14 jul 2010

OSWALD PP Y LAS RESERVAS DE LA ALEGRIA

Ver el mundial con las vuvusuelas de fondo fue como ver la saga completa del señor de los anillos con la aspiradora prendida y nos la bancamos por que respetamos la cultura de otros pueblos. Pero todo concluye al fin y nada puede escapar y menos algo como este articulo de Oswald PP escrito cuando temía que Argentina gane el mundial y lo aprovechase el gobierno. Una análisis corto de cuarto metro.

El editorialista del diario Clarín, el señor Osvaldo Pepe, para algunos Oswald PP, tuvo mucho miedo mientras Argentina estaba en el mundial. Tanto que decidió escribir la columna que vemos abajo. El titulo ya es muy difícil de entender para alguien que no posee los kilates neuronales de Oswald y todavía no alcanzamos a comprender que hace ahí la palabra "Reservas". Y habla de la tentación de los poderes de turno de sacarse la fotito con un equipo de fobal que despierte simpatías populares.



Acá Oswald ya hace mas visible su temor, después del bicentenario, y nos cuenta que las dictaduras Argentinas buscaron provecho en la redonda. Recuerda una anécdota de Ongania y luego hace mención a Videla, el 78 y la ESMA. Olvida que al parecer también los dueños de los diarios gustaban de los mundiales y, brindis por medio, también de serviciales dictadores. Dictadores y genocidas.
Ya en la parte final entendemos el titulo de este escrito y algunas cositas mas. Oswald nos dice con su inestimable sapiencia e irreductible objetividad que nadie se atreva a querer apropiarse del fútbol y de lo que provoca. Justo Clarín. Pero dejemos pasar esto por que lo mas interesante viene ahora.
Y dice que nadie se atreva a subirse a la alegría que provoca la selección Argentina, por que esas alegrías son las reservas, no las monetarias, sino las de le felicidad. Y como ya sabemos que las monetarias, aunque el tiempo lo desmienta e incentive su resentimiento, para ellos la manotearon.
Deja un ultimo mensaje, cuasi bíblico, que nadie se atreva a manotearlas. Patético y Forzado.

Pero algunos presidentes y reyes de otras partes del mundo decidieron pegarle un manotazo a las ¿reservas de alegría popular?. Imaginamos la decepción y la indignación de OswaldPP por eso hacemos extensible nuestra preocupación por el destino que puedan tener mandatarios y reyes que se sacaron fotos con sus respectivas selecciones, una vez que Osvaldo Pepe haga sentir su prosa para castigar a los manoteadores de reservas felices.

Pepe Mujica no le hizo caso a Pepe Osvaldo y manoteo un poco de Happiness

El primer ministro Holandes desconoce de manera total quien es Oswald PP y sus pensamientos. Por lo tanto no sabia que estaba manoteando las reservas de la alegria.

La reina de Holanda, Beatriz, rie mintuos despues de enterarse lo que decia Oswald PP.

El rey Juan Carlos sostiene el anhelado trofeo. No se conoce su opinión sobre el tema de la reservas de alegría. Si manifestó estar contento por el beso de Casillas.

En medio de la interminable crisis que azota al pueblo español, Zapatero recibió a los campeones del mundo. Desde la doctrina PP el caso seria una clara accion de apropiación sobre las reservas de la alegría.

1 comentario:

  1. se me pasó esto compañero, sacará un libro este pelandrún como redrado? que gato se lo promocionará?

    ResponderEliminar