31 jul. 2011

BELGRANO Y RECOLETA.


319561 a 182645 en alguna ciudad del mundo.

Un alcalde facho le gana a otro tipo con estos numeros con el 29,78 escrutado. Esto da 63,65 a 36,35 por ahora.

28 jul. 2011

VAMOS A PORTARNOS MAL CON STOLBIZER Y BINNER. LOCURA Y DESCONTROL.


DALE DALE CON EL LOOK...

Esta campaña da para todo y esta piba también. Totalmente desconfigurada de lo que fue la Agrupacion Venceremos de Patria Libre, Donda esta entregada a las mieles mediaticas de la correcta rebeldía. La consigna que propone Donda no induce a portarse mal en política, difícil seria portarse mal con Papa Binner y sus socios de Clarín. El portarse de mal que propone es denigrante para ella misma tanto como defender a Ernestina y para pasar los controles bromatologicos del Grupo Clarín. Tumini hace tiempo perdió la brújula política y mas que un referente es un proxeneta.
Atentos, Binner y Magneto miran la sesion de fotos de Victoria Donda. El del medio tambien. Diria Calle 13 en su cancion: los incomprendidos del nuevo testamento, tenemos nuestras reglas, nuestro propio mandamiento.
SE TRATA DE SER INDISCIPLINADO POR UN DÍA.

Así dice la letra de Calle 13 de su tema Vamos a portarnos mal que fue elegido por Donda y el FAP(Frente antiperonista) para llegar a la juventud. Es como aquella vez en pleno conflicto callejero con el campo cuando Victoria le dio una cachetadita a Fontevechia y este la escracho con el resultado final del pedido disculpas de Vicki. Todo en un día. Y ahora marcha con Buzzi y se quiere portar mal con D Angelis.
Acá, portándose muy mal a pleno junto a un fanático que se rapo la cabeza para parecerse mas al pelado Tumini. De Angelis divertido quiere robarle la virginidad a Susan Boyle.

NOS GUSTA EL DESORDEN, ROMPEMOS CON LAS REGLAS.

Claro que si, si no hay nada mas tentador que portarse mal con Hermes Binner y Margarita Stolbizer. Unos locos terribles, unos zarpados de aquellos. O na la vieron portarse mal a Margarita, ja. O a Hermes portándose mal con los santafesinos para regalarle un negocio millonario a Magneto. Eso es hacer que llueva para arriba.
"..como una naranja con sabor a pera.." dice la hiper revolucionaria canción de calle 13. La naranja mesiánica en la foto deja ver su ganas de portarse mal. Stolbizer a punto de subirse a la mesa. Todo en la CRA escuchando cuentos sin narrativa.
....COMO NOVIA EN DESPEDIDA DE SOLTERA.

Y así quiere mostrarse. En el camino inverso de Paula Bertol, Donda se siente mas cómoda. De la politica a gatita de porcel. Y aparte seamos sinceros, la Chicholina era original hace 20 años. No caben dudas esta piba fundió bielas.

CLARÌN Y ALBERTO, UNA HISTORIA DE AMOR.

Hoy Anibal le responde a Alberto, y Clarín con su tapa confirma lo que dijo Cristina, lo que Alberto negó y lo que Anibal describió. Alberto Fernandez es un TRAIDOR. Nada mas. Chau. Se vemos.



25 jul. 2011

PARA QUÈ?

Y de repente todos se agarran la cabeza. A algunos les da asco. A otros ganas de mandar todo a la mierda. Mientras la blogosfera se empacha de criticas hacia dentro o carta abierta se preocupa por 678, que no es mas que una hora y media de tv al dia, Clarin hace lo que quiere. Todavia esperamos que la corte suprema defina el tema de la desinversion. Pero todos se comen la operacion sobre Cabandie, a pesar de que el mismo termino sacando mas votos que Gines en el 2007.

Estan todos mas preocupados por hacerse autocriticas en las narices del enemigo creyendo que eso es ganar credibilidad. Todos haciendose los otarios mientras Clarin le apunta todo el dia a la juventud, hasta Moyano  termina mandando a Schdmit a decir lo que quiere Nelson Castro en el program de Nelson Castro, haciendo mas enfaisis en lo malo de la juventud que en la operacionque habia montado Clarin y por la cual Moyano casi para el pais.

Mientra Macri y Del Sel avanzan, Clarin avanza,  en tanto algunos estan mas preocupados por un lugar mas o menos en las listas y no por millones de puestos de trabajo. Y Cristina hizo bien con las listas. Hay que animarse, seguir de cualquier manera no sirve. El pejotismo y Clarin quieren la renovacion vacia de los Del Sel, y ven como un peligro a Cabandie.

