8 ene 2012

LO DICE FACUNDO MOYANO

Hoy en su cuenta de twiter Facundo Moyano dijo que en 2007 un trabajador de peaje ganaba 800 pesos y hoy gana 7000.  Dijo tambien " generamos 1500 puestos de trabajo".

Es interesante observar el crecimiento del salario de los laburantes que es varias veces superior a la inflacion de las consultoras privadas o como gusta llamarla Hugo Moyano, la del supermercado.

Es justo ahi donde no se entiende, desde los derechos del trabajador, un Hugo Moyano tan enojado. Ese enojo personal puede llevar a trastornos colectivos. Y como aprendio Cobos, la historia juzga.


Cristina tiene razon, y mucha.

13 comentarios:

  1. Como hablaba con un compañero , Cristina quiso correr a Moyano y aislarlo . Moyano reacciona y a diferenmcia de lo que espertaba Cristina , no queda aislado sino que termina fortalecido como secretario general de la CGT . Pueden negociar con Calo o la UOM para intentar fijar el aumento promedio pero Moyano esta mejor parado que antes . Si se pretendia tener alguien flexible porque Moyano es una figura inflexible se equivocaron , creo que para el MOO en gral implica mas conflictividad laboral - Si Cristina queria un pacto social en lugar de buscar correrlo lo tendtria que haber integrado junto con Hugo Yasky

    ResponderEliminar
  2. No creo que haya querido correrlo a Moyano, Moyano se corrio solo. Quizo cogobernar y le fue mal. No fue Moyano el que condujo y administro el pais. Si la CGT conduce no hay profundizacion, hay vacio y despues precipicio.
    Yo no lo veo mejor parado que antes. Es un tipo que esta cuidando la propia, capaz de lanzar un paro general por un exhorto trabajado por Clarin.
    Moyano tiene responsabilidad. Si se equivoca y la pudre, los que pasaron de ganar 800 a 7000 mientras el nene iba al gym van a tener que salir a buscar laburo.
    O sea, conclusion Moyano no es victima de nadie, mas que de si mismo.

    ResponderEliminar
  3. Facundo también estuvo con Segovia y comento que tiene que luchar por obtener la personería de su gremio , igual que lamentablemente la CTA , 8 años esperando la personería gremial. Hay muchos que hablan y no parecen conocer la interna sindical . Los gordos e independientes son la peor basofía que existe Cavallieri , Lescano , Daer y todos esos traidores hijos de puta . Para mi Moyano es de lo mejorcito que hay en la CGT igual que Piumato , Plaini o Smith

    ResponderEliminar
  4. Respecto del origen de la ruptura ,que yo creo son solo escarceos pero no ruptura , por el bien del país , recuerdo el 15 de diciembre de 2009 cuando el Hugo negro junto con Nestor y Cristina festejaban en el estadio de River el día del camionero y mencionó que seria bueno poder tener a futuro un presidente de la clase trabajadora y Cristina salio a responderle cuando cualquiera hubiera dicho ojalá después de los 20 años que menciono Nestor . Digo ahí estaba clara la relación tirante de ella . Y luego hubo claras muestras de distancia y burla por parte de Cristina antes del 15 de diciembre de 2011 cuando reclamo cosas lógicas que ya venia reclamando y la única novedad fue su renuncia a la cáscara vacía que a el lo había claramente marginado de las listas y que claramente no le respondía en la PBA con la idea que no plasmó de armar el partido laborista para pelear en la interna del FPV cosa que me parecería bueno que los puestos se los gane en la interna , tal como lo hizo Ishi en las primarias . Espero que si hubiera ruptura fuera porque Cristina plantea un nuevo modelo sindical y/o una modificación en el sistema de obras sociales para crear un seguro nacional y universal de salud

    ResponderEliminar
  5. Cuando se burlo Cristina de Moyano?. A vos te parece que lo que hicieron en AA esta bien?. Lo pregunto preocupado.
    Cristina estuvo bien en River. Y suave.
    En el congreso de Sierra de los Padres Moyano se alineo con la cascara vacia ( Con Acuña a la cabeza ) para putear a la jp de la provincia. Hubiera hecho como Sabatella y se veia que tenia. Y todo lo que tiene lo tiene gracias a la gestion de Nestor y Cristina. Sin Nestor nunca habria estado al frente de la CGT. No le daba. Y Moyano lo sabe y le molesta.
    Y a los dos meses sale a pedir vicepresidente y vicegobernador. A una mina que habia perdido el compañero politico de toda la vida a la que la habian desgastado con el doble comando. Sabes que pasaba el 23 de octubre si se accedia al pedido Moyano. SE perdia.
    Por eso el post, pasar de 800 a 7000 esta barbaro. Ahora que no venga a hablar del indec, ni del supermercado ni del twiter de Piumato.
    No se banca volver a la CGT diciendo que una mina le dijo esto o lo otro. Pablo lo explico bien.

