29 jun. 2011

LOS CANDIDATOS DE CLARIN NO DEBATIERON. PRO yecto sur.

Acá una brutal y clara demostración de cuales son los candidatos de Clarín para la Ciudad de Buenos Aires. Al no asistir Filmus dado que solo Macri aceptaba debatir en Todo Negativo iban a tener que enfrentarse Solanas y Macri. Proyecto Sur y el Pro.

La cosa iba a ser así. Solanas y Macri sacudiendo al gobierno nacional y Filmus pintado al oleo. Al no estar Filmus, Solanas y Macri iban a tener que debatir.

El problema es que entre lo desastroso de la gestión de Macri y el desconocimiento de Solanas sobre los problemas de la ciudad no iba a haber un debate sino una doble inmolación. Solo cerraba si iba Filmus y la garroteaban entre los dos mas los periodistas.

Pero Filmus no fue aunque lo amenazaban con la silla vacia. Y por una vez Filmus se animo, y los desnudo. No habrá silla vacía por que no hubo debate y no hubo debate por que, simplemente, los dos defienden y atacan lo mismo. Todo lo que rodean esas defensas y ataques son fuegos de artificio para la derecha y la progresia blanca impoluta. Sin emboscado no hay emboscada.

Así que tal como informa el patrón de estos dos candidatos hubo entrevistas separadas. Una foto juntos. Ambos lamentandose por la ausencia de Filmus. Pino blanqueando a Macri. Macri hablando de "izquierda" seria, a la uruguaya.

De todas maneras Macri fue capaz de prometer en el debate del 2007 40 km de subte, para no hacer ni uno. Así que de lo único que nos perdimos fue de poder escuchar promesas como esas. Quizás una de las propuestas que ya nunca escucharemos sea la de construir 3 millones de viviendas de 17 ambientes en tres años y a Pino gritando es un ESSSSSSSSSSSSSSSSCANDALO.

HIJOS Y ENTENADOS. LA JP QUE NO SE PROSTITUYO.

Y  mas, y mas, y mucho mas. Si va a leer este post lea los dos anteriores. Esta era la JP de Duhalde que en el 2004 se agachaba con el momo VENEGAS. HOY La Campora, la JP Evita, la JP Descamisados y la incontable cantidad de agrupaciones que siguen apareciendo son una respuesta no solo a los años de sometimiento sino también a las políticas de un proyecto que se les anima, que no tiene miedo. 




