6 oct 2013

SER IRONICO Y MUCHO MAS

Gracias a Dios existe Internet. Espero que mi agradecimiento no vaya a valerme un acusación de alineamiento con el hombre de blanco que duerme en el Vaticano. Aunque nunca se sabe ya que es tan fácil unir la lengua al dedo índice, en estos tiempos, para ejercer de fiscal sin haber hecho nada, que si uno se descuida, termina preso en un post.

El mes sin Cristina sera muy divertido. Arreciaran los coleccionistas de frases irónicas contra Amado Boudou, todas ellas, obvio las ironías, tendrán como base el arado de Clarín y cualquiera de sus brillantes periodistas.

También aparecerán los varoncitos de oro, los escribas de Antoñito que ya olvidaron sus poluciones nocturnas durante el apogeo de la Alianza.

Pero la verdad es una sola, Nestor se murió y Cristina parece sentir el torbellino bélico que desata su desparpajo de centro de estudiantes del conurbano.

Es raro que no sea Cristina la que este viviendo en el Hotel Faena. O que no sea Nestor, irremediablemente mas filoso y barato a los Argentinos que Esteban Schdmit (que no se come las eses), quien este vivo en vez de tanto actor politico de abnegado y riesgoso andar republicano por los sets de Tv.

Extrañas cosas suceden. Como la guerra barrial que sostienen los fiscales literarios del sofisticado barrio de palermo contra el monetiza Puerto Madero. Aunque el metro cuadrado sea caro en ambas trincheras.

Mas allá de esto la salud de Cristina y el final de Nestor desmiente tanta calumnia, pero no por enfermarse, sino por no retirarse como hicieron los jefes de los fiscales literarios de Palermo.

Esperemos que Cristina se recupere y de no ser así, la Argentina dejara de ser ARGEN Y TINA.

Podrán Binner y Carrio tener su tiempo para demostrar toda su capacidad y energía.

Podrá Itau Hagman, una vez desaparecida la juventud contratada, conducirnos al paraíso soñado con 15 vírgenes y el programa de Lanata en vez de semanal, diario. Para iluminarnos.

Voy a pedirle a mi abuela que me de la silla mecedora que hasta hace unos meses disfrutaba mi abuelo y mientras me hamaco, los veré pasar.

Hasta que la historia vuelva a filtrar un par de impuros, para darnos un poco de descanso de tanta television y borrachera, de una acidez estudiada, esquemática y, por sobre todas las cosas, miserable para la alcurnia gramatical que creen poseer.




1 oct 2013

LOS SANTOS VIENEN MARCHANDO

Las brigadas moralistas, con el dedo indice enyesado, y sin poder demostrar de que viven y hacen sus campañas, vienen con las supuestas buenas nuevas de que aca el problema es la tarasca.

Aja.

Interesante?

Aburrido?

Esta tarea evangelica de la que siempre son victimas casualmente los gobiernos populares en nuestro pais, aunque parezca extraño, tuvo como victima tambien al gobierno neoliberal de los 90, ja como me gusta ese cliche, ( presta atencion), Gobierno neoliberal de los 90, me encanta.

Y usted se preguntara por que?

No puedo decir la verdad por que no la conozco, pero si lo que me parece, que no se si es lo que pienso, pero por ahi cantaba Gardel.

Por que los argentinos teniamos que creer que el problema no era ser un pais de mierda, sin inflacion y sin trabajdores, sin identidad, en resumidas cuentas lamebotas de los yanquis y traficantes de armas.

El problema era el califa.

Entonces De la Rua era honesto, aparte de un gorila natural.

Y el pais volo en pedazos.

Ojala que no se canse y tenga salud.

Los cachorros del califa ni siquiera fueron peronistas.

Y los otros, honestistas, hablan del diario de Yrigoyen mientras obedeccen al diario de Magnetto.

Eso si, mira cuantos van a volver a ser progresistas y puros.

Un lujo.