    ResponderEliminar
  6. eEn la UIA cuano pregunto si estaba el compañero secretario general de la CGT , ella ya sabia que se había ido y que era la primera vez que salía desde la muerte de su hijo , solo estuvo un rato hablo y se fue . Cristina eso lo sabia y pregunto a propósito para bajarle el pulgar a la participación en las ganancias y tomar la posición de la UIA .

    Eso de que no le daba para la CGT no había alguien mejor supongo Facundo apunta al futuro , Moyano es quien junto con Piumato y Palacios hicieron el MTA , los otros son traidores que estaban con la precarizacion laboral

    ResponderEliminar
  7. Exacto fue a la UIA y no dijo nada de la participacion de los trabajadores en las ganancias o si?.
    Apenas se murio Nestor, Moyano quizo prepear.
    Si es tan cierto lo del MTA como que Moyano iba a la inauguracion del aeropuerto del calafate. Nestor lo tuvo que hacer gestionando. Rio Gallegos, como dijo el chivo Rossi, en el 2001 tenia 2,3 de desocupacion. Con el indec al que Hugo le creia.
    No le daba. Si el mismo Nestor , enfermo ya Ballestrini, tenia que hacer malabares para que la gente le vaya al congreso. Sino supo conducir que se haga cargo.

    ResponderEliminar
  8. Que vaya Facundo y pida el 30 para 7000, que lo haga. Habla de nenes bien e iba a dar charlas a las universidades privadas.

    ResponderEliminar
  9. Que pidan todo lo que le puedan sacar a las empresas . Hay que combatir al capital , si tienen que volcar todas las gagancias a los empleados y no pagar dividendos a los accionistas es mejor . Ellos ganaran 7000 pero los dueños o gerenciales deben andar en 35000 y también deben querer aumento como todos

    ResponderEliminar
  10. Y dale que lo hagan. Pa franchi de ultima no tienen tanto miedo como De Gennaro.
    Este bien que te importe la interna de la CGT, y te olvides de la politica.

    Total sino esta Cristina tenemos a Binner, que se lleva bastante bien con Hugo.

    Y la chicana de los gerentes no sirve para nada. Poca monta.

    Son visiones, Hugo en el 2009 queria prohibir los despidos por ley.

    Cristina condujo y salio de la crisis.

    Prefiero la conduccion de Cristina a la de Moyano, Piumato y el payaso de Miceli.

    Por lo menos a Cristina en clarin todavia la putean

    ResponderEliminar
  11. Ay, Aparicio, ¿Por qué es tan malo con las caperucitas sindicales?. Si la viuda ésa, que ni para tener cáncer sirve, no hace nada y está de adorno... mientras los líderes de los laburantes se enteran por la AFIP o por los diarios (con delay, claro) de que hay laburo esclavo y que el pobre momito no gana para sustos.
    No hay caso, mejor cobos, che, así no se puede vivir...

    ResponderEliminar
  12. Que haya un gobierno favorable al interés de los trabajadores como el proceso abioerto con el kirchnerismo facilita lograr mayores triunfos para la clase trabajadora , que los tenedores del capital retrocedan y avancen los trabajadores . Todos los convenios colectivos que se firmaron todos estos años han sido avances en la recuperación de derechos , aunque faltan varios , hay personas que trabajan domingos y no cobran el día doble , en ese aspecto lo importante es que el gobierno nacional deje que los trabajadores puedan seguir avanzando en las paritarias que deben seguir siendo libres y sin imposición de topes

    ResponderEliminar
  13. Coincido con tu ultimo comentario Javier. Deben ser libres, sin imposicion de topes y fundamentalmente sin sobre actuaciones poco creibles que perjudiquen al conjunto.

    ResponderEliminar