Por Diego Schurman
Una, espantada. La otra, orgullosa. Lo cierto es que de una manera y de otra Cristina Kirchner y Chiche Duhalde reconocieron la existencia de portación de apellido en el PJ. Pero al parecer fueron las únicas –junto a Olga Riutort– que se animaron a blanquear que el peronismo es una gran familia. Porque entre los nombres que la rama juvenil impuso para la conducción del PJ también sobran los de estirpe, ligados al duhaldismo y al menemismo, aunque para el común de la gente hayan pasado desapercibidos.
El más conocido de todos, y primero de la lista de la JP, es Gustavo Ferri, yerno de Eduardo Duhalde y, según su enemigos internos, un hombre “presuntuoso de manejar la lapicera” entre los muchachos peronistas. En vísperas del controvertido congreso partidario de Parque Norte, el dirigente bonaerense cerró trato con los suyos para armar una representación a su gusto.
El encuentro de repartos de cargos se desarrolló en las instalaciones de Uatre, el gremio de los trabajadores rurales que maneja el duhaldista Gerónimo Venegas. Dentro del restaurante El Facón Grande confeccionaron el documento del acuerdo (cuyo facsímil se reproduce en estas páginas), que luego fue elevado a los gobernadores justicialistas.
En esa comida también estuvo el director nacional de la Juventud, Mariano Cascallares. Aunque no lo reconocen públicamente, el objetivo de la reunión fue ganarle la parada al kirchnerismo, que quedó sin representación en el consejo justicialista, muy a pesar de las intenciones de los jóvenes K y de la Juventud Universitaria Peronista.
Debajo de Ferri, la segunda delegada titular nombrada es la cordobesa María Victoria Flores, hija de Riutort, la actual mujer del gobernador José Manuel de la Sota. Obviamente no es por ella que los integrantes de la pareja se consolidaron en estos últimos días como enemigos dilectos de la Casa Rosada.
El tercer integrante es el diputado salteño Juan Manuel Urtubey. Su caso es diferente al resto, ya que proviene de una casta judicial: es hijo de un ex vocal de la Corte Suprema de su provincia. Y llegó a su banca con la bendición del ex candidato a vicepresidente de Carlos Menem, el actual gobernador de Salta, Juan Carlos Romero.
Entre los delegados suplentes despierta la atención la diputada provincial María Carolina Moisés. La representante de Jujuy es ni más ni menos que la hija del “diputado torturador” Julio Moisés. El dirigente menemista fue procesado por haber castigado con azotes a un sobrino y a uno de sus hijos, algo que admitió ante una cámara oculta que le hizo el programa Puntodoc. Pese a ello, el año pasado ganó la intendencia de San Pedro.
Detrás de la hija de Moisés figura Juan Manuel Pichetto, vástago del jefe de bloque de senadores justicialistas, el rionegrino Miguel Angel Pichetto, un hombre que ha sabido mutar con el paso del tiempo. Cualquiera que tome diarios viejos podrá rememorar su alineamiento con el menemismo más rancio, un hecho del que hoy reniega. Finalmente, el último de la lista de la juventud que se prendió a la conducción del justicialismo es Diego Hak, a quien algunos señalan como novio de María Victoria Flores, o sea la hija de Olga Riutort.
¿A quién responden esos jóvenes? No todos al mismo referente. Pero como botón de muestra basta la actitud de rechazo que varios de ellos manifestaron en Parque Norte cuando Cristina blasfemó contra las “portadoras de marido” (sí, marido y no apellido), y los hurras que le dedicaron a Chiche con su respuesta. Para los memoriosos: algunos del grupo han querido sopesar la aparición de los “jóvenes K” creando la corriente los “jóvenes Ch”. Por ahora no han tenido demasiado éxito en la pulseada de rótulos, pero evidentemente sí en la de apellidos. Apellidos de familia, claro.

QUIEREN REFLOTAR LA JUVENTUD PERONISTA

Esto escribía Clarín en Agosto de 1998 sobre la Juventud Peronista. Como la deben extrañar. Pero claro en esa época no había contratos. Todo a pulmón.

LA PELEA POR EL 99: JEFATURA PARA UN HIJO DE CORACH Quieren reflotar la Juventud Peronista

CARLOS SAGRISTANI. Córdoba. Corresponsal
Con la sugestiva ausencia de representantes bonaerenses y santafesinos, un congreso nacional de normalización, avalado por el Consejo Nacional partidario, eligió ayer en la localidad de Embalse Río Tercero una nueva conducción de la Juventud Peronista.Al frente de una lista única, Hernán Corach -el hijo mayor del ministro del Interior Carlos Corach- fue consagrado por cuatro años como presidente del Consejo Federal de la Rama Juvenil del PJ.La comisión normalizadora se esforzó en presentar el encuentro como una expresión de convivencia de los diferentes distritos y grupos internos. Para los organizadores del encuentro, la pluralidad estuvo dada en la presencia de la delegación formoseña, que responde al duhaldista Vicente Joga. Y en la asistencia de otras provincias que apoyan las candidaturas de Ramón Ortega y Eduardo Duhalde.Con todo, fue significativa la ausencia de bonaerenses y santafesinos, lo que pareció trazar una especie de paralelismo con lo sucedido en Parque Norte, a mediados del mes pasado.Allí, la ausencia de los mismos distritos erosionó la representatividad del Congreso Nacional del PJ que respaldó la reelección de Carlos Menem. Las dudas que sembró aquel congreso determinaron en buena medida que el Presidente archivara su proyecto reeleccionista.Las flamantes autoridades de la mítica JP dijeron no tener conflictos con las provincias ausentes. Dijeron que Buenos Aires no envió delegados porque tiene una interna irresuelta y que Santa Fe no lo hizo porque aún no normalizó la rama juvenil. En rigor, los jóvenes peronistas de Córdoba tampoco eligieron una conducción orgánica y eso no impidió su participación en el congreso de ayer.En la simbología y el clima del encuentro asomó, por momentos, una tímida reivindicación de la mística setentista y de los años de la resistencia. Pancartas y consignas exaltaban la historia de la gloriosa JP. El breve documento político del congreso recomendó recuperar el espíritu movimientista y revolucionario de aquella época. Hernán Corach señaló que fueron los integrantes de la JP quienes se jugaron contra el totalitarismo.José Manuel de la Sota en la apertura, Antonio Cafiero en el cierre, y hasta Menem, en un mensaje escrito, tocaron la misma cuerda emotiva. El Presidente definió a los jóvenes congresales como los sucesores de aquellos que en etapas muy difíciles supieron mantener bien altas las banderas de Perón y la inolvidable Evita.En las referencias a la política de estos días, el clima tuvo una inconfundible impronta menemista. La sede fue la misma del primer acto de la frustrada campaña por la re-reelección de Menem. El documento y los discursos del congreso de la JP pusieron el acento en la transformación de la administración menemista.

CADA VEZ MENOS JÒVENES SE ACERCAN A LA POLITICA

 Esto publicaba el diario La Nación el 11 de abril de 1999. Lean los nombres de los actores políticos. Y entendamos por que molesta la campora y demás actores juveniles. Esos jóvenes a los que el gobierno prostituye según Eduardo Duhalde, que raro que al no se le ocurrió.

 Los jóvenes interesados en participar en política son cada vez menos y los partidos hacen pocos esfuerzos para atraerlos a la militancia.
Un exhaustivo estudio sobre la juventud argentina realizado por el Instituto Demoskopía arroja datos contundentes: el 79 por ciento de los 1000 menores de 24 años encuestados en octubre del año último afirmó tener poco o nada de interés en la política.
Y ese desinterés aumenta. Cuando se realizó el mismo estudio en 1992, la cifra de desencantados con la política era menor: 67 por ciento.
"La verdad es que algunos te miran raro", concede Matías Méndez (26), un militante radical del barrio de Flores, al ser consultado por La Nación acerca de cómo reaccionaban sus amigos al enterarse de su actividad política.
"En los partidos no hay formación de cuadros", afirma con resignación.
Su visión, la de un simple militante, es confirmada por los representantes juveniles de las tres fuerzas políticas más importantes de la Argentina.
"Los canales de acceso de la juventud a los partidos son insuficientes", sostiene Hernán Corach (31), presidente de la Juventud Peronista (JP) e hijo del ministro del Interior, Carlos Corach.
"La participación de jóvenes en política es muy baja", coincide su par en el radicalismo, Joaquín Losada (27), hijo del senador misionero Mario Losada.
"Los mecanismos tradicionales utilizados por los jóvenes para acceder a los partidos están caducos", opina Juan Pablo Domínguez (25), presidente de la Juventud del Frente Grande en la Capital Federal (el Frepaso no tiene una rama juvenil en el orden nacional).
Salvo algunas excepciones, las agrupaciones políticas no lograron adaptarse para atraer a dirigentes jóvenes.
"Los dirigentes mayores estimulan muy poco la participación de la juventud", explica Ricardo Sidicaro, sociólogo y autor del libro "La Argentina de los jóvenes".
La principal causa del actual divorcio entre juventud y política, explica el sociólogo, es que los propios jóvenes descreen de las estructuras partidarias. Especialmente, de su capacidad de producir cambios.
El abandono del Estado intervencionista y los escasos márgenes de acción para los gobiernos que acarrea la globalización, sostiene, han hecho que la política y los partidos disminuyeran en importancia. "Los programas políticos de los partidos han perdido la dimensión épica, que era lo que enganchaba a los jóvenes", afirma.
Los bajos índices de participación que exhiben hoy los jóvenes contrastan con la efervescencia juvenil que caracterizó a la política argentina durante muchos años. Según Sidicaro, las etapas posteriores a los procesos políticos con libertades cercenadas han estado signadas por una activa militancia de la juventud. "Pasó en 1955, en 1973 y en 1983", sostiene.
"Hoy, pese a que esos tiempos en que la juventud se acercaba a la política de manera natural están lejos, los partidos no hacen demasiados esfuerzos para captar a nuevos dirigentes."
"En el PJ, los únicos que llegan son los hijos de ricos y famosos", afirma, indignado, Claudio Romero (33), un militante justicialista de Villa Lugano, con una visión muy crítica de la administración menemista.
Su enojo es aún mayor cuando La Nación consulta su opinión acerca del presidente de la juventud del PJ, Hernán Corach. Romero no considera que el hijo del ministro del Interior sea un buen representante de la juventud justicialista y utiliza el caso como ejemplo de "militancia rentada desde el Estado".
El propio Hernán Corach hace una autocrítica al afirmar que la política se ha convertido en un "club cerrado". Asegura: "Si no tenés un amigo que te acerque" es muy difícil acceder.
Las escuelas Como presidente de la JP, considera que es responsabilidad de los partidos modernizar sus canales de comunicación con la sociedad. "Hay que buscar nuevas formas", dice y reivindica las escuelas de gobierno que han comenzado a surgir en los últimos años.
Estos establecimientos son un puerta para aquellos que buscan acercarse a la política desde un ámbito académico y funcionan como alternativa a la militancia más tradicional: la barrial.
Corach dirige una de las dos escuelas que funcionan bajo la órbita del Gobierno. La otra depende de la secretaria de la Función Pública y precandidata a senadora por el PJ porteño, Claudia Bello.
Otra iniciativa similar es la instrumentada por Nueva Dirigencia, el partido de Gustavo Beliz.
Con el claro objetivo de captar jóvenes universitarios, Beliz brinda un sistema de becas. La primera parte consiste en una escuela de gobierno para unos 40 universitarios. Los diez mejores promedios ingresan en la Legislatura en calidad de asesores rentados de alguno de los representantes de Nueva Dirigencia. Según Beliz, la escuela "es una manera de captar jóvenes preocupados por los asuntos públicos" que no encuentran espacio en los partidos tradicionales.
En la Alianza, la cuestión está bien dividida: por un lado, los radicales con su enorme aparato juvenil-universitario. Por el otro, su socio, el Frepaso, que aún no consigue institucionalizar una organización juvenil en el orden nacional.
Según Losada, el presidente de la rama juvenil del radicalismo, en la UCR hay alrededor de 700.000 afiliados menores de treinta años.
Cuando Graciela Fernández Meijide
Pero, más allá de los números, lo cierto es que los radicales siguen manteniendo la universidad como uno de sus bastiones fundamentales. Por medio de su agrupación, Franja Morada, controlan gran parte de las universidades nacionales.
Esa posición hegemónica y cierto manejo discrecional de los recursos que generan los centros de estudiantes han motivado duras críticas de otra organizaciones, incluida la rama universitaria del Frepaso.
"Pedimos que se hiciesen algunas modificaciones en favor de la transparencia", explicó Guillermina Koch, secretaria general del Frente Grande Universitario, al recordar el momento en que debieron unirse con los radicales.
Gustavo Fernández Russo, radical y presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), en tanto, admitió que intentan formalizar y hacer transparente la estructura universitaria del radicalismo.
Ambos saben que en estos tiempos de escepticismo los jóvenes, sean universitarios o no, necesitan pocas excusas para alejarse de la política.
Nicolás Cassese
Confianza Según la encuesta realizada por el Instituto Demoskopía, el índice de desconfianza en las instituciones del Estado y la sociedad, entre los jóvenes entrevistados, aumentó un 39% entre 1992 y 1998 llegando al 89%. Este indicador es el más crítico de los considerados por la encuestadora, que ubica en segundo lugar, en cuanto a falta de confianza de los jóvenes, a la policía, con el 82% de desconfianza en la última encuesta, realizada el año último entre 1000 menores de 24 años.

28 jun. 2011

UN DÌA VA A EMPEZAR



Independiente sera Indepediente de Rivadavia y Boca sera Unidos. La Academia sera Rosario Central y a lo sumo habrá un San Martín pero no un San Lorenzo.

La brujita Veron debuto en primera y se fue al nacional B con Estudiantes. Hicieron un campañon con el ruso Pratola y compañía. Y fue el jugador que fue y es el jugador que es. Así que no se pregunten mas si Lamela puede jugar por que Lamela puede jugar como también Pavone que ya jugo en esta divisional para Defensa y Justicia.

Las canciones cambiaran y una vez en primera hablaran de la gente que se banco el descenso. Y mientras los bosteros canten que somos de la B los borrachos del tablón responderan que la 12 no se bancaria un descenso.

Sera un torneo largo y de mucho trajinar. Y el verano sera mas pegajoso. ¿Aceptara la dirigencia jugar en Mar del Plata un clásico con Boca estando en la B?. ¿ Se puede jugar un superclásico en esas condiciones ?.

Junto a las historias de los mellizos Barros Schelotto ahora vendrán las de los mellizos Soriano, delanteros del mejor Atlanta de los últimos 10 años cuando jugaba Lucas Ferreiro. Metieron entre los dos 33, uno 17 y el otro 16, de los 64 que metió el bohemio para ser campeón. El "PICANTE" Pereyra y su sobrenombre ya no serán excentrecidades. Seguro encontraremos uno al que le digan el " ARQUITECTO " y sea un terrible diez del primer equipo que nos gane. O quizás en la primera fecha nos encontremos con un tal " CUCHILLO "  que juega de cinco y se borre a Lamela en el primer partido de local y nos haga extrañar a Chicho Serna o para peor, en la fecha siguiente un veterano de 31 años que acaba de llegar a Aldosivi de Mar del Plata proveniente de la liga de Baradero al que apodan " CIRUJANO " fracture la tibia y el peroné de Lamela.. Pero mejor seamos optimistas y esperemos que River traiga uno al que le digan  "PAYASO" por que si traen uno al que le dicen " EL GRACIOSO " mejor dejen a Lanzini o Pereyra.

Pero la historia de River no cambiara. Siempre sera la misma aun sino volviéramos a primera durante cinco años. Podemos darles cinco años a todos que no nos alcanzan.

Si River apostara a los jugadores del club, poner cinco o seis de titulares mas algunos refuerzos durante un tiempo ascendería con capital propio. Y cuando decimos jugadores del club no nos referimos a que solo sean de las inferiores sino que nadie les haya comprado el 132% del pase por 7 mil pesos mas 1000 litros de pintura y un juego de sabanas para la concentración del club.

Y quizás habría que haberlo hecho antes pero es mas fácil con este diario de mierda del lunes cuando tengo que ver en la tapa llorando a Almeyda y no a Josemir Ballon, Robert Flores o Gustavo Cabral. Siempre voy asociarlo. En el futuro nos vamos a olvidar de Ballon pero no del descenso y Almeyda. Y no jugo mal Almeyda.

Y no jodamos con Lamela. Y mas bien busquemos un cinco o banquemos 10 partidos seguidos a Cirigliano, no de a puchitos. Y tampoco se les ocurra echar a Arano, por que es un jugador para el nacional B. Pensemos mas en un Campora que un Cavenaghi. Dejemos a Fabbiani u Ortega donde están y miremos a Diego Jara o Matias Gigli. Funes Mori que vaya a préstamo a Velez. Dejemos donde están a Ferrero y a Maidana y no traigan a nadie.

Lo único cierto es que un día el Nacional B va a empezar. Ya está.

21 jun. 2011

HOY HAY SENSACIÒN DE NESTOR



Para el pibe que no miente y anda de medio en medio.

" LA INFLACIÒN ES INNEGABLE "

Un gran aporte de Facundo Moyano. Estas son las brillantes declaraciones de un gran cuadro politico. Si yo fuera Cristina me .........................

20 jun. 2011

AND THE BINNER IS.......

A CHICKEN.


Y sin razón, y por mas que lo quiera justificar la patria mediatica con titulares como "LA CAMPORA NO DEJO HABLAR A BINNER" o argumentos tales como presidencia, organizadora del acto, no dejo hablar a nadie mas que la presidenta, la única realidad es que Hermes is a CHICKEN.

Mentiras. Las organizaciones juveniles como La Campora, JP Evita o Martin Fierro fueron mayoria es cierto.  Y es verdad que no llevaron solo banderas o banderitas argentinas. Para Hermes y el postergado intendente rosarino solo debía haber banderitas argentinas como aquel acto de la gorileada cuando el Ultra-socialismo provincial salio a bancar a la sociedad rural  y otras conocidas organizaciones revolucionaras que participaron de la larga marcha de Biolcatti.

Pero claro, actos solemnes son aquellos donde nadie canta el himno y escuchamos los parlantes. Hoy, en Rosario el himno lo canto el pueblo a viva voz. Eso no es de moderados y si no es de moderados no es de patriotas. Y si no es de patriotas Binner no habla.

A diferencia del plumífero rosarino, Cristina este año fue a Catamarca donde los partidarios republicanos o sea los ciudadanos que se organizaron de manera espontánea tras el carismático y democrático liderazgo de Brizuela del Morral o Moral insultaban de arriba a abajo a la presidenta. Y la presidenta subió, dio un discurso cargado de política y decisión. Unas semanas después gano la elección Corpacci derrotando al ciudadanismo espontáneo opositor.

En fin, una demostración mas de las grandes diferencias que intentan ocultar los medios. Aunque habra que pensar como es que un monton de pibes pueden transformar a un pavo real en una gallina.

18 jun. 2011

LA PROMOCIÒN Y CÀMPORA.

Lo esperable sucedió. Nuestras sucias y esperanzadas mentes, ese algo que no sabemos de donde viene, nos decía que no jugábamos la promoción. Ahora vamos a jugar con Belgrano. Vi la película. Buena película mucho mejor que la de Belgrano-R    iver.
En este blog siempre defendimos a Cappa, pero de los últimos 3 equipos que dirigió uno desciende después del desempate y los otros dos juegan la promoción. Huracán, River y Gimnasia.

Pasaron los Robert Flores y los Ballon. Rodriga Rojas y Abelairas. Las explicaciones son interminables y las teorías también. La cuestión es que hay promoción. De una cosa estemos seguros: Los hinchas de Belgrano preferían a Olimpo. Algo es algo.


PERLITAS QUE DEJA EL CAMPEONATO.

Que Racing iba a salir campeón por que el torneo se llamaba Nestor Kirchner. Todo lo contrario los pitos le jugaron en contra.

Que Quilmes iba a zafar de todo. Se fue al descenso. Para desgracia de Olé y Clarín, y por que no de Gustavo Graiba también, Anibal Fernandez vera fútbol los sábados y por TyC.

Que Gimnasia iba a zafar por Cristina, tienen que jugar un desempate para ver si desciende o juega la promoción. Le ganaba a Boca y estaba jugando solo la promoción, pero en los extensos minutos de descuento empato Boca.

En conclusión al único que le fue bien con los referís es a Tigre. O sea Sergio Massa. Lamolina. San Fernando. Galmarini.

CAMPORA GOLEADOR DEL TORNEO NESTOR KIRCHNER seria otro demostración de La Campora. En cualquier momento la tira Van der Kooy o algún otro zapato.

12 jun. 2011

TODO EN LA MISMA EDICION. LAS PROBABLES FUENTES.


Podemos leer esto y esto. En una si, en la otra no.  Igual el periodista independiente, como todos sabemos, nunca miente miente, en todo caso mienten las fuentes. Fuentes que quizas no sean mas que el mismo periodista en distintas versiones de sus posibles trastornos de personalidad.. Aparte, mientras no defina la hija de Cobos........