13 oct 2010

DISCUTIR POR DISCUTIR.

Esta bueno discutir por discutir, a veces plantarse en abogado del diablo para ejercitar la verba, el argumento o el simple hecho de polemizar.
Hace tiempo que se vienen viendo discusiones bastante extrañas. Haber recuperado terreno parece que en vez de estimular la generosidad y la acción que permitio la recuperación de un proyecto de país hubiera acicalado el egoísmo y el estancamiento.  Como si pensáramos que el perro que nos mordió, murió. Y no es así.
Hay personas que no gustan de 6,7,8 y esta bien. Hay personas que no gustan de los blogs o de alguno en particular y esta bien. Hay otros que no gustan de nada mas que hablar del peronismo mientras buscan reducirlo con un peronometro en la mano, también los hay los que reniegan del peronismo por el temita de los intendentes y sus lealtades volubles, otros que ven a Moyano y se van corriendo para la otra esquina donde hasta hace un tiempo estaba Bonasso y no quieren seguir yendo a otras esquinas para no terminar donde termino Bonasso o Tumini.
Tambien existen lo que dicen que el peronismo, no el que vemos del 2003 en adelante, sirve para mandar. ¿Que peronismo tendríamos hoy sino hubiera ganado Kirchner?.¿ Existiría este momento de país con los proclamas de consensos superficiales mas que hiper realistas de ese peronismo tan realista que de realista nomas se termina entregando?. O el temor a que el radicalismo quiera venderse como un Kirchnerismo sin excesos. ¿Son los excesos de los que habla Clarín?. El Clarín que se garcho a todos los partidos.

Este es un post demasiado incompleto por decisión y también por capacidad propia.
Si podemos decir que no nos gusta todo pero gran parte si. La conducción no se regala, que se la ganen. Y si en este país tiene que volver a gobernar a un Alfonsin que lo haga, por ahí noS damos cuenta de lo estúpido que es discutir por discutir, cuando lo que se decide no es moco de pavo sino para donde mierda queremos ir.

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo.Síntesis brillante.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Aparicio: muy bueno el post.
    Tenemos que saber que estamos todos tirando para el mismo lado, que es adelante.
    Me vengo repitiendo con ésto, pero Cristina lo dijo en el Luna Park: es algo nuevo que podamos estar todos juntos: juventud, sindicalismo, peronismo, progresismo, etc. Y que para un argentino no puede haber nada mejor que otro argentino.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Exacto Ricaro no hay que confundir discusion politica, debate con cuestiones muchas veces personales, si bien la semilla del esceptiscismo es fuerte no puede serlo mas que lo que estamos construyendo.
    Gracias Gringoviejo.

    ResponderEliminar