30 ago. 2010

MURO CALLE DIARIO


Ahora si es el fin del mundo, el acabóse, la nada como en la historia sin fin. ¿ Quien gritara Atreyu ?.
Un medio impreso ingles llamado Muro Calle diario dice que no todo esta perdido en Argentina y califica a nuestra, y única en el mundo, naranja mecánica como una fuente fiable y de centro izquierda. Filiación que ella mismo ya dijo no tener.
Pero bueno Muro Calle Diario hablo y dio su veredicto, definitorio, sustancial e inapelable todavía estamos a tiempo de no terminar cojidos y muertos.

Vos Muro Calle Diario publicate esta, patovica del mundo libre.

28 ago. 2010

UHHH ESTÁN HABLANDO DEL KIRCHNERISMO

Justo un adicto al papel que en palabras de Clarín es ser un adicto al control, por que quien controla el papel, controla la información. Lo que si es para felicitar es que esta vez consiguieron que alguien firme la misma nota que ya habían publicado. ¿ Que lo habrá convencido a Alfie de firmar la nota ahora?. Eso si, esta ultima la hicieron mas corta.

27 ago. 2010

MEDALLA AL VALOR Y LA INDEPENDENCIA.

Foto Diario Perfil.
Al lado de la señora que no parpadea, Ricardo Roa, desde aquí vaya también nuestro reconocimiento. Salud Ricardo. Siempre es bueno que se premie la independencia.

25 ago. 2010

JUDO



Clarín se despacho con lo que sera una frase de antología por el tiempo de los tiempos, confirmando su nerviosismo hizo mal las cuentas y entregado confeso. Por eso, y hasta que decidan los diputados, quienes manejaran la libertad de prensa serán Ernestina Herrera de Noble, Héctor Magneto, Bartolomé Mitre y los excentricos Saguier.

Es interesante ver como Clarín y todo su aparato punteril de periodistas y políticos, incluidos Fontevechia y Lanata, se habían expresado como si el gobierno fuera a expropiar Papel Prensa. Tan convencidos estaban, a veces los teléfonos engañan, que en una de sus editoriales terminan confensando que quien controla el papel, controla la información.

En el judo la mayoría de los que lo practican dicen que es fundamental saber utilizar la fuerza del otro para ganar. Y esto fue lo que hizo Cristina, dejándolos gritar al aire que controlaban la palabra impresa, con la brillante ecuación de quien controla el papel, controla la información.

Ahora dicho por ellos queda saber si la gente esta contenta con quien controla el papel. Y si quienes controlan el papel o sea la información, deben ser contralados. Puede verse de forma clara por que Clarín necesita democracias débiles. Entender el miedo de Clarín a la expropiación es por que son concientes del poder que detentan y que usaron para no solo ser una empresa de medios sino también para expandirse por todas las ramas de la economía extorsionando gobiernos y posibles competidores, pues bien sabemos por boca de ellos, que quien controla el papel, controla la información.

Cientos de diarios del interior esperaban la expropiación para poder comprar papel mas barato. Seria una medida que casi todos a pesar de los beneficios criticaría, ya que los mismos en la mayoría de los casos pertenecen a familias conservadoras y, o están enrolados en Adepa, o son propiedad de Clarín y satélites. Esas familias, muchas de ellas con intereses rurales, enroladas en Adepa tienen temor reverencial, por lo tanto habrá que ver que hacen y si se animan a hablar con los diputados y senadores de cara al tratamiento en el congreso. Es difícil que se hagan cargo de esto, casi imposible, y es que saben muy bien que quien controla el papel, controla la información.

Observaremos por estos días, tal cual viene ocurriendo, una cerrada defensa de la oposición de los intereses de Clarín resta ver la interpretación popular de esta defensa en medio de un ciclo económico positivo al que se llego no haciendo caso a los cambalacehes opositores y mediáticos que proponía cosas tan abusrdas como la eliminación de las retenciones, el no uso de las reservas y las lista es demasiado grande como para no calentarse mientras uno escribe.

Así que para evitar calenturas que impidan disfrutar este momento, damos a paso al fin del post. Muchas gracias, hasta luego y recuerden, quien controla el papel, controla la información. Gracias Clarín. En boca tuya, sin duda, es muy creíble.

