14 oct 2010

SUBESTIMAR A LOS JUBILADOS.

Después que Cobos volviera a desempatar una elección en favor de el, pudimos ver como aquello que una vez le sirvió para convertirse en un prohombre de la patria mediatica y sus súbditos espectadores, hoy no le alcanza siquiera para ganarle a Ricardo Alfonsín una interna. Si aquella vez traiciono en nombre de la "pacificacion", hoy dice traicionar en nombre de la equidad social.

Y al final en una y otra oportunidad termino traicionado dos veces. Traiciono a su gobierno y hoy a los pequeños y medianos productores estarían mejor con la 125. Y en la noche de ayer, volvió a traicionar al gobierno y también a los jubilados. No se puede subestimar así a este sector de la población, abusarse de la esperanza de mejorar su situación con un titulo que no contiene un solo capitulo de como hacerlo. Y es mas, usar sus anhelos para otros fines que nada tienen que ver con el 82,81, 75 o 74 por ciento móvil.

Uno de los artículos establece que la ANSES( Léase el estado, léase la mayoría de los argentinos) debería desprenderse en 30 días de los "papeles" que quedaron en manos del estado luego de que las AFJP en un capitalismo de amigos promiscuo le compraran acciones a Clarín a un valor mucho mas alto del que tienen y también a otras empresas como SIDERAR, ALUAR O NORDELTA. Ahí iban los aportes de los trabajadores y sino fuera por Cristina( para no personalizar digamos proyecto político) que decidió que vuelvan al estado , miles de millones de dolares se hubieran esfumado en la timba financiera con el crack mundial del año pasado.

Algunos sostienen que con el 82% móvil se busco correr al gobierno por izquierda y esto es un error conceptual. En el marco del futuro del país el verdadero costo político lo va a pagar la derecha cuando se saque la careta en el momento que tenga que ser gobierno y en el mejor de los casos en su versión radical-republicana no aumente el 82 móvil y en el peor, termine privatizando los fondos de los jubilados tal cual anunciara Macri a mediados del 2009.

Cambio la situación política y comunicacional en cuanto a la discusión desde la 125 para acá y eso se nota en esta discusión. Es este gobierno el que llevo al 88% de cobertura a personas en edad de jubilarse, es el que dio mas aumentos, sean pequeños y medianos, el que establecio la ley de movilidad jubilatoria que este año dio aumentos casi del 24% cuando los que la votaron en contra decían que no iba a superar el 5%. El que borra la palabra corrupción cuando se nombra al PAMI.

Que falta, es cierto, que novedad. Pero este gobierno, este proyecto político, no subestimo a sus jubilados, ni a nadie.. Quizás subestimo al poder real, pero se hizo cargo y lo enfrenta sin descanso.
Para Cobos solo queda esperar el momento en que el pueblo argentino sea impiadoso con el, estas cosas son así. Mas allá de lo servil de sus traiciones a los odios personales generados en otros motivos, la gente termina facturando estas actitudes, por una cuestión de subsistencia, ya que de premiarlas seria el comienzo del fin otra vez.

Como sera su situación ni que sus compañeros de la oposición pueden conformar una formula con el ya que nadie se anima, y con justa razón, a llevarlo de vicepresidente. Se imaginan a Ricardo Alfonsin o Binner con Cobos de vice, claro que no. Por eso el destino de Cobos esta sellado. Quizo ser un prohombre y se cayó tan a pedazos que recurrió a aquella formula que le había dado resultado. Pero si antes fue una tragedia institucional hoy solo es un paso de comedia, de un payaso que mas que hacer reir o llorar, empieza a provocar indiferencia, incluso hasta en aquellos que lo detestan con pasión y mas que cascotearlo empiezan a esperarlo.

2 comentarios:

  1. Ocurre siempre con aquellos que gozan inmerecidamente de sus famosos 15 minutos de fama.
    Cobos fue cayendo porque nunca contó con una estructura política. Eso pasa con los paracaidistas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Es claro que se atacaba el corazon del sistema slidario . Al pretender vaciar el FGS se podian atacar dios politicas centrales , el prestamoa largo plazo para la produccion que es a lo que apuntan las inversiones del stock acumulado como garantia de la sustentabilidad a largo plazo como toda las politicas de promocion del crecimiento . No se bien porqe nunca se constituyo oficialmente el Banco de Desarrollo , pero es claro que el FGS esta hoy cumpliendo dicha funcion , y a diferencia del proyecto por suerte vetado que buscaba reducirlo solo a 1 año para mi lo ideal es que el stock acumulado sea de 500 años si eso fuese posible . Igualmente aun s epueden hacer cambios para aumentar el lujo de ingresos a la ANSES y hay una reforma impisitiva pendiente desde hace años . Para mi seria buena idea aumentar ahora los aportes patronales para daerles un aumento extra a las minimas y dejar mas en ridiculo al detestable grupo Aghhh y al forro impresentable y traidor de Cobos

    Un abrazo

    ResponderEliminar