31 dic. 2010

EL ONCE

Se va el diez y viene el once. Feliz año. Tenemos once. Hay compañeros. Pa frenchi.

26 dic. 2010

QUERIDO PAPA NOEL

ACÁ LES DEJO ESTO QUE SALIO EN EL DIARIO MENDOZA ONLINE. Ta luego.



Buscar

















































Yo me llamo Tomy, me pusieron así por un señor que se llamaba Tomás Moro. Te escribo porque estoy confundido: mi papá es de la Cámpora y mi mamá de la Franja Morada, y no me explican nada de la Navidad.

Cuando yo estaba adentro de mi mamá me querían poner Herodes o Barrabás pero mi abuela catequista se enojó con mi papá y no lo invitó nunca más a comer porotos con cuero de chancho, entonces mis papis me pusieron Tomás nomás.

En mi casa no había pesebre, y como yo lloraba, me hicieron uno con un ficus: de Virgen trabaja una Barbie y He Man es José; un playmóvil es Jesús; mi tiranosaurius rex dicen que es el burro, con algodón hicieron unas ovejas, y como no tenían ojos, le pusieron lentejas, para mi que eso no está bien. Me viven diciendo que vos no existís, y que no hay que andar creyendo en todo eso, ayer me hicieron ver el Cirque de Soleil, me dijeron que esos son los magos y también me contaron de David Coperfield.

Mi abuela catequista dice que Jesús nació en Belén, mi papá dice que allí viven los palestinos y que es como un gheto pero al revés.

A la iglesia no me llevan, no tengo fe porque no me lo han enseñado, mis compañeritos me miran raro, y en el recreo hablan de mí. A mí me mandan al jardín, se llama El osito proletario, mi maestra jardinera es amiga de mi mamá: me parece que son cómplices. Nos hace hacer muñequitos de Bush de plastilina y después tenemos que pisarlos, ayer hicimos uno de Sarkozy.

Lo mismo el 24 vamos a cenar creo que un chancho, que va a estar muerto. Van a venir  mi tía y sus hijos que son mis primos y no te prestan los juguetes; mi mamá siempre dice que ella es una yegua, pero también es la hermana de mi papá. Su cuñada también es mi tía y no sé por que vamos a cenar todos juntos... después se acuerdan de mi nona que ya está en el cielo según mi otra abuela, pero mi papá dice que no está ahí porque el cielo no existe, dice que es aire.

Aparte nada más me compran Chasquibúm y estrellitas, nada de rompeportones!!! El tipo que escribe dice que basta... que tengo que pedirte algo, que ya está.

Aparte yo no sé a quién hay que ponerle pasto: si los reyes no existen, no te traen regalos, por eso yo quiero creer en los reyes, tampoco sé quién baja por la chimenea, a mi me parece que Jesús no debe ser porque se caería, porque siempre está recién nacido, aparte en mi casa no tenemos chimenea.

El ficus tienen algodón para que parezca nieve, pero no es nieve, qué va ser nieve con la calor que hace no?. Mi papá a veces dice que mi mamá está hecha una diosa, después se van a dormir la siesta y yo me quedo solito, pensando que si Dios está en todas partes ¿por qué no juega conmigo a los dinosaurios?

Mi papá no cree en Dios, mi mamá tampoco y los demás sí, a mí no me han bautizado. Mi abuelo tiene una foto de San Cayetano, para tener trabajo en la gomería.

Cuando mi mamá le pide a mi papá que saque la basura le dice así: San Cayetano, porque apenas lo ve le da trabajo, y eso me confunde más...

Mi papá también dice que vos trabajás para la Coca y que antes eras verde y que eras un cura turco, y que el 24 era una fiesta palangana, yo no le creo a mi papá, entonces me enojo, no como y me dicen que me van a mandar a la psicóloga, que tampoco cree en nada... se la pasa haciéndome dibujar mi familia y la casa de nosotros, y como no tiene chimenea, no sale humo del techo.

Mi mamá está embarazada, mi hermanita está adentro de mi mamá hasta que empiecen las clases, así que a ella no le traigas nada. La cigüeña tampoco existe, mi papá le puso la semillita y mi mamá engorda a cada rato... mi abuelo me dice que después de plantar semillitas hay que regar, mi papá nunca regó a mi mamá, porque está prohibido poner la manguera ahora que no hay agua, ves? Santa para mí que los grandes se han vuelto locos. La otra vez le pregunté a mi mamá lo de la semillita y dice que mi papá tiene millones!!!, entonces no sé porque no cambia el Duna.

Nosotros no escuchamos villancicos, mi papá pone a León Gieco, canta de unos bandidos rurales que roban para darle a los pobres, para mí que eso está mal, también ponen Divididos y Los redondos... a mí Divididos me gusta como a mi papá...

Horacio Quiroga y yo le he agarrado miedo al almohadón.

Cambia las historias, dice que la Cenicienta era empleada de la monarquía y que el príncipe era un explotador, y también dice que el lobo de la Caperucita es la cara del imperialismo que no deja vivir a las personas. También dice que Cruela Devil de los 101 dálmatas es como una señora que es dueña de unos diarios que están enojados con 678, que mi papá mira siempre, junto con el canal Encuentro.

No me dejan ver la tele de noche entonces no puedo hablar de la Mole Moli, él dice que es como el Golem que me leyó la otra vez.

Por eso Santa yo nada más te pido un libro, un libro que me explique cuál es la verdad verdadera de todo, porque así no se puede vivir.

Dejalo en la casa del tipo que firma la cartita porque no quiero que nadie se entere.

Si vos de verdad existís, el libro debe existir también...

24 dic. 2010

NAVIDAD

A todos los que pasen por acá, que tengan una buena navidad. Y también para los que no pasan por este humilde blog. Cuidense. Todos somos necesarios. A los que siempre dejan algún comentario y a todos..  Y a disfrutar unos de los regalos que nos dejo Nestor, que por donde ande, que brille.


Que el de la foto viva para siempre.

21 dic. 2010

EL HOMBRE DE LA CANALETA Y EL DELIVERY DE VIDELA




Ahora se enojaron los radicales, bueno en realidad los radicales no se enojan, se indignan. A pesar de venir hace años sosteniendo que la política de derechos humanos del gobierno es marketing, pose o coartada no pudieron evitar que el genocida Videla en su descargo antes de la sentencia contara a todos que Balbin había ya, no sugerido, sino pedido el golpe que llegaría el 24 de Marzo de 1976.

¿Empezara a contarnos el genocida lo que el solo sabe?. ¿Es la punta de algo?.  Sanz, presidente del partido radical y esperanza blanca de Techint, respondió con mucha dureza y aseguro " Nunca antes lo había dicho y lo dice ahora" agregando que llevaron desde el poder un plan sangriento en lo humano y devastador en lo económico".

.
Es el problema de los políticos educaditos como Sanz que viven ensuciando a todos y ahora se enojan por que Balbín esto o lo otro. Chiquitos, mediocres, especuladores y carroñeros.

MEMORIA COMPLETA SANZ, NO?

20 dic. 2010

LO SOSPECHOSO Y LO NO.


El otro día leía algunas cosas desagradables que planteaban dudas por la muerte de la mujer de Pablo Moyano.

Vemos como se trato el tema en Corrientes, que ya no se trata.

Ahora si un funcionario macrista, denunciado y parece que complicado, se suicida, se suicida y ya.

En fin, hay muertes y muertes.

19 dic. 2010

EN EL NOMBRE DEL PADRE.


De como el trece recordaba a Sapag y de como Ricardito recuerda al padre.

Para imitaciones.................


.

16 dic. 2010

TONDO Y RITONDO

“Atacan a Mauricio Macri,  a empresas, la Iglesia, al campo y a sus dirigentes. Y la escalada contra  Papel Prensa, Fibertel y el Grupo Techint nos preocupa de tal manera, que nos descarto que  termine con el arresto de los dueños y directivos  de esas empresas”,  así Ritondo dejo en claro su posición en su propio blog.

