21 oct 2010

NO HAY CONSPIRACIONES.

Si hacer una lectura politica de un crimen politico es una teoria conspirativa, estamos ejercitando solo una tristeza testimonial. La nota del Cronista Comercial que se expandio por la red como actual era vieja, como si importara la fecha. Pero bueno hay quienes andan buscando mas papistas que el papa, otros que dicen que son mas obreros que los obreros y otros con el peronometro en la mano.

La confusion posterior es accesoria. ¿ Alguien cree que el gobierno puede creer que con una nota del Cronista Comercial se gana?, y lo pregunto en serio. ¿ Alguien lo cree ?. ¿ Algun militante puede creerlo?. NO, la respuesta, es NO.

 COMIENZO DEL PARENTESIS
Algunos se preocupan por no ser mas papistas que el papa mientras otros quieren ser mas obreros que los obreros. Y tambien hay peronometreros. Y los hay quienes tienen ataques de objetividad colectiva nacidos en la subjetividad autoreferencial. La izquierda se queja de la burocracia sindical pero cuando avanzan las politicas de derechos humanos se hermanan con Tenembaum en el concepto de marketing. Cuando peleas con la SRA O CLARIN solo se les ocurre a una parte, ni con uno ni con el otro. Bueno eso a un parte del paño a la otra parte los ve defendiendo a la SRA y hasta desesparse cuando el peronismo se pliega a un proyecto de Cecilia Merchan respecto de Papel Prensa, bien relata hoy Clarin quien evito que Solanas se volviera loco manteniendo Fibertel.
Tampoco es bueno olvidarse cuando el MST marcha con parte de la burocracia sindical para defender a la sociedad rural. El momo Venegas, las 62 y Barrionuevo de la mano con Ripoll, Buzzi y la sociedad rural.
FIN DEL PARENTESIS.

Por lo tanto si alguno piensa que la nota es un factor central y definitorio esta equivocado. Es solo un boton de muestra que debe servir a los que andan con el peronometro en la mano.La nota, que tanta atribulaciones bien intencionadas causa, es un miga, apenas una miguita.

Estos cambios, por ejemplo la participación de los trabajadores en las ganancias, son a ojos de la izquierda  un tibio intento reformista, por no llamarlo una mierda burguesa que hace de dique a la inminente toma de conciencia de las masas y la posterior revolución.. Y a los ojos de la derecha y sus medios de comunicación la confirmación de que el sindicalismo es una mierda y que no se puede dejar que se lleven las ganancias.

Por lo tanto habrá que ver cual es el reparto de ganancias de este hecho. Muchos hacen hincapié que el P.O va a querer llevar agua para su molino. Puede ser. Pero en las ganancias que genera esta asesinato, puedo asegurarles que el 99% se lo lleva la derecha o la restauracion conservadora como gustan decir algunos, quizás quede un restito para el P.O. No mas.

Cuando decimos la derecha, estamos diciendo, aquellos que no quieren mas cambios, que resistieron los cambios que se intentaron, en algunos casos con éxito (afjp), en otros con fracaso (la 125, donde una parte iluminada se quedo sin luz y se borro mientras la otra marcho con la SRA). El Partido Obrero fue a las vías de Avellaneda como si fuera a Pizzurno. Serian unos doscientos, menos de la mitad pertenecían a los trabajadores en conflicto con los tercerizadas, y fueron emboscados por lo que ellos llaman hace años la patota sindical. Hace años. Y digo hace años.

El acto final es que las corporaciones, las derechas modernas o viejas, y todo el arco consevador, que ven mucho mas peligroso este proceso politico que el que puedan encarnar Solanas e izquierdas de manual , diciendo vieron ellos dicen lo mismo que nosotros de los sindicatos. Son la burocracia sindical, son asesinos, quieren controlar las ganancias. En fin volver a estar cara a cara como en los 90. Sin ningun bonopartismo.

Y la CTA con las ultimas elecciones gracias a que Monseñor De Gennaro tiene un ego a prueba de consecuencias termino bastante rota y con iguales practicas de lo que ellos llaman burocracia sindical. Incluso apañado por los partidos de izquierda que participan dentro de las internas de la CTA que vieron en De Gennaro el mal menor. Reeditando lo actuado durante el conflicto agrario entre ambos sectores. Las patotas también actuaron dentro de este gremio durante las ultimas elecciones.

El pibe esta muerto,lo asesinaron. Argentina necesita justicia. Y un gobierno que siga sin reprimir la protesta social como hasta ahora.

4 comentarios:

  1. Yo escucho análisis por ahora, no lo hago.
    Con ese amague de la nota del C. C., que como bien decís no suma nada, nos viene retando Gerardo Fernadez desde ayer. Aunque el diga que no. Ayer me angustié bastante. Hoy sigo el camino del amigo Ikal, de Columna Norte. Esperar evidencias.
    Pero de lo análisis que lei, éste es el mas acertado.

    ResponderEliminar
  2. Aparicio, lo más lúcido que leí hoy.

    ResponderEliminar
  3. Gracias compañeros por pasar, la idea es salir de la encerrona lacrimogena y la amargura.
    Este proceso politico tiene autoridad de sobra para encarar cualquier discusion.

    ResponderEliminar