16 oct 2010

AHORA MUJICA DICE QUE LA CARNE ESTA MUY CARA

Pepe Mujica, ídolo argentino de Clarin, C5N, Macri, radicales y la centroizquierda sistemica, parece que se dio cuenta que al igual que en Argentina, la carne se termina vendiendo mas cara para el consumo interno que para la exportación.

En la pagina de arriba vemos como el suplemento especializado de Infobae para profesionales que creen ser muy profesionales y merecedores de todos los respetos, hizo una nota muy linda elogiando a Uruguay con un montón de cuadritos que parecen volver razonable y verdadero lo falso para no mirar lo que Mujica acaba de ver. Tarde pero seguro.

Y obvio que no podemos olvidar los constantes y brillosos elogios de la mesa de enlace a Mujica. La izquierda seria. Y si nombramos a la mesa de enlace como olvidarnos de la mascota De Angelis que nos avisaba que el quisiera comer lomo lo iba a tener que pagar 80 pesos, siguiendo el ejemplo de Uruguay.

Pero bueno Cleto voto como voto y muchos se comieron la gilada. Esta vez, por lo menos, el desempate fue mas cortito. Y el costo político, un traidor, es muy difícil que lo evite.Tarde o temprano.

4 comentarios:

  1. Ahora compañero,como es esto de que con 40M de vacas menos vendan más carne, no es como un poco mucha la diferencia para que no me den las cuentas? digo, se nota muuuucho!

    ResponderEliminar
  2. El hecho es que ahora en Uruguay es más barata que acá, y probablemente este año nos quiten el record centenario de ser el país que más carne come en el mundo.
    Ni para el consumidor sirvió la política que se implementó en Argentina.
    Mujica esta reclamando contra los frigoríficos que se hacen los vivos. Nunca se tiraría contra los que producen la carne porque tiene cerebro.

    ResponderEliminar
  3. El hecho es que en Argentina el salario minimo es el mas alto de America Latina, el hecho tambien es que los probablemente agrarios con sus premoniciones de importacion masiva de todo, no pasan y el hecho es tambien que en materia de jubilaciones la argentina es el pais con mayor cobertura de Mexico al cabo de hornos.
    Es extraño que digas que no sirvio para el consumidor, deberias ver como subio el consumo y como tambien es conveniente que se diversifique. Y la verdad que uno pensaria que si vamos a hablar de cerebro los primeros en demostrar su uso deberian ser los que se fundieron de la mano de los que querian dolarizar en el 2003 y despues con el voto de ellos, mas el del traidor, pensaron que habian ganado y ahora ya se dan cuenta que los cagaron. Aca nadie se tiro contro los que producen, esa falacia, ya quedo vieja, tan vieja como cuando D angeli decia que teniamos que dejar que los japoneses y alemanes se dedicaran a la fabricacion de autos.

    ResponderEliminar
  4. No recuerdo declaraciones de De Angelis a favor de los autos japoneses. Tampoco de las entidades gremiales agropecuarias a favor de la importación masiva.
    Eso si agradecemos su voto a San Cobos, porque con la 125 estaríamos pagando retenciones mucho mayores.
    La política antiprodución es un hecho, aunque intermitente. Gracias a ells se redujo la siembra de trigo, maíz y la produción de carne. Todo por el manejo de Moreno.

    ResponderEliminar