25 ago 2010

JUDO



Clarín se despacho con lo que sera una frase de antología por el tiempo de los tiempos, confirmando su nerviosismo hizo mal las cuentas y entregado confeso. Por eso, y hasta que decidan los diputados, quienes manejaran la libertad de prensa serán Ernestina Herrera de Noble, Héctor Magneto, Bartolomé Mitre y los excentricos Saguier.

Es interesante ver como Clarín y todo su aparato punteril de periodistas y políticos, incluidos Fontevechia y Lanata, se habían expresado como si el gobierno fuera a expropiar Papel Prensa. Tan convencidos estaban, a veces los teléfonos engañan, que en una de sus editoriales terminan confensando que quien controla el papel, controla la información.

En el judo la mayoría de los que lo practican dicen que es fundamental saber utilizar la fuerza del otro para ganar. Y esto fue lo que hizo Cristina, dejándolos gritar al aire que controlaban la palabra impresa, con la brillante ecuación de quien controla el papel, controla la información.

Ahora dicho por ellos queda saber si la gente esta contenta con quien controla el papel. Y si quienes controlan el papel o sea la información, deben ser contralados. Puede verse de forma clara por que Clarín necesita democracias débiles. Entender el miedo de Clarín a la expropiación es por que son concientes del poder que detentan y que usaron para no solo ser una empresa de medios sino también para expandirse por todas las ramas de la economía extorsionando gobiernos y posibles competidores, pues bien sabemos por boca de ellos, que quien controla el papel, controla la información.

Cientos de diarios del interior esperaban la expropiación para poder comprar papel mas barato. Seria una medida que casi todos a pesar de los beneficios criticaría, ya que los mismos en la mayoría de los casos pertenecen a familias conservadoras y, o están enrolados en Adepa, o son propiedad de Clarín y satélites. Esas familias, muchas de ellas con intereses rurales, enroladas en Adepa tienen temor reverencial, por lo tanto habrá que ver que hacen y si se animan a hablar con los diputados y senadores de cara al tratamiento en el congreso. Es difícil que se hagan cargo de esto, casi imposible, y es que saben muy bien que quien controla el papel, controla la información.

Observaremos por estos días, tal cual viene ocurriendo, una cerrada defensa de la oposición de los intereses de Clarín resta ver la interpretación popular de esta defensa en medio de un ciclo económico positivo al que se llego no haciendo caso a los cambalacehes opositores y mediáticos que proponía cosas tan abusrdas como la eliminación de las retenciones, el no uso de las reservas y las lista es demasiado grande como para no calentarse mientras uno escribe.

Así que para evitar calenturas que impidan disfrutar este momento, damos a paso al fin del post. Muchas gracias, hasta luego y recuerden, quien controla el papel, controla la información. Gracias Clarín. En boca tuya, sin duda, es muy creíble.

1 comentario:

  1. El tema compa son esos diarios que no entran en la venta de Papel prensa, son 100ton de pelpa por año, a esos no los ata nada ahora! Pero es cierto, casi todos, pertencen a los grupos de poder conservadoresque en el interior casi que lo son más aún

    ResponderEliminar