19 jul. 2011

CHECHA MERCHAN SE FUE DE LIEBRES DEL SUR Y TUMINI HACE PUCHERITO.

Checha Merchan se fue de Libres del sur y les recomiendo que lean las cartas para que vean el baile que le pega a Tumini. Y como describe los analisis necios de Tumini respecto del kirchnerismo. Y Humberto como no podia ser de otra manera insiste con su particular vision en la carta de respuesta a Merchan.

La verdad tener como jefe politico a este tipo es un garron.
 CARTA DE CHECHA Y RESPUESTA DE LA DIRECCION

CARTA DE CECILIA MERCHAN (30/6/2011)

Luego del cierre de las listas y ya logrados todos los acuerdos necesarios desde Libres de Sur, encuentro la necesidad de expresar al conjunto de compañeros y compañeras cuáles son las causas por las que no estuve en el centro de la disputa y decidí aislarme de ese proceso.

En primer lugar, creo que es importante hacer una pequeña referencia de los tiempos complejos que nos tocó atravesar donde se pusieron en juego y conflictuaron todos los espacios políticos que integramos desde el 2007 a la fecha. Conflictos que no fueron simples de resolver y que no crearon líneas divisorias claras en el activo político ni en la sociedad en la mayoría de los casos.

Durante todo este período me tocó asumir públicamente la línea de la organización y espero haberlo hecho de la mejor manera posible a pesar de las dudas, diferencias y matices que atravesé fundamentalmente el último año. Nunca hice públicos esos matices porque consideré que debía ser muy cuidadosa con mis palabras y expresiones por el lugar en que me toca estar.  Comuniqué a la dirección nacional mi visión y mi dificultad hace ya varios meses.

No es fácil establecer exactamente las diferencias porque fueron consecuencia  de las dudas e interrogantes de un proceso complejo.

Si bien compartí los lineamientos generales de la organización de apartarnos del gobierno mis diferencias se derivaron fundamentalmente de nuestra forma de hacer oposición. Consideré que el kirchnerismo nos disputaba decididamente nuestro perfil y que muchas de sus iniciativas entusiasmaban a nuestro espacio político más allá del activismo.

También tuve muchas dudas respecto de las imposibilidades del kirchnerismo de recuperar sus vínculos con una parte de la sociedad y con que hiciéramos durante tanto tiempo hincapié en la debilidad política de Cristina Fernández y su incapacidad de ponerse frente al PJ y encolumnarlo tras su reelección representando, a pesar de eso, a una parte del espacio progresismo nacional y popular.

La muerte de Néstor Kirchner y el reacomodo del kirchnerismo en sectores afines a nuestra identidad y fundamentalmente la adhesión que logró en sectores populares, también impactaron en mí de una manera diferente. Me costó mucho leer ese momento de la misma forma en que lo interpretó el resto de la dirección.

Seguramente, por el lugar que me tocó ocupar,  por los ejes que desarrollé desde la diputación y por el vínculo con una militancia cada vez más crítica del espacio de centroizquierda del que formamos parte, sentí muy fuertes las contradicciones que se plasmaron en muchas decisiones.

Como teníamos diferentes visiones respecto de algunos debates no me sentí apoyada en nuestra dirección a la hora de plantearlos tanto al interior del interbloque como en la posibilidad de defenderlos públicamente a pesar de que habían sido consensuados en nuestra dirección. Los ejemplos más concretos fueron el proyecto de papel prensa y una discusión con Pino frente a los presidentes de bloques en la cámara de diputados respecto de matrimonio igualitario. Estos dos momentos pierden valor a lo largo del tiempo pero en mi caso fueron importantes en la pérdida de confianza. La dirección tenía más preocupación por cuidar la figura y el vínculo con Pino que por algunas leyes e ideas por las que peleábamos. Cuestión absolutamente lógica teniendo en cuenta las diferencias incluso respecto de las potencialidades electorales y políticas de Pino.

Otra diferencia fue que nunca me identifiqué plenamente con el espacio de proyecto Sur. Durante los últimos meses, la decisión de Pino de no ir como candidato a presidente después de más de años de campaña que realizamos en todo el país, su decisión de ir por la capital, la forma en que lo hizo, la posterior decisión de armar fórmula nacional propia, demuestra que lo que pensaba de la falta de interés de ese sector de ganar y disputar verdaderos espacios de poder, era real.

Más allá de muchos claroscuros considero  interesante la opción del FAP, pero a esta altura no hay condiciones para que yo desde Libres del Sur sea representante de este espacio político.

Tengo dificultades para defender con energía y decisión esta propuesta aunque, como no tengo una superadora, y en este tiempo haya transitado con más dudas que certezas, mi respuesta haya sido estar en silencio.

Todo este proceso generó distancias, desconfianza política y problemas de comunicación que han producido un desgaste importante en mis vínculos internos con las direcciones.

La decisión de mantenerme al margen es la mejor manera que encontré para no afectar los intereses de una organización a la que pertenezco hace 23 años y a la que he aportado lo mejor que tengo. También fue la manera que encontré para no conflictuar inútilmente a nadie y preservarme como persona y militante.

Ahora necesito comunicarme con mis compañeros y compañeras cuando surge el interrogante, no con  el objetivo de convencer sino de explicitar mi situación.

Siento una profunda tranquilidad de haber actuado siempre con honestidad, con compromiso, con convicción y con alegría todos estos largos años de mi vida en los que, además, estreché los mejores lazos de compañerismo, amistad y amor que alguien puede lograr.
También siento la felicidad de decir que en estos años difíciles todo lo que hice estuvo del lado de los intereses populares a los que intenté representar de la mejor manera posible logrando leyes importantísimas de las que me siento orgullosa de haber sido protagonista.

Siempre agregué lo que soy y lo que hago, puse lo mejor que tenía a esta querida organización y todo lo que he construido políticamente está en ella por eso no puedo quedarme en estas aguas estancadas porque sé muy bien que las aguas estancadas se pudren y no deseo que eso ocurra ni por la organización ni por mi.

Quiero tener un vínculo sano y recomenzar de nuevo para poder seguir dando las peleas, para volver a discutir abiertamente, para poder seguir peleando por una patria libre, justa y soberana, para poder seguir la militancia sin relaciones enviciadas y encontrar nuevamente el mejor lugar desde donde aportar.

Por estos motivos es que tomo la resolución personal de apartarme de Libres del Sur.

Hasta diciembre seguiré trabajando para lograr que algunas leyes que nos hemos propuesto lleguen a fin de año con posibilidades: la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, la despenalización del consumo y tenencia de drogas y discutiré con Libres del sur y  sectores aliados las demás leyes que se presenten.

Seguramente después de octubre o el año próximo pueda profundizar debates con todo respeto y con toda libertad para sintetizar una experiencia tan rica y compleja como la de los últimos años. Este para mí es un tiempo de cierre y para el resto de la fuerza un tiempo de campaña electoral por eso creo que no es el momento de grande documentos de debate ni estoy en condiciones de hacerlos pero quedo a disposición de todos los compañeros y todas las compañeras que quieran hablar conmigo.  

Creo en la militancia que se hace con alegría, con creatividad, con libertad y decisión y creo que los espacios de representación son muy importantes cuando se hacen en esas condiciones. Es lo que hemos hecho colectivamente desde la diputación en este tiempo.

A los 16 años comencé a militar con el sueño de revolucionar la realidad. Hoy tengo ese sueño intacto más allá de los errores, más allá de los problemas, más allá de las posibilidades personales, más allá de cuál sea el devenir histórico.

Un abrazo enorme
la Checha

                                       
RESPUESTA DE LA DIRECCION NACIONAL A CECILIA

   Efectivamente Checha, lo esencial de las diferencias políticas que hemos tenido, al menos de dos años a esta parte, han sido respecto de nuestro posicionamiento con el gobierno nacional y el kirchnerismo. No las únicas pero si las principales.
  Haciendo historia, las discrepancias del Movimiento con el rumbo del gobierno se fueron haciendo más intensas ya en la segunda mitad del 2006. Nuestras críticas públicas motivaron en ese entonces el abandono de Libres del Sur por parte de los otros grupos con quienes lo habíamos fundado. La situación se hizo más difícil en el 2007 y, cuando a finales de ese año (en momentos en que la imagen pública de Cristina estaba arriba del 70% de aprobación) Kirchner decide ir de presidente del PJ, nosotros evaluamos que era llegado el momento de irnos de esa alianza. No lo hicimos, transitoriamente, porque consideramos inconveniente apartarnos en el medio del conflicto con el campo, siendo que nosotros compartíamos -aunque con diferencias- la Resolución 125 de las retenciones móviles. Luego de la derrota y con una ratificación del rumbo -el mismo que nosotros cuestionábamos- de parte del kirchnerismo, tomamos la decisión de romper.
  Es decir, nuestro alejamiento de aquel estuvo motivado por lo que considerábamos el apartamiento -en esencia- de un rumbo que nos llevara a un país distinto. Cuestión que hemos explicado largamente desde ese entonces hasta ahora. No se debió a su pérdida transitoria de consenso popular; esto en todo caso determinó algunos tiempos políticos de la decisión. Nada más.
  A partir de ese momento nuestra estrategia fue buscar reconstruir el movimiento nacional y popular, en la oposición por izquierda al gobierno. De allí que hiciéramos el interbloque con Proyecto Sur en el Congreso y desecháramos toda posibilidad de integrar uno con Sabbatella, Vilma Ibarra, Heller, etc, de “kirchnerismo crítico”.
  En los marcos de esa estrategia también, es que no adhiriéramos al concepto de que no había que criticar muy duro al gobierno, porque si este fracasaba “venía la derecha”. Para nosotros el gobierno ya había -y ha- fracasado como proyecto nacional y popular, y si pretendemos poner en pié una opción que recupere ese proyecto, el debate político e ideológico con el kirchnerismo era y es fundamental y determinante. Nosotros no adherimos al concepto de que es este gobierno o es la derecha. Salvando las diferencias, ni uno ni otro, un nuevo proyecto político es lo que estamos construyendo.
  Lo que no impidió por cierto que Libres apoyara todas las medidas de aquel que fueran en un sentido correcto.  Una cosa, para nosotros, no inhibe en absoluto la otra.
  La recuperación de consenso del kirchnerismo en la sociedad, producto de la bonanza económica, de una estrategia inteligente, y sobre todo de la muerte de Kirchner, no ha cambiado nuestra caracterización del mismo. El rumbo que tomaron, fundamentalmente desde el principio del gobierno de Cristina, y que motivó que nos fuéramos, no ha cambiado en absoluto; e incluso se ha profundizado más allá del discurso. Hace tiempo que no representan, a nuestro entender, un proyecto nacional y popular.
  En ello se inscribe nuestra estrategia con Pino y Proyecto Sur, aprobada en el primer Congreso del Movimiento en abril del año pasado.
  Solanas podía tener todas las limitaciones políticas del caso, entre ella la de bajarse a Capital en algún momento (siempre la tuvimos presente, al punto que en el Secretariado Nacional de fin del año pasado y en el primero de este evaluamos qué hacer si se concretaba). Pero nosotros, sin dejar de verlas, teníamos en cuenta también las ventajas para nuestra estrategia de instalar una representación progresista. Ahora, terminada la experiencia de Proyecto Sur entendemos que, más allá de las limitaciones, la campaña Pino Presidente (y el apoyo de Juez a la misma) instaló que había en la política argentina un tercer actor de potencialidad por fuera del PJ gubernamental y la UCR. Abriendo el camino así a lo que hoy es el FAP. También permitió a Libres del Sur tener aceptable protagonismo nacional, que se continúa a la fecha.
  Lamentamos profundamente que te apartes de Libres del Sur. Creemos haber cumplido fielmente con lo que dice nuestro Estatuto: “Cada integrante de nuestro Movimiento es valioso para Libres del Sur; en caso de diferencias o problemas hay que agotar todas las instancias de discusión para que el compañero o la compañera permanezca con nosotros”. Debatimos fraternalmente contigo las diferencias, contemplando tus puntos de vista, pero también la responsabilidad que nos cabía como dirección de llevar adelante la estrategia, las políticas y la táctica partidaria. No hemos podido llegar a una síntesis. El tiempo dirá cuánta razón le cabía a cada uno, y ojalá podamos volver a estar en la misma organización más adelante en la lucha por una patria mejor.

La Dirección Nacional

13 jul. 2011

EL ASCO NO ES LO MISMO QUE EL ODIO SIN EMBARGO.......

Pobre Fito que no tiene la suerte de Luis Juez. El señor Juez puede odiar y la edición de Clarín online explicar sus declaraciones como poco felices y enmarcarlo en la pasión que despierta el fútbol en la seccion deportes . como se ve en la imagen Fito no fue a espectáculos, Fito fue al infierno, a la parrilla de los medios. A ser Nestor por unos días.

Se puede compartir  o no. Pero no pedirle timming político. Por que la banca con su propia espalda. No me olvido de los piquetes de la abundancia. No me olvido de un Nestor satanizado y tampoco los cientos de miles que después los lloraron.

Por que tanta mierda en los blogs. Por que simular una autocritica para irla de creíble entregando todo, hasta la verdad.

Y repito, puede errar Fito, pero tampoco dijo que quería tirar a Macri por la ventana. Acaso como es músico solo tenia que hacer una critica constructiva de las pésimas y tilingas imitaciones de Freddy Mercury?.  No tiene derecho a decir que el tipo pasa un tercio del año afuera del país y que eso es lo que se voto.

Y no me quiero olvidar de Tenembaum cuando le gritaba desaforado al Chivo Rossi. En fin.

EL PRÌNCIPE ALBERTO

EL PRÍNCIPE ALBERTO.

Si en aquella mítica reunión entre Escribano, rector ideológico del diario La Nación, Alberto Fernández y Néstor Kirchner hubiera estado ausente este ultimo ya sabemos todos como habría terminado esa reunión: Si señor Escribano usted tiene razón.
Alberto Fernández fue amo y señor en la Ciudad de Buenos Aires y nunca construyo nada. Destruyo lo poco que quedaba del peronismo y lo manejo como si fuera el ropero de su casa. Trunco cualquier renovación y ni vamos a hablar de quienes eran los jóvenes que lo rodeaban  y tampoco nos vamos a preguntar donde están esos jóvenes valientes y nunca sumisos, hoy.

¿Que construyo Alberto Fernández en sus cinco años como jefe de gabinete de Néstor y Cristina? Nada, no construyo nada. Hoy, sumiso a Jorge Rendo, se encarga de seguir las instrucciones a rajatabla cuando de atacar a La Campora o esmerilar a Cristina se trata.
Alberto Fernández es una de las metáforas políticas argentinas, en lo que a su dirigencia se refiere, más perfecta que hay, cuando tratamos de entender por que mucho de lo que hizo esto proyecto político no se hizo antes.

No tuvo empacho en ser columnista de Critica ni tampoco se le desprendió un centímetro de piel de su rostro cuando traiciono a Néstor para seguir comiendo con Van der Kooy. Es mas, basta como prueba que no fue capaz de acercarse a Cristina ni a sus hijos durante el velatorio de Néstor. Ni tampoco lo hizo después. Sabe bien que lo hizo. Sino, no seria normal que alguien que compartió tanto con Néstor como dice haberlo hecho no sea capaz de saludar a la familia de lo que el príncipe Alberto llama un “amigo “.

Con Alberto Fernández como jefe político de la Ciudad nunca se hizo una elección como la del domingo pasado. El príncipe dice que los votos que aporto la juventud no fueron suficientes. Pues bien estimado príncipe es hora que deje el miedo de lado y se presente a una elección y veamos desde que altar  habla. Usted, no podría sacar los votos que saco  Cabandie ni sumando seis elecciones.

Pero bueno debe cumplir con Clarín y atacar todo aquello que no tema a Magneto abusando asi de la reputación que le brindo la generosidad de Néstor a la hora de gestionar el estado. Le recordamos por que somos buena gente que Juan Cabandie saco mas votos que la esperanza de la centro izquierda de consumo apto según Clarín don Pino Solanas. Que saco más votos que las otras dos listas que acompañaban a Filmus sumadas. Que saco mas votos que el querido Gines González García en el 2007 cuando usted todavía era jefe de gabinete, jefe político de la ciudad y  todavía como dice usted escuchábamos a la gente.

Es cierto gano Macri. Quien para usted gestiona de manera gris y para muchos de manera amarilla. La otra vez contaba un dirigente que fue candidato a gobernador hace poco que usted dice haber inventado a Néstor y que al final gano sin necesidad del inventor. Las respuestas podrían ser muchas pero el consejo uno solo: Hágase ver. Sobran los psicólogos en la ciudad.

Ni siquiera puede ser el guitarrista malo de Gardel. Ni Vilma diputada. Cosas de la política. Y de la realidad.


9 jul. 2011

MANTEROS A LA METROPOLITANA

Leemos en Pagina/12 como la metropolitana te da la bienvenida. Pistola en mano. Quizas sea de cebita en linea con el estilo "feliz cumpleaños" de globos multicolores.

6 jul. 2011

CON UN PROBLEMAS

No vamos a hablar del ahora digno Carlos Verna y la perversa juventud que no lo deja ser. Tampoco vamos a explicar la falta de acentos en los post de este blog.

Mas bien solo queríamos mostrar este fantástico titulo de Perfil. Y llegamos a la conclusión, de como así la realidad nunca fue un obstáculo para defenestrar personas, tampoco el castellano lo sera. En singular y plural una cabal demostración del periodismo puro.


También vale la pena aclarar que participan del debate en la UBA, creo, 8 candidatos a intendente en la ciudad de buenos aires. Por eso si hay un problema en la transmisión lo mas problable es que afecte a algunos de los otros 7 antes que a Filmus. Digo por que Telerman ya estaba llorando.

PD: Volvio el Chori. Buena noticia. A no ser que lo vete La Campora.