26 dic. 2010

QUERIDO PAPA NOEL

ACÁ LES DEJO ESTO QUE SALIO EN EL DIARIO MENDOZA ONLINE. Ta luego.



Buscar

















































Yo me llamo Tomy, me pusieron así por un señor que se llamaba Tomás Moro. Te escribo porque estoy confundido: mi papá es de la Cámpora y mi mamá de la Franja Morada, y no me explican nada de la Navidad.

Cuando yo estaba adentro de mi mamá me querían poner Herodes o Barrabás pero mi abuela catequista se enojó con mi papá y no lo invitó nunca más a comer porotos con cuero de chancho, entonces mis papis me pusieron Tomás nomás.

En mi casa no había pesebre, y como yo lloraba, me hicieron uno con un ficus: de Virgen trabaja una Barbie y He Man es José; un playmóvil es Jesús; mi tiranosaurius rex dicen que es el burro, con algodón hicieron unas ovejas, y como no tenían ojos, le pusieron lentejas, para mi que eso no está bien. Me viven diciendo que vos no existís, y que no hay que andar creyendo en todo eso, ayer me hicieron ver el Cirque de Soleil, me dijeron que esos son los magos y también me contaron de David Coperfield.

Mi abuela catequista dice que Jesús nació en Belén, mi papá dice que allí viven los palestinos y que es como un gheto pero al revés.

A la iglesia no me llevan, no tengo fe porque no me lo han enseñado, mis compañeritos me miran raro, y en el recreo hablan de mí. A mí me mandan al jardín, se llama El osito proletario, mi maestra jardinera es amiga de mi mamá: me parece que son cómplices. Nos hace hacer muñequitos de Bush de plastilina y después tenemos que pisarlos, ayer hicimos uno de Sarkozy.

Lo mismo el 24 vamos a cenar creo que un chancho, que va a estar muerto. Van a venir  mi tía y sus hijos que son mis primos y no te prestan los juguetes; mi mamá siempre dice que ella es una yegua, pero también es la hermana de mi papá. Su cuñada también es mi tía y no sé por que vamos a cenar todos juntos... después se acuerdan de mi nona que ya está en el cielo según mi otra abuela, pero mi papá dice que no está ahí porque el cielo no existe, dice que es aire.

Aparte nada más me compran Chasquibúm y estrellitas, nada de rompeportones!!! El tipo que escribe dice que basta... que tengo que pedirte algo, que ya está.

Aparte yo no sé a quién hay que ponerle pasto: si los reyes no existen, no te traen regalos, por eso yo quiero creer en los reyes, tampoco sé quién baja por la chimenea, a mi me parece que Jesús no debe ser porque se caería, porque siempre está recién nacido, aparte en mi casa no tenemos chimenea.

El ficus tienen algodón para que parezca nieve, pero no es nieve, qué va ser nieve con la calor que hace no?. Mi papá a veces dice que mi mamá está hecha una diosa, después se van a dormir la siesta y yo me quedo solito, pensando que si Dios está en todas partes ¿por qué no juega conmigo a los dinosaurios?

Mi papá no cree en Dios, mi mamá tampoco y los demás sí, a mí no me han bautizado. Mi abuelo tiene una foto de San Cayetano, para tener trabajo en la gomería.

Cuando mi mamá le pide a mi papá que saque la basura le dice así: San Cayetano, porque apenas lo ve le da trabajo, y eso me confunde más...

Mi papá también dice que vos trabajás para la Coca y que antes eras verde y que eras un cura turco, y que el 24 era una fiesta palangana, yo no le creo a mi papá, entonces me enojo, no como y me dicen que me van a mandar a la psicóloga, que tampoco cree en nada... se la pasa haciéndome dibujar mi familia y la casa de nosotros, y como no tiene chimenea, no sale humo del techo.

Mi mamá está embarazada, mi hermanita está adentro de mi mamá hasta que empiecen las clases, así que a ella no le traigas nada. La cigüeña tampoco existe, mi papá le puso la semillita y mi mamá engorda a cada rato... mi abuelo me dice que después de plantar semillitas hay que regar, mi papá nunca regó a mi mamá, porque está prohibido poner la manguera ahora que no hay agua, ves? Santa para mí que los grandes se han vuelto locos. La otra vez le pregunté a mi mamá lo de la semillita y dice que mi papá tiene millones!!!, entonces no sé porque no cambia el Duna.

Nosotros no escuchamos villancicos, mi papá pone a León Gieco, canta de unos bandidos rurales que roban para darle a los pobres, para mí que eso está mal, también ponen Divididos y Los redondos... a mí Divididos me gusta como a mi papá...

Horacio Quiroga y yo le he agarrado miedo al almohadón.

Cambia las historias, dice que la Cenicienta era empleada de la monarquía y que el príncipe era un explotador, y también dice que el lobo de la Caperucita es la cara del imperialismo que no deja vivir a las personas. También dice que Cruela Devil de los 101 dálmatas es como una señora que es dueña de unos diarios que están enojados con 678, que mi papá mira siempre, junto con el canal Encuentro.

No me dejan ver la tele de noche entonces no puedo hablar de la Mole Moli, él dice que es como el Golem que me leyó la otra vez.

Por eso Santa yo nada más te pido un libro, un libro que me explique cuál es la verdad verdadera de todo, porque así no se puede vivir.

Dejalo en la casa del tipo que firma la cartita porque no quiero que nadie se entere.

Si vos de verdad existís, el libro debe existir también...

4 comentarios: