3 feb 2012

A MOYANO LE MIDIERON EL ACEITE

Mientras Facundo Moyano y Julio Piumato desangran sus dedos en twiter, demostrando su combatividad, Moyano demuestra que manejar no es lo mismo que conducir. Atribulado y dispuesto a hacerle sentir a Cristina que el es un hombre, va cayendo en errores y horrores que la oposicion ya cometio.

Las operaciones de prensa que hablaban de la CTA trucha y Barrios de Pie dispuestas a actuar en conjunto con la familia Moyano no seria mas que una repeticion de aquel GRUPO A, eso si, con mayor capacidad de daño pero menor capacidad politica. Moyano que no fue a votar a las primarias y antes de ellas se junto con Hermes Binner no digiere aun, y no creo que lo haga, el 54% " in yor face" del 23 de octubre. Y no comprende que fue el quien se puso en ese lugar y no Cristina quien lo hizo. Y todos los dias se enoja un poquito mas. Y el que se enoja pierde.

Cae en los tremendismos. En la alaraca y en la comparacion forzada, casi torturada. Ya escuchamos decir a Carrio que KIRCHNER era HITLER y ahora escuchamos que SINTONIA FINA es FLEXIBILIZACION LABORAL. Cristina Kirchner era legisladora y combatio la flexibilizacion de manera dura y con un adimento: Nestor era gobernador y sufrio el castigo del poder central por esta posicion y lo hizo gobernando, y no de cualquier manera. Santa Cruz, a pesar de que el barril de petroleo valia 9 dolares no 100 como ahora, tenia el indice de desocupacion mas bajo del pais, incluso el propio Moyano asistia a eventos como la inauguracion del aeropuerto de Calafate en el año 2000. Era combativo a la hora de los bifes, cuando se ven los pingos, cuando se gobierna.

A pesar de esto Moyano creyo mas en Rodriguez Saa que en Kirchner, luego Kirchner demostro con creces lo necesario que es que haya algo, mas alla de las palabras. El recorrido de estos años demostro que el Kirchnerismo entendio no solo las demandas sociales sino que tambien las condujo. Y comprendio sus errores cuestion que potencio su poder de transformacion  y reconstruccion de un pais desvastado por un aparato neoliberal letal y una pose de resistencia de algunos cuantos que se diluyo en la television con aquella alianza mediatica.

El 22% del 2003, el 45% del 2007 y el 54% del 2011 con traciones de jefes de gebintes y vicepresidentes incluidas, furon fruto de la capacidad de gestion y el rumbo politico de un proyecto cada vez mas amenazante para una clase politica, en algunas casos aliada, atada al posmodernismo y al miedo mediatico.

Cuando Hugo Moyano le pidio a Cristina la vicepresidencia para Recalde, la vicegobernacion de la Provincia de BS AS para Plaini y la diputacion nacional para Facundo Moyano parecia un pedido pero a la luz de los hechos fue una exigencia. De 3 se llevo uno, nada mal, y los resultados lo demuestran. Pero hay que ser muy hombre para no tener miedo cuando se vuelve a la CGT despues de negociar con una mujer y no llevar todo lo que prometio.

Lo que deberia hacer Pablo Moyano es decirle a la sociedad cuantos afiliados tenia camioneros en 2003 y cuantos ahora. Un conflcito laboral en el que pueda haber despidos es natural. Y esta bien que el gremio los defienda pero no parece ser ese el interes primario en la forma de manejarse de Pablo. No hablo del sentido comun neoliberal que trajo Menem y tan bien usufructuo, por ejemplo, Graciela Fernandez Meijide junto a Victor De Gennaro, sino mas bien, de la racionalidad politica que debe tener quien vio crecer la cantidad de trabajadores de su gremio cuando venimos no del infierno, sino de la misma mierda.

Aca no importa si Facundo Moyano se fue a Cuba. Aca lo que importa, que como el mismo dijo, es que los empleados de peaje que ganaban 700 pesos en 2007 hoy ganan mas de 7000 pesos. Solo en cuatro años esos salarios crecieron 11 o 12 veces mas que la inflacion de la oposicion y las consultoras privadas que no es la del "supermercado". Ahora si vos lees a Cooke y lo resucitas en twiter y pensas que por eso aumentaron los sueldos, estas hasta las manos. Primero por que lo importante es la comprension de lo que se lee y no ser un payador de citas de Cooke en la red. Y segundo hay que ser estar muy borracho de elogios, para pensar que el logro los aumentos y no la patria que estamos construyendo.