Las manifestaciones de Ritondo muestran que esta dispuesto a dar su vida por tan noble causa como puede ser defender a Macri, Techint o Clarín. El problema de un chico como Ritondo es que es un politico de esos que suelen estar en las góndolas. Para Macri debe haber sido una baratija. Ritondo desprestigia la actividad politica. Y es feliz con eso por que mientras mas desprestigiada este la política lo de Ritondo se nota menos.


El hombre que esta encargado del "SCOUTING" macrista para conformar celulas parapoliciales como la UCEP muestra seguir fiel en el tiempo a su currículum vitae.




2001 – 2003 Subsecretaría de Interior – Ministerio del Interior
  • Subsecretario de Interior
1998 – 1999 Secretaría de Seguridad Interior – Ministerio del Interior
  • Jefe de Gabinete
1998 Instituto Nacional para la Administración Pública (I.N.A.P.)
  • Director
1994 – 1997 Honorable Cámara de Diputados de la Nación – Bicameral de Seguimiento de Fuerza de Seguridad e Inteligencia
  • Asesor
1992 – 1993 Secretaría de Gobierno – Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires
1992 Consejo Federal – Organismo Público de Juventud
  • Presidente
1990 – 1992 Instituto de la Juventud – Subsecretaría de la Juventud – Secretaría de Gobierno
  • Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires
  • Subsecretario y Presidente de la Subsecretaría y del Instituto de la Juventud.
1991 PNE (Programa Naciones Unidas para el Microemprendimiento Juvenil
1989 – 1990 Subsecretaría de la Juventud – Secretaría de Gobierno -
Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires
  • Director de Servicios Sociales
1986 – 1989 Honorable Consejo Deliberante – Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires
  • Asesor Bloque Concejales Partido Justicialista
  • Experiencia Laboral Particular
BULL BUSINESS S.A.
  • Presidente
EMPRENDIMIENTOS RIVADAVIA S.A
  • Presidente

11 dic. 2010

LIMA LIMÓN

Y con esos colores quedo servido el chiste facil.


SOLDATI

Te parece parapolicias, le da a Ritondo o a Santilli para manejarlo?.

10 dic. 2010

EL IMITADOR DE MERCURY Y LE PEN.

Décadas atrás Antonio Cafiero quizo modificar la constitución provincial de Buenos Aires cuando era gobernador. Desde los medios y la oposicion se desato el mensaje que la reforma ponía fin a la propiedad privada cuando no era así. Muchos peronistas, demasiados, creyeron que esto era cierto y que la vivienda que tenían producto del esfuerzo podía quedar en manos del estado y ser socializada. La reforma fue derrotada en las urnas. Cafiero perdió y sufrió un duro golpe. Era 1990 y el hombre que lo había derrotado en las internas ya era presidente. La constitución buscaba que la misma reforma también lo habilitara a ser reelecto. Cuestión que años después lograría Eduardo Duhalde tras la invalorable ayuda de Aldo Rico.

Macri con sus declaraciones xenófobas a viva voz de no poder hacerse cargo de los problemas habitacionales del Mercosur encontraron lo que buscaban. Los vecinos del barrio, paranoiqueados por los rumores punteriles, intentaron un desalojo a fuerza de balas bravas, mientras pedían, y piden, a gritos, que la policía reprima a quienes ocupan parte del Parque Indoamericano. Apela al miedo, como lo hace con la seguridad, para esconder en parte su ineficiencia y por otra parte su decisión política de gobernar como gobierna. Se camufla en los miedos de la gente.

Resulta raro que quien deja todo en manos de un asesor Ecuatoriano llamado Duran Barba la emprenda contra los países limítrofes y de América del Sur. El fachismo y la discriminación suelen ser transversales y no reconocen fronteras, ni clases sociales. Las habilidades de Duran no pueden esconder por años la visión elitista y xenófoba que tiene Macri de la vida. Un hombre como el intendente de la Ciudad AUTÓNOMA de Buenos Aires que resolvió siempre sus problemas con dinero, quiere resolver el problema de los demás con represión y sin guita.