23 ago. 2010

LLEVA MAS GENTE A COMER MIRTHA LEGRAND

Foto del diario Perfil.























Pasadas las 21 horas la marcha en plaza de mayo de los furiosos usuarios de Fibertel demostró el fracaso de Sergio Lapegue con su prende y apaga que intentaba fidelizar con canciones de palito Ortega a la tele audiencia.

No hay nadie. Bueno, nadie, nadie, no. Hay unas 150 personas en su mayoria jovenes, al menos así reza la edición online de Clarín, que.... ATENCAO exigen, así es, exigen la continuidad de Fibertel. Y también califican al gobierno de autoritario y de favorecer el monopolio de las telefónicas.
Como vemos estos jóvenes coinciden con los planteos de Solanas y Lozano por lo que sospechamos que los mismo podrían estar enrolados en la juventud de proyecto sur mas los restos de Libres del Sur.

A unas cuadras unos miles de jóvenes enrolados en la juventud sindical la pasaban bomba cantando, saltando y escuchando al compañero que esta al frente de la Unasur.
Que va a hacer ole ole, ole ole ola lleva mas gente a la cama tu mama ole ole, ole ole ola.
Una falta de respeto ir a pedir por Fibertel a Plaza de Mayo.

YO LEO UN PANCHO QUE SE LLAMA PEPE


Pepe Eliaschev siempre fue muy aburrido. Aunque el crea ser la encarnación de la libertad de prensa, Eliaschev aburre, y asusta un poco verlo así. Sacado, despotricando contra blogs, twiters y cualquier cosa que a el no le guste. La no renovación de su contrato en Radio Nacional, todavía buscamos alguna ley pétrea que diga que el debía estar por siempre, le dio en medio del ego, lo hizo darse cuenta que ni el era una vaca ni que la Argentina era la India.
Hoy trabaja en radios, tv y escribe columnas bastantes delirantes, paranoicas y con cierto hedor.

LE DICEN PEPE MENTI Y PEPE MIENTE MIENTE.

" Sin perjuicio de la espesa red de medios propios convencionales (TV, radios, diarios, revistas, Internet) de los que se fue nutriendo el Gobierno durante estos años, hasta el punto de configurar el más temible armado oficial de difusores propios que se recuerde, han asumido además como consigna guerrillera la noción de dar batalla mediante el uso masivo y serial de las redes sociales"

Decir que este gobierno tiene el armado mediático mas grande de difusores propios que se recuerde es una mentira solapada. Primero por que hay total libertad, lo dijo con quien Eliaschev seguro alcanza el climax don Cox, para decir lo que se quiera decir. El lo hace. Es el gobierno mas atacado de manera contundente por un aparato mediático, que se alimento de la complicidad de dictaduras y debilidad de las democracias, inmenso y expandido por todo el cuerpo económico del país.
Con respecto del uso de las redes sociales podemos decir que todos las usan, incluso convocaron, usando aparte canales y diarios, marchas por la seguridad seguridad seguridad y fue muy poca gente.

PEPE PARA, TE VAS A MAREAR TE VAS A MAREAR.

"Hace ya dos años pusieron en el campo de batalla pelotones de blogueros que no procuran informar, ni inyectarle valor agregado serio a la agenda periodística. Centenares de blogs, todos iguales y casi indiferenciables, descendieron a la conflagración con el mero objetivo de hostigar, difamar, humillar y vaciar de sentido a los medios de comunicación y a los periodistas más o menos establecidos. Cuentan con la valiosa ayuda de los recursos oficiales: hay blogs kirchneristas con acceso directo a las bases de datos de los cuarteles mediáticos centrales del Gobierno y en muchos casos resulta evidente que, lejos de ser artesanales esfuerzos de abnegados militantes, son brazos nutridos con las infinitas colecciones de recursos de los servicios de inteligencia. No es hoy en absoluto disparatado la hipótesis de que la artillería digital del Gobierno se nutre en dos edificios separados por la avenida Rivadavia, entre 25 de Mayo y Balcarce".

Creo que este párrafo demuestra que esta como loco y lo único que podemos aconsejarle es que lea los comentarios que dejan los lectores de Perfil, donde el escribe, para ver lo que es difamar, humillar y vaciar de contenido las herramientas comunicacionales. Si lee los blogs vera que es a la inversa y que es en ellos donde brotan argumentos, con los que se puede acordar o no, pero la mayoría de las veces, por no decir todas, se prescinde del insulto y se cuidan los comentarios.
No es necesaria la participación de ningún servicio de inteligencia cuando la oposición, las tapas y los análisis lo único que hacen es mentir, deformar y suprimir. Se ve Pepe, se nota. Como se te nota a vos en ese párrafo o pensáis que un servicio de inteligencia es necesario para decodificar la cantidad de sin razones que publicas.

DALE PEPE, PARA DE MENTIR UN POQUITO

"Si en los años setenta para las formaciones blindadas en el campo de batalla era decisivo ocupar con sus banderas y carteles la cabecera de la Plaza de Mayo, 30 años más tarde el mix de Internet, TV estatal colonizada, diarios “gratuitos” y funcionarios barrabravas con el dedo en el gatillo de Twitter son la versión actualizada de una voracidad de poder sin límites".

Ensaya una autocritica influenciado por Yofre. Nada mas. Confundir fierros con Twiter es medio loco pero esta en todo su derecho.

"Les va a ir mal. No les va a ir bien. Tamaño zarpazo a la corteza de las nuevas herramientas demuestra voracidad gruesa, pero inteligencia delgada, porque no entendieron lo principal. Para propósitos totalitarios se valen de ingenio sólo concebibles y vigentes en sociedades abiertas".

Justo vos, Pepe que si no te renuevan el contrato de un programa de radio es atacar a la libertad de prensa. Justo vos que te vales de ella para decir que te censuran desde muchos mas lugares de trabajo que antes. Na.¿ No sera que para propósitos personales te vales de tu condición de periodista?. No sera en realidad que te molesta el ingenio, que según vos solo son concebibles y vigentes en sociedades abiertas y permite. por que iguala y como escribe el blog tirando al medio: "Lo que en realidad le molesta es que otros contextualicen, interpreten y decodifiquen de manera diametralmente opuesta a la suya". ¿No seras vos el autoritario?.



TENSIÓN EN MANILA


Cinco canales de noticias decidieron de manera independiente que nos perdiésemos media sesión de la legislatura y las preguntas de los legisladores a Macri por que en Filipinas, una nación insular formada por un archipiélago de 7107 islas ubicada en el sudeste asiático, había una toma de rehenes en vivo, si, si en vivo. Mientras esto sucedía de vez en cuando pudimos escuchar algún audio y un cuadrito chiquitito con la cara de Macri, que cara y que problemas que tiene para hablar, recién a la mitad de la sesión pudimos ver y oir algo mas. Este tipo de cosas confirman lo necesario de la ley de medios.
Vale destacar a América 24, el único canal que trasmite la mayoría del tiempo la sesión, mientras los otros canales con Tn a la cabeza hablan de los mineros chilenos y de un caso de violencia familiar. No transmitir en vivo a Macri es cuidarlo por que lo que se ve es muy pobre. Las limitaciones de Macri, demasiadas, no son una buena propaganda para los intereses de los medios y dejan en claro el blef de la derecha eficiente.

FÚTBOL PARA TODOS.

BANFIELD 0 ESTUDIANTES DE LA PLATA O.

Aburrido partido en el sur entres dos equipos que siempre prometen. Los de Sabella salieron con un solo delantero aunque trataron de llegar en bloque lo hicieron de manera muy liviana. Banfield se muestra como un equipo, que cambio unos cuantos nombres pero no modifico el estilo que le permitió ser campeón. 0 a 0 nada por aquí, nada por allá.

NEWELLS OLD BOYS 2 TIGRE O.

Un partido bastante equilibrado hasta que Schiavi, con el tiempo adicional ya cumplido, hundió la pelota en el arco de Tigre con un fuerte cabezazo. Tigre se descontrolo y así fue todo el segundo tiempo entre un Tigre mas ocupado en protestar y Newells que buscaba tranquilidad. La misma llego cuando Rodriguez, ex Atl Tucumán, convirtió el segundo.

QUILMES 1 LANÚS 1.

Lindo partido en el sur, sobre todo en el primer tiempo. