11 nov 2010

EL CONGRESO QUE TENEMOS FUE VOTADO

Mientras parece que el ultimo presidente que le diera el radicalismo a nuestro querido ispa zafa, entre otras cosas, por los muertos del 19 y 20 de Diciembre, sus compañeros, es decir aquellos que lo acompañaron en la abnegada tarea de gestión con momentos rutilantes como el blindaje, la banelco( flexibilizacion laboral), el corralito y la represión sobre su propio pueblo, votan en contra del presupuesto que envió el proyecto político que gobierna los destinos del país y tienen entre otros momentos de autoritarismo pleno el desendeudamiento a traves de una quita superior al 65% sobre la deuda que otros supieron conseguir, sacarse al FMI de encima, bajar la desocupación del 25% al 7,6 y no reprimir la protesta social.

La justicia sobreseyo a De la Rua por que hubo una parte de la población, que en el 2009 sobreseyo a los culpables del desastre que hicieron gobernando cuando no la tenían tan clara como ahora, basta observar esa claridad meridiana en el tema del uso de reservas que como bien demuestra el tiempo les dio la razón en todo.

Por los motivos que fuera, ya sea publicidades de planes y fraudes o de modales y republicanismos, la situación que hay en diputados es responsabilidad de los votos. No importa si hubo programas narcotizantes donde el voto se decidía por bailar reggeaton o imitaciones brillantes de Quenn. Nestor dijo que eran la maquina de impedir. Pero la demonización y la jihad periodística que descargaron sobre la figura del ahora no tan demonio extinto fue mucho para una sociedad que creyendo no comerse ninguna, se comió la mas grande, entera, todita.

El escepticismo tiene estas cosas, entre otras, que Federico Pinedo, Elisa Carrio y Ricardito Alfonsin terminen armando presupuestos. Es mas, Crisitna, es la primera presidenta que no cuenta con la delegación de facultades, instrumento llamado por nuestro ingenioso cardumen de periodistas, super poderes. ¿Sera tan rara esta tierra que cuando no te caga el que gobierna te cagan los gobernados?

Ya podemos estar todos contentos por que el congreso no es una escribanía del oficialismo sino un lugar donde un montón de fracasados hartos del viento de cola al que todo le atribuyen quieren dejar al viento sin nada que empujar..

Son los problemas de sustituir la propia experiencia por los intereses ajenos.

3 comentarios:

  1. Mas de acuerdo no puedo estar.Es mas,los que los votaron se merecerían que gobiernen,o de lo contrario que vayan y los saquen a patadas de los cargos que les regalaron inmerecidamente.Es hora de ponerse los pantalones largos y que cada quien se haga cargo de las cagadas que se manda.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Toptalmente de acuerdo con lo que decis . Lo unico que corregiria yo es preguntarte quien es ricardito alfonsin ? es el hijo de raul alfonsin que sin usar todo el tiempo la imagen del padre no existe ?
    Y no es que cada uno se hace cargo de las cagadas oporque el que comete la cagada de votar al Grupo A nos caga la vida a muchos argentinos

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Confiemos en que la mala fé, incapacidad y perversidad que muestra a diario la oposición hagan reflexionar a los que nos dieron la espalda en 2009, y que Cristina disponga de una amplia mayoría parlamentaria en su próximo gobierno.

    ResponderEliminar