30 nov. 2010

QUE FLOREZCAN MIL ESCUELAS

Y así fue. Y ahí están. No salio en uikiliks. 1000 escuelas en siete años. 1000 razones para saber por que. 1000 escuelas con pibes adentro. 1000 escuelas con pibes que están empezando a recibir netbook para ser un poco mas iguales. 1000 escuelas con pibes que ahora tienen papas que laburan. 1000 escuelas con asignación universal para los pibes de esos papas que todavía esperan pero tienen señales claras que ya no son los olvidados. 1000 escuelas con pibes que van a tener mil medios para trabajar, escuchar, ver, interactuar. 1000 escuelas que no le debemos al FMI. 1000 escuelas en vez de 1000 cárceles. 1000 escuelas para nuestros hijos. 1000 escuelas para los que se comen la de Clarín. 1000 escuelas que no son 1000 tapas. 1000 escuelas con un presupuesto para educación del 6,47 del PBI. 1000 escuelas que son y fueron  son miles de puestos de trabajo. 1000 escuelas que son pan en la casa. 1000 escuelas que son cientos de miles de futuros diferentes. 1000 escuelas para aprender. 1000 escuelas para enseñar. 1000 escuelas bipolares. 1000 escuelas y un proyecto de pais. 1000 escuelas donde van a aprender a leer a Morales Sola también. 1000 escuelas donde empezar a comprender lo que se lee. 1000 escuelas que van a dar mas "seguridad". 1000 escuelas.

Si solo fueran mil escuelas y nada mas, estaríamos listos. Pero son mil escuelas y una concepción de país. Son mil escuelas para volver, no solo a ser lo que fuimos, sino para ser mas.

Ahhhhhhhhh si, falta mucho, es cierto, pero ya avanzamos mil escuelas. Así son los desafíos, el cumplido hacer parir el siguiente.

23 nov. 2010

¿ QUIÉN DICE LACRA?

Ya es Martes,el ultimo martes de noviembre, y mañana sera miércoles, también el ultimo miércoles de noviembre. Se esta por cumplir un mes de aquel ultimo miércoles de octubre. Ya casi un mes. Y aquel miércoles sigue desnudando este martes, el miércoles que viene y también los días que siguen.

Octubre siempre es un mes donde pasan cosas. Serán los fuegos de octubre los que están haciendo arder en su propio odio a los calumnistas dominicales y sus políticos, que buscan linea en VDK Y andan aprendiendo de memoria los párrafos donde por ejemplo Van Der Kooy llama lacra a Kunkel. Van der Kooy puede decir lo que quiera y lo hace. Aunque seria bueno que explique donde cree estar el para llamar a Kunkel lacra.

Y debería tener cuidado donde queda el. ¿ Si Kunkel es una lacra, que es Van der Kooy?.  Debería prestar atención por que el adjetivo que le puede tocar es bastante fulero y a veces los adjetivos pueden justificar cualquier cosa. Hasta acá llegamos por hoy, me voy a seguir leyendo por segunda vez El guardián entre el centeno.

20 nov. 2010

CARRIO QUERIA QUE KIRCHNER MUERA.

Si algo faltaba para confirmar lo asqueroso que vuelve el ejercicio del periodismo Jorge Fontevechia es la siguiente nota.

El tándem que conforman Fontevechia y Carrio es archiconocido. Dos personas que creen tener una capacidad de análisis superior atraves de interpretaciones divinas y psicológicas. Aparte de mentir casi de manera profesional como hace por ejemplo Fontevechi acá.




Para desgracia de tan mentados seres superiores el 45% se le caga de risa, el otro 45% los putea y el restante 10% sabe que son dos runflas pero quisieran que siempre tengan razón. Ninguna sociedad puede evitar tener un 10% así, ya que es porcentaje es necesario para que todos sepamos que es lo que no tenemos que hacer.

Carrio quería que Kirchner se muera, la nota lo deja claro. Lo soñaba, lo decía como cuando dijo que seria divino que Cristina quería viuda y lo reafirma este comentario hecho a Bullrich en esta nota:  "¡Viste! Te dije que había que quedarse quietos, que antes de fin de año algo grande iba a pasar", vociferó Carrió a Patricia Bullrich poco después de enterarse de la muerte del ex presidente.

Pensar que Carrio justifica la agresión a Kunkel, y anda haciendo y diciendo estas cosas. Debería tener mas cuidado con las justificaciones.

Respecto de Fontevechia nada se puede esperar. Igual sabe lo que es. Aunque no lo diga. Esta podrido. En descomposición.

16 nov. 2010

LO EMOTIVO Y LO FRIVOLO

Estaba mirando en C5N el discurso de Cristina en el Luna Park y de la nada aparecen Mauricio Macri y Juliana Awada posando para los fotógrafos a punto de entrar no se a donde para casarse.
El cambio fue tan brusco, que quede como Rain Man. El cambio de temperatura fue tal, que de haber sido corrientes de aire la tormenta que se habría desatado hubiera sido perfecta.

Rapido de reflejos me fui a la TV Publica para seguir viendo el discurso y el interminable abrazo entre Crisitna y Alicia. Sin poses. Con todo a flor de piel. Con el pueblo no solo como testigo sino como participe necesario de un país que no se va a resignar a la nada que proponen los que fatigan la tele.

Y es que vamos por carriles diferentes, o si se quiere, quizás sea mucho mas profundo, quizás sean dimensiones diferentes. Somos distintos.¿ Macri puede enamorarse ? dudoso. Nunca actúa como si fuera un hombre que conociera el amor, que lo hubiera sentido correr por las venas. Verla a Cristina despedir a su compañero de 35 años y ver esta suerte de casamiento pre electoral de Macri dice mucho. Desnuda muestra dos mundos diferentes, de verlo diferente. Y eso cuando gobiernan se nota.

La manera de seguir el casamiento de C5N es propia de la tilingueria global. La esposa del dueño del diario La Nación Nequi Galloti (no se como se escribe pero tampoco cambia mucho) hablando de lo enamorado que se los ve a los dos y demás detalles, solo pueden ser relatados así por el sentido de pertenencia a la casta que Macri, los Mitre y otros integran. Parece verlo todo la mujer de Bartolome, quizás sea por que no pestañea. Es increíble no pestañea. O lo hace muy poco.

La parte mas emotiva de las palabras de Mauricio fue cuando se refirió a la coincidencia que se casaba el mismo día que jugaban River y Boca. No es que uno se la agarre con Mauricio que es Macri, pero es difícil que un promotor del odio como esta promesa blanca del establishment que no invito al Colon a Cristina por que no quería invitarlo a Nestor nos despierte una visión diferente a la que nos sale de las tripas.

Lo emotivo y lo frívolo. Nada mas. Estas cosas desde lejos si se ven.

15 nov. 2010

CUANDO MASSA ERA UN IPHONE

Hoy nos estábamos acordando de esta nota con unos compañeros y nos preguntábamos con que compararia Clarín hoy a Sergio Massa. Y la verdad que todavía no se nos ocurre nada, pero como la blogosfera esta llena de tipos filosos e ingeniosos esperamos alguna idea.
De todas maneras recomendamos leer la nota y sobre todo el raro comienzo que tiene.





l sol no lo pone colorado. En su plan de campaña, el peronista disidente Francisco De Narváez decidió meter los pies en la playa. El itinerario incluye Mar del Plata (foto), Necochea y otras localidades de la Provincia. Eso sí: a la noche, el ex aliado de Kirchner vuelve a dormir a Cariló. El "Colorado" tiene previsto ser candidato a diputado este año.

En sus marcas, sin repetir y sin soplar, nombrar puntos de contacto entre el mundo de la política y el de los celulares. A ver: el ringtone de Luis D'Elía ("Odio tu plata y te odio a vos", del programa de radio de Fernando Peña); o el ringtone del Rey Juan Carlos de España diciéndole a Hugo Chávez "¡¿Por qué no te callas?!", en la Cumbre Iberoamericana.

Pero ahora hay un nuevo vínculo, impensado: los especialistas en marketing están poniendo al jefe de Gabinete, Sergio Massa, y al iPhone, el celular de Apple, como ejemplos de los riesgos que conlleva un fenómeno en la jerga publicitaria conocido como "sobre-promesa de marca". El tema se discute en el ambiente y hasta se analizó en una clase de marketing en una universidad privada.

"La 'sobre-promesa' en la publicidad es una estrategia con muchos riesgos, porque el costo de una caída cuando no se cumple con todas las expectativas generadas es muy alto", explica Pablo Lezama, director de Planning de Altheim Comunicaciones.

Massa, como jefe de Gabinete, y el iPhone se "lanzaron" en la misma época, a mediados de año. El joven político se cargó encima la responsabilidad de mejorar el clima tras el conflicto con el campo y airear la gestión, todo sin descuidar la obra pública en Tigre, donde siguió con un ojo puesto. Y con un perfil mediático altísimo, inédito para el kirchnerismo. En paralelo, se anotaron 50.000 clientes en lista de espera para comprar el aparatito. El celular se quedó con el 10% del mercado de "teléfonos inteligentes" ("smartphones")

Pero la sobreexposición tiene patas cortas, y pronto ambos notaron el desgaste.

En el caso del jefe de Gabinete, relegó protagonismo en forma abrupta a fines de octubre. Desde entonces, dosifica sus apariciones en los medios de comunicación.

Con el iPhone, la euforia inicial fue cediendo. El ejecutivo de una agencia de marketing que tuvo que ver con el lanzamiento le contó a Clarín que en los focus groups para medir el grado de satisfacción de los clientes con el celular hubo "cierta decepción", no tanto por el aparato en sí, sino porque las redes locales 3G no permiten navegar por Internet a la velocidad que suele verse en las demos de TV o de la web. "El único ítem en el que ranqueó muy alto es en el de la satisfacción que se siente al colocar el celular sobre la mesa y ver la cara de envidia de los demás", agregó la fuente.

"En estos tiempos de modernidad líquida y de crisis, la promesa de las marcas suele ser muy fuerte, a menudo la gente confía más en ellas que en su pareja o amigos", marca Horacio Castelli, director de Planning de Mix, "pero tampoco hay que exagerar".

En la Argentina, la tasa de recambio de celulares es de 15 meses. ¿Habrá alguna que mida la de los jefes de Gabinete?







11 nov. 2010

EL CONGRESO QUE TENEMOS FUE VOTADO

Mientras parece que el ultimo presidente que le diera el radicalismo a nuestro querido ispa zafa, entre otras cosas, por los muertos del 19 y 20 de Diciembre, sus compañeros, es decir aquellos que lo acompañaron en la abnegada tarea de gestión con momentos rutilantes como el blindaje, la banelco( flexibilizacion laboral), el corralito y la represión sobre su propio pueblo, votan en contra del presupuesto que envió el proyecto político que gobierna los destinos del país y tienen entre otros momentos de autoritarismo pleno el desendeudamiento a traves de una quita superior al 65% sobre la deuda que otros supieron conseguir, sacarse al FMI de encima, bajar la desocupación del 25% al 7,6 y no reprimir la protesta social.

La justicia sobreseyo a De la Rua por que hubo una parte de la población, que en el 2009 sobreseyo a los culpables del desastre que hicieron gobernando cuando no la tenían tan clara como ahora, basta observar esa claridad meridiana en el tema del uso de reservas que como bien demuestra el tiempo les dio la razón en todo.

Por los motivos que fuera, ya sea publicidades de planes y fraudes o de modales y republicanismos, la situación que hay en diputados es responsabilidad de los votos. No importa si hubo programas narcotizantes donde el voto se decidía por bailar reggeaton o imitaciones brillantes de Quenn. Nestor dijo que eran la maquina de impedir. Pero la demonización y la jihad periodística que descargaron sobre la figura del ahora no tan demonio extinto fue mucho para una sociedad que creyendo no comerse ninguna, se comió la mas grande, entera, todita.

El escepticismo tiene estas cosas, entre otras, que Federico Pinedo, Elisa Carrio y Ricardito Alfonsin terminen armando presupuestos. Es mas, Crisitna, es la primera presidenta que no cuenta con la delegación de facultades, instrumento llamado por nuestro ingenioso cardumen de periodistas, super poderes. ¿Sera tan rara esta tierra que cuando no te caga el que gobierna te cagan los gobernados?

Ya podemos estar todos contentos por que el congreso no es una escribanía del oficialismo sino un lugar donde un montón de fracasados hartos del viento de cola al que todo le atribuyen quieren dejar al viento sin nada que empujar..

Son los problemas de sustituir la propia experiencia por los intereses ajenos.

4 nov. 2010