Hoy, de manera torpe, resalta unas criticas de Cooke a Campora estando preso, y se olvida de como murio Campora y como el sindicalismo de esa epoca se cargo a Campora, a Obregon Cano, a Bidegain y Cepernic y por lo tanto tambien a Cooke. Los problemas de comprension son evidentes.


Si Moyano recibio a Binner, Cristina tiene que pedir permiso para recibir a quien quiera?. Me parece que tensaron mal la cuerda. Pero no por el momento, sino por los argumentos que se esgrimen. Si fuera una cuestion de oportunismo seria menos grave, pero es una cuestion de comprension.

6 comentarios:

  1. Volco mal,gran volante una mirada sectorial o peor aun, interesada le ha hecho perder la cuestion general

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que las acciones de Mouyano obedecen mas a una reaccion que a una accion premeditada , seguramente o esta muy equivocado o sabe mas que nosotros algunas cosas , pero esto fue buscado por Cristina . Me parece que las demandas de la CGT y de Moyano que se expresan en la cartya eniada a Cristina son justas y logicas para una central de trabajadores . Se equivoca en hablar de flexibilizacion , pero sintionia fina lo invento Cristina , con que sentido ?
    Sra que la situacion venia mal en lo financiero y de ahi sacarle subsidios al bondi con el impresentable de Schiavci representando al gobierno , sera que viene ajuste y no politicas activas , porque por algo no le dieron aguinaldo extra a los jubilados este diciembre y ahora hay mucho apuo por sacar los subsidios al transporte , mucha guita de golpe que se quiere ahorrar , sera para pagar repros y evitar despidos si se profundiza la caida europea ?

    ResponderEliminar
  3. Javier Seguro que leiste Clarin para decir que no nos dieron aguinaldo a los jubilados-
    Moyano esta desesperado porque se le viene la noche en la CGT, anoche se le escapó la palabra "golpe" aclaró suavemente a él, pero como la opo estan buscando roña, él no quiere una mujer en la presidencia y yo no lo quiero a ellos como vice (Recalde ) ni a Plaini en vicegobernador, que sigan de a poquito por si algun día se les dá.

    ResponderEliminar
  4. Lo del aguinaldo extra lo escuchaba de llamados a la radio y en radio cooperativa incluso en el programa de Luis Delia y Leo Cofre 7.0
    Y no se si también lo escuche en Marca de Radio .
    La realidad es que políticas activas y el gasto publico estimulando la demanda agregada base del kirchnerismo de golpe paso a hablar de quita de subsidios . La realidad es que siempre temí de ciertas figuras ex cema como el caso de Boudou

    ResponderEliminar
  5. Soy Javier. No se porque salio anónimo desde el celular

    ResponderEliminar
  6. No te preocupes Javier, todo bien. Fijate que vos le tenes miedo a Boudou y confias en Moyano. Ahora Moyano fue el principal impulsor de Boudou para jefe de gobierno de la ciudad o no?.
    Javier respecto de la carta de Moyano te puedo asegurar que si la escribe Cristina te va a describir mejor todo lo que falta.
    Fijate Javier que hablas de los subisidios que hasta ahora estan bien sacados, pero te olvidas de los 2 mil millones que se cortaron de Petroleo plus. O perdes dentro de los subisidios que al gobierno de la ciudad de BS AS se le saco el subisidio por los golosos aumentos que suele hacer de impuestos Macri.
    Y ojala no haya repro, pero si los hay fue una medida acertada. Si Cristina se esta pertrechando esta bien. Es lo logico, no lo hace sobre el problema, lo hace antes.
    Este enero se patentaron 112 mil autos cero km. No creo que no haya trabajadores entre los que compran. Por no hablar de pueblo que se fue de vacaciones.
    El aguinaldo extra seria hermoso queres que te diga pero por que no se de nadie se puede enojar con todas las mejoras que hubo y hay. Si te cocina, si te atiende bien, te vas a enojar por que sesea?.
    Y para mi sintonia fina es profundizacion.
    Un abrazo.

    Gem, yo coincido en casi todo. Recalde es un buen dirigente y un buen tipo.

    ResponderEliminar