No hubo, ni habrá 8 kilometros de subte. Mientras hacia unas playas cuyas sombrillas y reposeras tenia como fin primario ser amarrilas  el parque indoamericano y la zona sur de la ciudad estaban sumidas en la desidia y la dejadez. Buenos Aires no esta bueno. No tiene por que estarlo. Un slogan no reemplaza la contracción al trabajo.

La sub ejecución presupuestaria no es la primera vez que desata conflictos durante este año. Cuando se sucedieron los tomas de los colegios la reacción primaria del macrismo fue la misma que ahora. Los estudiantes estaban influenciados por el Chavismo y se proponían listas negras. Con dos muertos el imitador de Freddy Mercury no tuvo mejor idea que incentivar odios que empeoran la situación. Imitando a Mercury solo daña la música, imitando a Le Pen, representante de la ultra derecha francesa, daña a la sociedad.

El macrismo retira al estado a la hora de invertir en escuelas y viviendas para  luego reclamar y justificar la presencia del estado en su faz represiva.

Gobernar no se trata de pintar de amarillo cuanta cosa involucre a la ciudad y hacer estúpidas publicidades es algo mas, mucho mas, diríamos casi todo. La visión que tiene Macri desde su reducido mundo no podía llevar a la ciudad a otra situación que no fuera esta, solo alguien que se vive quejando de los choripanes podía comerse que el marketing cambia a las personas. Mucha tele.

El parque indoamericano tiene en su propio nombre, como si fuera una paradoja , el reconocimiento de todo lo que Macri rechaza.

7 dic. 2010

LANZAN MICROCANDIDATURA EN EL MICROESTADIO DE FERRO. ASISTIRÍA MICROMAN.

Luego de atravesar momentos muy malos en su vida personal cuando pensó que no tendría mas Fibertel en su hogar, Fernando Solanas se presentara en un acto en el microestadio de Ferro donde anunciara su microcandidatura. Ya no hablamos de construcción política colectiva habría asegurado al blog un buche, ahora hemos decidido reemplazar la palabra colectivo por la palabra micro. La bus o el bus no daba con nuestro perfil de votantE.


Cansado de las viejas formas de hacer política, Solanas busca formas innovadoras en la construcción partidaria de proyecto sur y una es definir por sorteo las decisiones que haya que tomar.  Esta modalidad según cuentan importantes apostadores que fueron consultados por este blog, puede ser una herramienta política interesante ya que elimina el verticalismo en la discusión política y se deja todo en manos del azar. Por ejemplo( hacer click en la imagen) este método de construcción permite definir los oradores en un acto por sorteo. Fuentes cercanas a estas nuevas practicas dijeron que se determino utilizar esta modalidad por la rapidez que ofrece y no por que Lozano, Tumini o Mazitelli su hubieran empacado en hablar justo antes que lo haga Solanas para ser el vitel tone del acto si este fuera un cena.

Sin embargo, vocecillas impalpables del mundo de la política habrían asegurado que la discusión ya llevaba mas de 96 horas sin que nadie se fuera a dormir y se llego a un acuerdo para sortear el orden de los oradores. Hoy se develara el misterio y al fin las bases podrán disfrutar de tan brillantes oradores y de cual fue la decisión política que determino la férrea conducción del azar.
Deberá definir Solanas, de ser gobierno, si este método ira ganando fuerza a la hora de la designación de ministros o encarar diferentes problematicas del día a día de la gestión.

Un dato que no dejan de resaltar los amantes de los refranes, el azar y las casualidades que participan de la construcción de este espacio político dicen por lo bajo también que esta es la tercera vez que Solanas es candidato a presidente y que por lo tanto la tercera sera la vencida. Cuando se les recordó que tampoco hay dos sin tres la respuesta fue corta y lapidaria: -"Seamos optimistas"

Así que  mientras Tumini sigue viendo de que manera puede llegar a ser diputado nacional y la política del sorteo se abre espacio entre los viejos amantes de la horizontalidad, Solanas espera su hora. La hora en que la Tv publica transmite el sorteo. unnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn miiiiillooooooooonnnnnnnnn deeeee peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeesooooooooooooooss.