16 nov 2010

LO EMOTIVO Y LO FRIVOLO

Estaba mirando en C5N el discurso de Cristina en el Luna Park y de la nada aparecen Mauricio Macri y Juliana Awada posando para los fotógrafos a punto de entrar no se a donde para casarse.
El cambio fue tan brusco, que quede como Rain Man. El cambio de temperatura fue tal, que de haber sido corrientes de aire la tormenta que se habría desatado hubiera sido perfecta.

Rapido de reflejos me fui a la TV Publica para seguir viendo el discurso y el interminable abrazo entre Crisitna y Alicia. Sin poses. Con todo a flor de piel. Con el pueblo no solo como testigo sino como participe necesario de un país que no se va a resignar a la nada que proponen los que fatigan la tele.

Y es que vamos por carriles diferentes, o si se quiere, quizás sea mucho mas profundo, quizás sean dimensiones diferentes. Somos distintos.¿ Macri puede enamorarse ? dudoso. Nunca actúa como si fuera un hombre que conociera el amor, que lo hubiera sentido correr por las venas. Verla a Cristina despedir a su compañero de 35 años y ver esta suerte de casamiento pre electoral de Macri dice mucho. Desnuda muestra dos mundos diferentes, de verlo diferente. Y eso cuando gobiernan se nota.

La manera de seguir el casamiento de C5N es propia de la tilingueria global. La esposa del dueño del diario La Nación Nequi Galloti (no se como se escribe pero tampoco cambia mucho) hablando de lo enamorado que se los ve a los dos y demás detalles, solo pueden ser relatados así por el sentido de pertenencia a la casta que Macri, los Mitre y otros integran. Parece verlo todo la mujer de Bartolome, quizás sea por que no pestañea. Es increíble no pestañea. O lo hace muy poco.

La parte mas emotiva de las palabras de Mauricio fue cuando se refirió a la coincidencia que se casaba el mismo día que jugaban River y Boca. No es que uno se la agarre con Mauricio que es Macri, pero es difícil que un promotor del odio como esta promesa blanca del establishment que no invito al Colon a Cristina por que no quería invitarlo a Nestor nos despierte una visión diferente a la que nos sale de las tripas.

Lo emotivo y lo frívolo. Nada mas. Estas cosas desde lejos si se ven.

2 comentarios:

  1. http://poesiayramosgenerales.blogspot.com/

    Parece que sintonizamos la misma onda
    ¿que grande los nac&pop?
    hasta en el andar nos parecemos

    ResponderEliminar
  2. Je compañero Nando es verdad lo de la sintonia, pero es una sintonia, que nace desde lo humano, hasta aquellos que sin tener demasiada formacion politica pueden percibir. Basta con no tener sentimientos jodidos. Basta con entender lo importante de nunca abondonar ni las mas pequeñas batallas.
    Gracias Unfor, un gusto verlo por aca.

    ResponderEliminar