13 jul 2011

EL PRÌNCIPE ALBERTO

EL PRÍNCIPE ALBERTO.

Si en aquella mítica reunión entre Escribano, rector ideológico del diario La Nación, Alberto Fernández y Néstor Kirchner hubiera estado ausente este ultimo ya sabemos todos como habría terminado esa reunión: Si señor Escribano usted tiene razón.
Alberto Fernández fue amo y señor en la Ciudad de Buenos Aires y nunca construyo nada. Destruyo lo poco que quedaba del peronismo y lo manejo como si fuera el ropero de su casa. Trunco cualquier renovación y ni vamos a hablar de quienes eran los jóvenes que lo rodeaban  y tampoco nos vamos a preguntar donde están esos jóvenes valientes y nunca sumisos, hoy.

¿Que construyo Alberto Fernández en sus cinco años como jefe de gabinete de Néstor y Cristina? Nada, no construyo nada. Hoy, sumiso a Jorge Rendo, se encarga de seguir las instrucciones a rajatabla cuando de atacar a La Campora o esmerilar a Cristina se trata.
Alberto Fernández es una de las metáforas políticas argentinas, en lo que a su dirigencia se refiere, más perfecta que hay, cuando tratamos de entender por que mucho de lo que hizo esto proyecto político no se hizo antes.

No tuvo empacho en ser columnista de Critica ni tampoco se le desprendió un centímetro de piel de su rostro cuando traiciono a Néstor para seguir comiendo con Van der Kooy. Es mas, basta como prueba que no fue capaz de acercarse a Cristina ni a sus hijos durante el velatorio de Néstor. Ni tampoco lo hizo después. Sabe bien que lo hizo. Sino, no seria normal que alguien que compartió tanto con Néstor como dice haberlo hecho no sea capaz de saludar a la familia de lo que el príncipe Alberto llama un “amigo “.

Con Alberto Fernández como jefe político de la Ciudad nunca se hizo una elección como la del domingo pasado. El príncipe dice que los votos que aporto la juventud no fueron suficientes. Pues bien estimado príncipe es hora que deje el miedo de lado y se presente a una elección y veamos desde que altar  habla. Usted, no podría sacar los votos que saco  Cabandie ni sumando seis elecciones.

Pero bueno debe cumplir con Clarín y atacar todo aquello que no tema a Magneto abusando asi de la reputación que le brindo la generosidad de Néstor a la hora de gestionar el estado. Le recordamos por que somos buena gente que Juan Cabandie saco mas votos que la esperanza de la centro izquierda de consumo apto según Clarín don Pino Solanas. Que saco más votos que las otras dos listas que acompañaban a Filmus sumadas. Que saco mas votos que el querido Gines González García en el 2007 cuando usted todavía era jefe de gabinete, jefe político de la ciudad y  todavía como dice usted escuchábamos a la gente.

Es cierto gano Macri. Quien para usted gestiona de manera gris y para muchos de manera amarilla. La otra vez contaba un dirigente que fue candidato a gobernador hace poco que usted dice haber inventado a Néstor y que al final gano sin necesidad del inventor. Las respuestas podrían ser muchas pero el consejo uno solo: Hágase ver. Sobran los psicólogos en la ciudad.

Ni siquiera puede ser el guitarrista malo de Gardel. Ni Vilma diputada. Cosas de la política. Y de la realidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario