30 jul. 2010

EL IMPACTO DEL MATRIMONIO IGUALITARIO

Como bien habían anticipado los que se oponían al matrimonio igualitario, los alcances eran incalculables. ¿ Sera el castellano su primera víctima?.


28 jul. 2010

SENSACIONES


Maradona hizo lo que tenia que hacer, no tuvo ni se dio espacio para que el final fuera diferente.
Hubiera sido mejor si la decisión de Maradona, según el basada en sus códigos, fuera lo mas libre posible y no lo fue. Quizás Mancuso, Enrique o Signorini deberían haber expresado públicamente lo que muchos sentíamos que el objetivo final era que Diego continuara frente a la selección. Y si para eso era necesario que ellos no estén Diego podía contar con su aval aun así después saliera a respaldarlos.

Pero a respaldarlos con la libertad de saber que no traicionaba a nadie si la decisión era continuar y que lo importante era que Maradona sumara fuerza suficiente al frente de la selección como para después poder condicionar a Grondona.

Era la mejor manera de eliminar la historieta de los entornos. De dejarlo ser. Si Grondona no lo quería dejar ser y sabia que lo ponía entra la espada y la pared con sus exigencias eran los que están con Maradona, los que conformaban su equipo de trabajo, los que debieron antes de que esto se resolviera darle todas las libertades a Maradona. Así y todo, quizás la resolución hubiera sido la misma.

Este blog deseaba que Maradona continuase y apretado todo quizás pudo haberlo hecho, incluso, sin traicionarse mas allá de cuestiones secundarias.

ACA ESTAN, ESTAS SON, LAS CARAS DE LA OPOSICION

Todas esas caras, todas juntas,y las que faltan también. Yo no hace falta mas que no preguntemos lo que son, por que es lo que se ve y mucho menos en que piensan cuando nacieron domesticados y aprendieron a hacer el muertito para los que no van a elecciones. Llevaron el congreso a la rural y nadie se pone colorado, y es así, por que no pueden tener vergüenza siendo oposición sino la tuvieron cuando fueron gobierno. Solo el aparato mediatico, eficaz adiestrador, puede generar esto y todavía algunos rezagados no darse cuenta.

Así como economistas liberales y otros camuflados llaman a herramientas económicas de distribución impuestos distorsivos, los periodistas del honestismo y el sentido común ven como sentimientos distorsivos la pasión política en el paraíso de las formas republicanas que ellos defienden tratando de que todo sea la misma mierda menos sus edulcoradas editoriales, amarillos informes sensibileros y serias voces para señalar con sus dedos, guiar con su voces y letras de moldes a una sociedad atacada durante años por el miedo, el individualismo y decepción, a decidir entre ángeles y demonios. Ángeles al igual que aquel, a quien los 100 pasos que lo separaban de la casa rosada, le sirvieron para carretear y las alas de angel para terminar levantando vuelo dejando nada. Para los demonios cuentan con el inefable apoyo del cardenal.

Abajo de las fotos están las declaraciones de la mayoría de los que están en ella. Aseguran que el aumento a jubilados no es por la ley de movilidad jubilatoria a la que se opusieron sino por que andan proponiendo el 82% móvil. También que las asignaciones son producto de su presión. Habrá que preguntarse por que no se auto presionaron en el gobierno. Son muy ridículos. No tienen nada. Salvo la intención de hacer bosta todo.

La presidenta dijo donde hay una necesidad hay un derecho y una vez obtenido, debe haber responsabilidad.






“Estoy feliz. La oposición va avanzando con sus dos propuestas centrales, que son el 82% móvil (para las jubilaciones) y la asignación universal. Cristina va cediendo, la gente va mejorando y esto le hace bien al país”, expresó la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, poco después de que la Presidenta anunciara el incremento jubilatorio que regirá desde septiembre y un aumento del 22,22% en las asignaciones familiares.

“Este aumento debe entenderse como la primera cuota del 82% móvil, que junto con la actualización (de las jubilaciones) según el Fallo Badaro, aprobaremos en el Congreso en agosto”, añadió la dirigente.

Gerardo Morales, atribuyó el apuro por anunciar el aumento que se hará en septiembre a que el Ejecutivo “no resistió más la presión de la oposición”. Y añadió: “(El Gobierno) hace ahora lo mismo que hizo con la Asignación Universal a la Infancia o el reparto de los ATN a las provincias: primero negó los recursos y denostó los proyectos, pero al no poder resistir más la presión, hizo aparecer los fondos”.

Federico Pinedo. “Ante la negativa de seis años de los Kirchner, la oposición impulsó la asignación universal por hijo, la movilidad jubilatoria y el aumento a los jubilados. Y ahora la Presidenta llora cuando lo nombra al marido para que nos compremos que ellos angelicalmente hicieron todo”, se quejó y advirtió que seguirán impulsando las “jubilaciones del 82% del salario mínimo como básico”.

La Presidenta de Unión Por Todos, Patricia Bullrich, lamentó que “para el Gobierno, cuando la oposición propone algo, no hay dinero, pero la plata aparece si la misma propuesta la hace el kirchnerismo”, y afirmó que lo de hoy muestra que “la oposición está fijando la agenda y el kirchnerismo perdió la iniciativa política”.

SUBE

27 jul. 2010

CARNERA Y SAN MARTÍN

Este blog ya hizo este post y este otro post con aquella memorable tapa de Noticias donde nos avisaba que se venia el prócer. Rozitchner, sobre quien evitaremos adjetivizar, nos sorprende reeditando la tapa diciendo que Macri es lo más parecido a un prócer. ¿ Que tiene esta gente de Perfil o el Pro que a cualquier cosa le llaman prócer?. ¿ Proceres de que ?.
¿ Es Macri lo mas parecido a Manuel Belgrano ? ¿ Cobos se estaba convirtiendo en San Martín ?.


¿ Y ESTO ?

Publicado en un diario colombiano, noticia extraña. ¿ La primera víctima en un bautismo?

DE LA INVASIÓN A LA PREOCUPACIÓN


HACE CINCO AÑOS Y UN DIA

Cristina en Berazatagui, tiempo atrás.

"Siempre hubo en el imaginario colectivo, en la creencia popular, imaginar en tal o cual circunstancia política del país qué hubiera hecho Evita..."

Yo recuerdo todavía, en mi casa, a mi abuelo hablando con mi madre, repitiendo siempre invariablemente: “Si Evita hubiera estado, el 55 no hubiera pasado, si Evita hubiera estado Perón no hubiera caído”. Unos años más tarde, cuando toda una generación de argentinos, inclusive algunos, muchísimos hijos de antiperonistas rabiosos de aquel 55, se incorporan a la vida política del país, se incorporan al peronismo -¿se acuerda, Presidente, no?- esa generación lleva como estandarte, como bandera a esa Evita combativa, irreductible. Esa Evita -yo recién miraba las imágenes-, esa Evita en blanco y negro, ¿vieron? Todas las fotos reales, todas las películas reales de Evita son en blanco y negro. Ella era así, era en blanco y negro, sin grises. Todo o nada, amigo o enemigo y así fue también en cierta manera nuestra generación.

Debo confesarles algo y les juro por Dios que no es una cuestión de género. Perón fue el gran estadista, el que impresiona, el gran político, como le gusta decir a muchos de nuestros compañeros, el conductor. A mí me gusta más hablar de dirección política, porque conductor siempre parece que es una persona. Cuando uno habla de dirección, además, habla de proyecto, habla de política, además del hombre. Perón siempre impresiona, pero Evita es otra cosa, Evita conmueve, Evita conmociona, Evita se hace carne porque fue algo más que la participación de la mujer en la política, fue algo más que la incorporación de los trabajadores en el sistema de la decisión nacional. Evita simboliza la transformación social, económica y política de todo un país y entra de “prepo” en la historia, no para convertirse en bronce, no para ser estatua, Evita de carne y hueso entra en la historia, eterna y definitiva para quedarse y para no irse más. (Aplausos).

Siempre pienso en esta Argentina de tantas tragedias, en esta Argentina que ha sido saqueada económicamente, que ha sido devastada cultural y moralmente, ¿dónde estaría Evita?, ¿qué haría Evita? ¿Lo ha pensado, usted, señor Presidente, en algún momento? ¿La imagina a Evita enojada con usted o tratando de que no pelee más con el Fondo Monetario ni con nuestros acreedores, que tenga mejores modales o al contrario, pidiéndole que no se doblegue, que no se entregue, que pelee por los intereses de los argentinos? (Aplausos) ¿Dónde la imaginan, en qué vereda, en qué lado, junto a quiénes, en qué proyectos? ¿Dónde la imagina a Evita diciéndole como cuando usted denunciaba con nombre y apellido, o mejor dicho con marca de combustible, cuando querían saquear el bolsillo de los argentinos? ¿De qué lado la imagina, tratándolo de que no se puede conducir de esta manera o apoyando esa defensa irreductible de los intereses de los trabajadores, de los consumidores, de los argentinos? ¿Dónde la imaginan a Evita, pidiendo no volver al pasado o al lado de las Madres y de las Abuelas de Plaza de Mayo? ¿Adónde la imaginan a Evita? (Aplausos) ¿Dónde estaría Evita? ¿Cómo trataría Evita a aquellos que, en nombre del peronismo, saludaron a los almirantes que derrocaron a Perón en el 55, se abrazaron con el capitán ingeniero y su emblemática hija, entregaron el patrimonio de los argentinos, les cercenaron derechos a los trabajadores? ¿Diría, como dicen algunos y comentan, “es sólo la interna del partido del Gobierno” o como Jesús echaría a los mercaderes del Templo? ¿Quiero saber dónde imaginan ustedes a esa Evita? (Aplausos)

Y yo quiero decirle, señor Presidente, la imagino junto al resto de los argentinos que lo acompañan a usted en la construcción de un país diferente, en la construcción de un país donde el trabajo vuelva a ser el gran articulador social. Allí la imagino, junto a millones de argentinos.

El otro día, usted en Ezeiza decía que le critican la ropa, ese saco abierto, cruzado eternamente abierto, esos mocasines tal vez sin lustrar. No se preocupe, son los mismos que me critican a mí por la ropa, porque tengo un pelo más, porque tengo un pelo menos, son los que no entienden, son los que decían que cuando viniera al Conurbano tenía que venir de zapatillas y vaqueros, subestimando al pueblo. No conociéndome, como si se necesitarán disfraces. Nunca nos hemos disfrazado de nada, señor Presidente. Ni con la ropa, ni con las ideas. Somos así, como nos ven, con aciertos y con errores, pero como nos ven, sin imposturas, con ideas, con convicciones. (Aplausos)

¿Sabe por qué? Porque en el fondo, señor Presidente, no son sus mocasines ni su saco lo que les molesta, tampoco mi ropa o mis pelos. En realidad lo que les molesta es verlo a usted sentado en la Casa Rosada, con las convicciones de siempre, desmintiendo que hay que mentir en la campaña para ganar en el Gobierno. Eso es lo que no aguantan, viéndolo representar a su pueblo, a los intereses de los trabajadores, de las mujeres, de los jóvenes. No me aguantan a mí, no aguantan que esté allí con sus convicciones. (Aplausos) Como tampoco aguantan que aún sin renunciar a mi condición de mujer, no haya sido cortesana del poder de turno y que no me haya movido ni un centímetro de las posiciones que históricamente asumí como legisladora nacional, defendiendo el territorio de los argentinos, no votando nunca una reforma laboral con soborno ni sin soborno, señor Presidente, defendiendo los intereses en los que siempre creí. Ni un centímetro nos hemos movido, esas son las cosas. (Aplausos)

¿Porque sabe qué pasa, señor Presidente? Siempre es bueno demostrarle a los ciudadanos que los políticos cambian y los traicionan; siempre es bueno para algunos intereses que no son los del pueblo, hacerles creer a ese mismo pueblo que la política no sirve para nada y que los políticos siempre traicionan. Eso es lo que no nos perdonan: que no traicionemos, y no lo vamos a hacer, señor Presidente. (Aplausos) No lo vamos a hacer.

Hemos puesto mucho en esto, años de nuestra vida, nuestra propia vida familiar, nuestra propia historia, hemos puesto todo lo que hemos tenido que poner y que vamos a seguir haciéndolo, porque estamos convencidos de que Argentina puede ser diferente.

Vamos a vencer a esos cultores obsesivos del fracaso colectivo, vamos a demostrar a los argentinos que además de éxitos individuales, podemos construir el éxito colectivo que es el éxito de los argentinos, el éxito de la Patria.

Lo vamos a hacer porque tenemos la obligación moral, no lo estamos haciendo de héroes ni de considerarnos los mejores. Somos apenas hombres y mujeres comunes, como a usted le gusta decir, pero que asumimos la responsabilidad histórica que la hora y la historia demandan. Hacernos cargo junto a los argentinos de cambiar el país. Que el trabajo vuelva a ser el gran articulador, que también el empresariado con responsabilidad social, comprenda que aumentar la rentabilidad, hay que hacerlo con producción y con inversión, no saqueando a los trabajadores en sus salarios o a los consumidos en sus bolsillos. Necesitamos empresarios capitalistas en serio que entiendan de una buena vez por todas que no va a haber grandeza para ellos si no hay grandeza para el país. (Aplausos)

Es necesario que recorramos todos y cada uno de los rincones de esta bendita Provincia. Es necesario que cada argentino, desde el Norte al Sur del país, comprenda que esto es un proyecto que nos trasciende a todos, que esto no es un partido político, que esto no es una cuestión de “en qué lugar me ubico yo o qué voy a hacer yo”, sino qué vamos a hacer nosotros.

Empecemos a tomar el ejemplo de ella que renunció a ser ella misma para representar a los demás. En este país, enfermo de dirigentes que sólo se representan a sí mismos, Eva supo representar a los demás, a los millones de argentinos y por eso entró en la historia, no porque estuvo casada con un presidente, no porque fue primera dama, sino porque decidió representar a los demás. (Aplausos) Esa es la clave de su paso a la Eternidad, ésa es la clave de su ingreso a la historia: volver a representar políticamente, volver a representar a las grandes mayorías, volver a representar esos intereses, los de los trabajadores, los de los consumidores, los de los jóvenes, los de los empresarios.

Porque es necesario comprender que trabajo y producción van de la mano. Pero ellos también tienen que comprender que sin consumo no hay producción, que sin consumo no hay capital, que sin consumo, mis queridos amigos y amigas, el país se torna inviable. Ya tuvieron un claro ejemplo cuando el país implosionó en el año 2001.

Por eso, recordar a Evita, no puede ser liturgia, recodar a Evita es algo más, es hacerse cargo del ejemplo militante, es hacerse cargo de lo que significa el rol de cada militante, de cada hombre y mujer, no importa el partido en que lo haga, no importa si es un militante social y no lo hace en un partido político, tenemos que concebir que el éxito de cada uno de nosotros está ligado al del resto de los argentinos. Porque de esa manera, de esa única manera, es que vamos a construir un país diferente.

Hoy, Presidente, hace tres años que usted, un 26 de julio como hoy, recordaba a Evita y presentaba su proyecto al país en el Estadio de Obras Sanitarias. Parece que hubiera sido hace tres siglos, pero no, hace apenas tres años. Usted les mostró sus manos y les dijo que además, era lo único que venía a prometer, que iba a trabajar día y noche representando los intereses de los argentinos. Me acuerdo como si fuera hoy. Creo que además dijo también que venía a ofrecer su corazón.

Y es cierto, ha puesto manos, ha puesto corazón, ha puesto coraje, ha puesto todo lo que un hombre tiene que poner para representar los intereses que toda su vida quiso representar. (Aplausos)

Yo quiero decirle, en nombre de miles de compañeros y compañeras, de millones de ciudadanos y ciudadanas, siga adelante, no se deje intimidar, el pueblo lo va a ayudar, el pueblo lo va a apoyar, porque sabe que usted los está representando. (Aplausos)

Muchas gracias, muchas gracias a todos por estar esta noche aquí juntos, construyendo una nueva Argentina, construyendo un nuevo país, una nueva forma de hacer la política, una nueva forma de entender la participación popular, todos juntos sabiendo que tenemos que representar a esos millones de argentinos que habían sido dejados de la mano de Dios. Juntos podemos, juntos sé que vamos a poder cambiar la historia, cambiar el país y también cambiar la provincia de Buenos Aires.

Muchas gracias. (Aplausos)

25 jul. 2010

24 jul. 2010

23 jul. 2010

RESERVADOS

A principios de este año gracias a un fallo de la jueza Sarmiento, hija del mago de la picana, algunos soñaban con un juicio político. Como olvidar a Patricia Bullrich, Federico Pinedo y Graciela Camaño ponerse delante de las cámaras acudiendo a una jueza que se tendría que haber excusado. O Sanz y Morales diciendo que iban a cuidar las reservas que en ese momento eran de unos 47 mil y pico de millones y hoy después que se evito que ellos la cuidaran de unos 51 mil millones de dolares.

La dinamica politica argentina de estos tiempos nos permite ver lo que antes solo lo permitía ver, muchas veces, el paso de los años. Pero la oposición, bajo el seudónimo de GRUPO A, fue muy afiebrada producto de la impunidad que les brinda Clarín y otros satélites menores.
Ese desmadre desnudó en pocos meses la reales intenciones, mas cercanas a los intereses de una banda que a las de un proyecto político.

Pero es bueno recordar que querían hacer un juicio político con el fallo de de una jueza, y que jueza.

Decía Carrio sobre las reservas.
Decía Don Francisco De Narvaez.
Decía Juez a principios de año por la discusión sobre las reservas.

LA DEBILIDAD



Ayer hacíamos mención a la visita de Cristina a la localidad de Chascomus y la presencia de Ricardo Alfonsín en el acto con foto incluida. Nadie le había dado mucha importancia tanto que la foto la encontramos en el diario La Capital de Mar del Plata.

Hoy vemos la reacción de Carrió ante la foto y la verdad que es una muestra mas de una oposición que acumula, ya no contradicciones de fondo, sino un sin fin de despropósitos que desnuda una debilidad pocas veces vista.

El gobierno castigador y discrecional al que hace referencia siempre Carrio y su Coalición Cínica estaba junto a Ricardo Alfonsín entregando obras en Chascomus, que aparte de ser la cuna de los Alfonsín, esta bajo el mando político de una intendencia radical.

Y hoy mostrando todo el desatino político que tiene esta gente que se la pasa hablando de consensos y diálogos se enojan con Ricardo Alfonsín por un foto atribuyendole una irresponsabilidad manifiesta y quizás de arruinar ¿ 6 meses de trabajo en el congreso?.

Es mas, el "cobismo" lo critica (caraduras todo terreno), Magdalena Ruiz Guiñazu lo cuestiona, Carrió a través de un ignoto legislador porteño habla de favores que se pagan y lo peor de todo, pero lo peor, es que Ricardito trata de dar explicaciones.

Deberias haber escuchado a papa.



De no creer.
¿ Que serian capaces de hacer de ganar las elecciones?.

22 jul. 2010

UN GOBIERNO DISCRECIONAL Y CASTIGADOR

Chusmeamos en La Capital de Mar del Plata sobre la visita de Cristina a Chascomus, pago chico de la familia Alfonsín, para inaugurar obras que se iniciaron durante el gobierno del maléfico Nestor Kirchner y anunciar otras para el futuro.
Y también dejo muy en claro lo que piensa respecto del proyecto sobre el 82% móvil.
Con foto y todo.

BANCOS


"SOMOS UNA GENERACION QUE NO ESTA PARA HACER CAMBIOS"


Chusmeamos en Infobae que Eduardo Duhalde justifico su oposición al matrimonio igualitario por razones de crianza. Las condiciones de crianza, según Duhalde, para oponerse son estas: "haber sido criado en otra cultura, la de la casa, la madre, la abuela, la catequista del barrio y la maestra" .
Para después terminar con una frase de Ortega y Gasset, desconocida por muchos pero no por Duhalde que dice así " Somos una generación que no esta para hacer cambios".

¿ Justifica su crianza su 0posición?. ¿Como son criados o fueron criados los que comparten la ampliación de derechos?. ¿ Sino esta para hacer cambios, para que esta?.

20 jul. 2010

"AFEITARSE EL BIGOTE FUE UN ERROR"

"Afeitarse el bigote fue un error" así lo aseguro el señor cara de papa al enterarse de la decisión de Mauricio Macri de aparecer sin bigotes luego de la confirmación de su procesamiento. "He atravesado momentos difíciles pero nunca pensé que el bigote fuera el que los provocara" respondió cuando el blog le pregunto si el bigote le había traido problemas.
Por ultimo aseguro que: " Mis prominentes orejas me sirven para escuchar mas que el promedio de las papas y otras hortalizas pero no mas que eso" y sostuvo " Si me sacara el bigote quizás pisaría mas fuerte en el mundo de los dibujos animados pero también dejaría de ser yo, nunca le daría bola a una banana ecuatoriana, por que una banana no es una papa y eso todos lo saben".

PATOVICA CON VOS HAY PICA

Chusmeamos en Infobae que seremos el primer país latinoamericano en tener un centro de formación profesional de patovicas. ¿Se vienen los patovas transgénicos?

16 jul. 2010

KALAFATE TIENE KURA













Con una gran dosis de inventiva y anticipándonos a los creativos medios de comunicación que ululan por nuestro querido suelo argento titulamos esta noticia así.
¿Correrá este Kura párroco de la ciudad del Kalafate la misma suerte que el Kura Kordobes?. No lo sabemos.

NADA HAY QUE NADA PROHIBA, YA TE VEO ANDAR EN LIBERTAD

100 horas y 35 minutos repetían Negre de Alonso y muchos senadores. Según ellos esa cantidad de tiempo certificaba la calidad del trabajo pero en el caso de la Ley de Medios nunca se elogio la cantidad de foros y charlas que se organizaron. Pero eso ya es historia y ambas hoy son leyes del país donde vivimos.
Ya nadie se acuerda del plan de De Narvaez, incluso el propio De Narvaez y de aquellos mediados del 2009 a la fecha asistimos a una construcción política de alto vuelo que esta a la altura de las propias esperanzas que dio en sus comienzos. El discurso del senador por Neuquen Fuentes fue excelente quizás de lo mejor en mucho tiempo.

Dejo esta letra y video de Miguel Abuelo para que disfrutemos en esta noche fría, mas tranquilos, mas contentos de estar en el lugar que el tiempo y nuestra historia demandan. Construyendo la victoria.

Sobre la palma de mi lengua
vive el himno de mi corazón
siento la alianza mas perfecta
que injusticia a media vos
la vida es un libro útil
para aquel que puede comprender
tengo confianza en la balanza
que inclina mi parecer
Nadie quiere dormirse aquí
algo puedo hacer
tras haber cruzado la mar
te seduciré
por felicidad yo canto
Nada me abruma ni me impide
en este día que te quiera amor
naturalmente mi presente busca
flores es de a dos
nada hay que nada prohiba
ya te veo andar en Libertad
que no se rasgue como seda
el clima de tu corazón
Nadie quiere dormirse aquí
algo debo hacer
tras haber cruzado la mar
te seduciré
solo por amor lo canto

14 jul. 2010

OSWALD PP Y LAS RESERVAS DE LA ALEGRIA

Ver el mundial con las vuvusuelas de fondo fue como ver la saga completa del señor de los anillos con la aspiradora prendida y nos la bancamos por que respetamos la cultura de otros pueblos. Pero todo concluye al fin y nada puede escapar y menos algo como este articulo de Oswald PP escrito cuando temía que Argentina gane el mundial y lo aprovechase el gobierno. Una análisis corto de cuarto metro.

El editorialista del diario Clarín, el señor Osvaldo Pepe, para algunos Oswald PP, tuvo mucho miedo mientras Argentina estaba en el mundial. Tanto que decidió escribir la columna que vemos abajo. El titulo ya es muy difícil de entender para alguien que no posee los kilates neuronales de Oswald y todavía no alcanzamos a comprender que hace ahí la palabra "Reservas". Y habla de la tentación de los poderes de turno de sacarse la fotito con un equipo de fobal que despierte simpatías populares.



Acá Oswald ya hace mas visible su temor, después del bicentenario, y nos cuenta que las dictaduras Argentinas buscaron provecho en la redonda. Recuerda una anécdota de Ongania y luego hace mención a Videla, el 78 y la ESMA. Olvida que al parecer también los dueños de los diarios gustaban de los mundiales y, brindis por medio, también de serviciales dictadores. Dictadores y genocidas.
Ya en la parte final entendemos el titulo de este escrito y algunas cositas mas. Oswald nos dice con su inestimable sapiencia e irreductible objetividad que nadie se atreva a querer apropiarse del fútbol y de lo que provoca. Justo Clarín. Pero dejemos pasar esto por que lo mas interesante viene ahora.
Y dice que nadie se atreva a subirse a la alegría que provoca la selección Argentina, por que esas alegrías son las reservas, no las monetarias, sino las de le felicidad. Y como ya sabemos que las monetarias, aunque el tiempo lo desmienta e incentive su resentimiento, para ellos la manotearon.
Deja un ultimo mensaje, cuasi bíblico, que nadie se atreva a manotearlas. Patético y Forzado.

Pero algunos presidentes y reyes de otras partes del mundo decidieron pegarle un manotazo a las ¿reservas de alegría popular?. Imaginamos la decepción y la indignación de OswaldPP por eso hacemos extensible nuestra preocupación por el destino que puedan tener mandatarios y reyes que se sacaron fotos con sus respectivas selecciones, una vez que Osvaldo Pepe haga sentir su prosa para castigar a los manoteadores de reservas felices.

Pepe Mujica no le hizo caso a Pepe Osvaldo y manoteo un poco de Happiness

El primer ministro Holandes desconoce de manera total quien es Oswald PP y sus pensamientos. Por lo tanto no sabia que estaba manoteando las reservas de la alegria.

La reina de Holanda, Beatriz, rie mintuos despues de enterarse lo que decia Oswald PP.

El rey Juan Carlos sostiene el anhelado trofeo. No se conoce su opinión sobre el tema de la reservas de alegría. Si manifestó estar contento por el beso de Casillas.

En medio de la interminable crisis que azota al pueblo español, Zapatero recibió a los campeones del mundo. Desde la doctrina PP el caso seria una clara accion de apropiación sobre las reservas de la alegría.

¿ CUAL COLOR NARANJA?







Y LA NARANJA MESIANICA
.

9 jul. 2010

PELIGROSOS GORRIONES.

Bueno acá les dejo un buen tema de Peligrosos Gorriones, parece que vuelven. Justo cuando un pulpito corre por millones de escafandras.

8 jul. 2010

UN MUNDIAL Y UN PULPO LES PAUL


El pulpo británico que vive en un acuario Alemán volvió a acertar. Sobre el origen del poder de sus predicciones hay muchas versiones. Desde aquellos animales que huían de las costas en pequeñas islas un tiempito antes la llegada del Tsunami de Indonesia que no se hablaba tanto de sus superpoderes. Aquella vez cuando todos esperaban que los habitantes autóctonos de las islas que conforman el archipiélago estén muertos, aparecieron vivos. Dicen que se salvaron por seguir los animales producto de un costumbre ancestral no intoxicada por el modernismo y el grupo Clarín. Y que los animales, menos intoxicados aun con los antes nombrados, picaron primero para la parte mas alta de las islas, lugar al que algunos llaman montaña y otros obstaculo.

Pero volvamos al certero pulpo y las historias y conjeturas que se mecen en el olimpo de las conclusiones.

Una de las versiones indica que el pulpo se va a la derecha de las cámaras por que de chiquito sufre un problema psicológico producto de las inseguridades que le causa estar encerrado en un pequeño acuario durante la mayor parte de su vida. Y de formar particular en estos días por que hay un montón de gente que lo va a ver y lo filma esperando que el pulpo decida, situación que le produce cierto stress acuático.
De ser cierta esta versión deberíamos decir que el vidente no es el pulpo, sino el que acomoda los recipientes con las banderitas poniendo a la izquierda del pulpo y a la derecha de las cámaras, el recipiente ganador.

Pero resulta que el pulpo, al igual que Solanas, de cinco veces, cuatro fue para la derecha y una para la izquierda. Esa única vez fue cuando jugaron Inglaterra y Alemania.

¿Sera entonces el pulpo un milagro de la naturaleza o una serie inacabable de coincidencias?.

No debemos olvidar que el pulpo es un animal de gran peso en la mitología japonesa y de varios lugares mas. En las islas Kiribati el pulpo es un dios(Na Kika) hijo de otros dos dioses. El dios piedra(Na Atibu) y de la diosa del vació(Nei Teuke).

Y hubo otros pulpos famosos. Por ejemplo una cruza de pulpo con ser humano llamado Doctor Octopus que enfrentaba al hombre araña. También en el 2009 hubo otro pulpo famoso que usaba las cascaras de coco para esconderse de sus depredadores confirmando por primera vez de manera científica que el pulpo puede utilizar sus tentáculos como herramientas.



Tampoco podemos olvidarnos de aquella serie llamada el pulpo negro donde Narciso Ibañez Menta buscaba escribir la teoría del crimen perfecto.

¿El pulpo Paul se animara a predecir sobre partidos en los que no juegue Alemania?. Hasta ahora solo tenemos preguntas sobre este extraño enigma acuático con capacidades de Nostradamus, aunque Nostradamus nunca predijo la aparición de este Pulpo.

Algunos opositores sostienen que el pulpo es un experimento genético que se escapo del Ministerio de Ciencia y Tecnología que conduce Lino Barañao. Como prueba de que se estaría experimentando con animales la oposición sostiene el mito de aquel dinosaurio que por el mes de mayo participo de la masiva emboscada a no me acuerdo quien.


7 jul. 2010

DE TRIGORIA A PRETORIA




Los dos primeros mundiales que vi en serio fueron los mundiales de México e Italia. El primero fue casi un paseo, era como tener el comodín, no podía pasar otra cosa que ganarlo, mas allá de que fue difícil, pero no podía pasar otra cosa. En Italia, con más años y entendiendo mas, fue la construcción de la mística, porque lo de México había sido mágico, con mística también, es cierto. Pero en su esencia, mágico.

La concentración de Trigoria era casi como una ciudad sitiada por quienes entendían que Argentina con Maradona era capaz de cualquier cosa y no se equivocaban. Los italianos sabían de que era capaz Maradona, los del norte rico y los del sur marginado. Hasta se hablaba de que habían entrado por la noche a la concentración de Trigoria para robar la bandera Argentina que flameaba en el mástil. Casi un clima de guerra en este complejo en las afueras de Roma.

Un equipo donde Maradona y Caniggia eran figuras y salvadores. Y se jugó todo el mundial mal, no recuerdo bien, pero no hubo un partido que llegara a la mitad de cualquiera de México 86. Llegaban las telefotos de los tobillos de Maradona deformados como si la pierna continuara hasta el pie. Y nos cruzamos con Brasil, lo dejamos afuera, tras que los palos salvaron nuestro arco y Maradona diseñara la eléctrica corrida de Caniggia.

Y en semifinales, en la ciudad de Nápoles, la misma donde Maradona había desplegado todo su futbol, nos encontramos con Italia. Como si fuera una película que busca las conciencias, el destino ponía a parir a todos. A los napolitanos, a Maradona, a todos. Este es uno de los ejemplos de lo que provoca Maradona, de la dimensión de su presencia y su irreverencia. Los Italianos de Nápoles eran mirados con desconfianza por el resto de sus compatriotas por que no sabían a quien iban a alentar o si iban a ser capaces de someter a la Argentina y Maradona a una presión insoportable. Maradona hacía dudar a los napolitanos de ser italianos.

Gracias al compañero Manuel que me recordó la frase y me puse a buscar aquella bandera.

Italia se queda afuera por penales. Argentina pasa a la final. El San Paolo ve festejar como era costumbre por aquellos años a Diego. El mundial de la Italia rica ya era de Maradona. Llegamos a la final en Milán. Las imágenes son imborrables. El himno Argentino es abucheado de forma estruendosa, para enseñarles a los napolitanos como se hace, y los labios de Maradona se leen claro. Es superada la Argentina durante todo el partido por una Alemania que llega al gol, atraves de un penal que no fue, faltando cinco minutos.

Siempre tuve la impresión que aquel campeonato de Alemania fue más festejado por los italianos que por los mismo alemanes. La Italia del norte veía caer a Maradona por fin. Pero Maradona siempre tiene algo más y en la entrega de medallas no le da la mano al capo de la FIFA Joao Havelange. El mensaje es claro y recorre el mundo. El mejor jugador del mundo no quiere al dirigente más poderoso del futbol.
La vendetta llego muy rápido y Maradona, que según sus declaraciones en el fututo contaría que consumía muchos años antes de aquel episodio, es suspendido, arrastrado, buscando que se sienta humillado. Italianos y Havelange se sentían reparados pero no podían cambiar el pasado.

En el mundial del 94 con Maradona volviendo al futbol la selección parecía estar destinada a ganar el mundial. Veníamos de jugar las dos últimas finales y el arranque había sido demoledor. Hasta que llego aquel partido con Nigeria. La locura colectiva era carne en cado uno de nosotros. Caniggia que le gritaba a Diego, Diego que lo escuchaba y Caniggia que la mandaba a guardar. Luego otro doping positivo, no había sido suficiente para Havelange lo anterior y quería más. Pudieron sacar primero a Maradona y después a Argentina del mundial. Pero no podían borrar a Maradona de la conciencia del Futbol.

Todos los mundiales que vinieron después los vi pero ya no era lo mismo, no era una cuestión de resultados, faltaba algo. Faltaba lo que representa Maradona. El talento, una verborragia tan repentina como sus gambetas. Esa cuestión que vuelve posible lo mas imposible en el futbol. La dinámica de lo Maradoniano. Y pasaron selecciones y también Passarella, Bielsa, Pekerman y Basile, y seguimos quedándonos afuera en cuartos o antes también. Hasta podíamos perdernos un partido de la selección y no era grave, o no se sentía culpa por haber faltado a la cita.

Hasta que volvió Maradona y vivimos un mundial como los de antes. Y nos quedamos afuera como esos mundiales después de los de antes. Joggineta o traje daba lo mismo. Aunque esa barba, gracias al perro que lo mordió para que no se olvidara que sangra, fue mortal. Fue como un cambio de imagen, como una transformación. Era De Niro o Al Pacino al costado del campo de juego. Más cerca que nunca del lugar donde supo construirse su propio destino.

Antes del partido con México, en una charla con amigos, se disparo la discusión si Maradona debía seguir si perdíamos y la conclusión general a la que se llego fue que sí. Aunque perdamos 17 a 2 tenía que seguir. Antes de Alemania se repite la discusión, nunca sabremos si fue por cábala, pero la conclusión fue que si, aunque perdamos 14 a 3. Y perdimos duro, fue 4 a 0. Y la conclusión horitas después fue la misma que siga.
Ningún técnico asegura nada, pasaron los que te hacían cortar los pelos, pasaron los fanáticos del trabajo, pasaron los que sacaron campeones a los juveniles y también los motivadores de vieja escuela. Y no se gano nada y llegaron tan lejos como llego Maradona. Con sus dos años y pico de técnico, no de selecciones, sino en toda su historia como DT.

Hay que dejarlo trabajar, no se pierde tiempo ni nada, y para ser sinceros cuando el himno suena en la cancha verlo a Maradona es otra cosa. Esa es la vida de Maradona. Esa es la diferencia. Por que de Trigoria a Pretoria el tiempo fue como lo pinto Dali.