8 jul 2010

UN MUNDIAL Y UN PULPO LES PAUL


El pulpo británico que vive en un acuario Alemán volvió a acertar. Sobre el origen del poder de sus predicciones hay muchas versiones. Desde aquellos animales que huían de las costas en pequeñas islas un tiempito antes la llegada del Tsunami de Indonesia que no se hablaba tanto de sus superpoderes. Aquella vez cuando todos esperaban que los habitantes autóctonos de las islas que conforman el archipiélago estén muertos, aparecieron vivos. Dicen que se salvaron por seguir los animales producto de un costumbre ancestral no intoxicada por el modernismo y el grupo Clarín. Y que los animales, menos intoxicados aun con los antes nombrados, picaron primero para la parte mas alta de las islas, lugar al que algunos llaman montaña y otros obstaculo.

Pero volvamos al certero pulpo y las historias y conjeturas que se mecen en el olimpo de las conclusiones.

Una de las versiones indica que el pulpo se va a la derecha de las cámaras por que de chiquito sufre un problema psicológico producto de las inseguridades que le causa estar encerrado en un pequeño acuario durante la mayor parte de su vida. Y de formar particular en estos días por que hay un montón de gente que lo va a ver y lo filma esperando que el pulpo decida, situación que le produce cierto stress acuático.
De ser cierta esta versión deberíamos decir que el vidente no es el pulpo, sino el que acomoda los recipientes con las banderitas poniendo a la izquierda del pulpo y a la derecha de las cámaras, el recipiente ganador.

Pero resulta que el pulpo, al igual que Solanas, de cinco veces, cuatro fue para la derecha y una para la izquierda. Esa única vez fue cuando jugaron Inglaterra y Alemania.

¿Sera entonces el pulpo un milagro de la naturaleza o una serie inacabable de coincidencias?.

No debemos olvidar que el pulpo es un animal de gran peso en la mitología japonesa y de varios lugares mas. En las islas Kiribati el pulpo es un dios(Na Kika) hijo de otros dos dioses. El dios piedra(Na Atibu) y de la diosa del vació(Nei Teuke).

Y hubo otros pulpos famosos. Por ejemplo una cruza de pulpo con ser humano llamado Doctor Octopus que enfrentaba al hombre araña. También en el 2009 hubo otro pulpo famoso que usaba las cascaras de coco para esconderse de sus depredadores confirmando por primera vez de manera científica que el pulpo puede utilizar sus tentáculos como herramientas.



Tampoco podemos olvidarnos de aquella serie llamada el pulpo negro donde Narciso Ibañez Menta buscaba escribir la teoría del crimen perfecto.

¿El pulpo Paul se animara a predecir sobre partidos en los que no juegue Alemania?. Hasta ahora solo tenemos preguntas sobre este extraño enigma acuático con capacidades de Nostradamus, aunque Nostradamus nunca predijo la aparición de este Pulpo.

Algunos opositores sostienen que el pulpo es un experimento genético que se escapo del Ministerio de Ciencia y Tecnología que conduce Lino Barañao. Como prueba de que se estaría experimentando con animales la oposición sostiene el mito de aquel dinosaurio que por el mes de mayo participo de la masiva emboscada a no me acuerdo quien.


3 comentarios:

  1. ja, yo ya lo dije sobre el pulpo aquel comañero!

    http://elblogdelfusilado.blogspot.com/2010/07/la-posta-sobre-el-pulpo-que-pronostica.html

    ResponderEliminar
  2. El pulpo eligió a España para la final.
    "Pulpo a la gallega" que manjar!

    ResponderEliminar
  3. Je tiene razon compañero Manuel Que pulpo terrorifico ese. je
    Es verdad Unfor el pulpo se la jugo por España. Ojo que el pulpo solo erro la final de la eurocopa cuando pronostico la derrota de los españoles.

    ResponderEliminar