6 mar 2011

AHORA DICEN QUE DUHALDE VA A DEFENDER A VENEGAS Y A LOS QUE VENEGAS NO DEFIENDE.

Hoy nos enteramos que Eduardo Duhalde, el marido de chiche, esta dispuesto a ¿volver? a ejercer su profesión y activar su matricula de abogado para defender a Gerónimo Venegas. Venegas, como todos sabemos, es un ser humano muy sensible y comprensivo. Si bien debería representar a los peones de campo, en una muestra de sana rebeldía, opto por poner en duda ese  viejo concepto gremial y decidió no dejarse rodear por la insaciable peonada y asi darle lugar a los patrones y los problemas de tener que andar esquivando controles impositivos y laborales.

Pero mas allá de defender a este verdadero revolucionario sobre lo que debe ser la actividad gremial, Eduardo Duhalde quizás termine entrando en colisión cuando el desarrollo de esta versión altruista lo ponga en el brete de tener que defender a aquellos que son explotados en los campos. "Voy a participar en esa causa, pero también otros temas que me preocupan como los jubilados, los indígenas y los presos políticos", confeso antes sus allegados a modo de aviso. 


No hay por que recriminarle por que no lo hizo cuando fue intendente, gobernador o senador a cargo de la presidencia. Esta nueva versión, según dicen esas voces que todo lo escuchan, empezó a dar vueltas en su cabeza tras mirar durante 73 horas seguidas una recopilacion del programa Hacete Cargo que conduce Claudio María Dominguez y se repite como mantra en C5N.

Otra versión, de quienes lo conocen bastante pero no mucho, asegura que estaría harto de ser llamado el Duhalde malo para poder diferenciarlo del Duhalde bueno. Así que ahora que los dos van a ser buenos, los diferenciaremos de la siguiente manera. A uno lo llamaremos el Duhalde de Barrionuevo y al otro lo llamaremos el Duhalde de Cristina.

Intento como pastor en aquel acto de parque norte pero los números no se movieron, ahora va como abogado.  Y mañana veremos. El problema no es lo que quiera parecer sino lo que es. Y eso lo saben, los que quieren a Duhalde y los que no quieren a Duhalde. 


PD: Quizás sea abogado de Videla. Un preso político.







1 comentario: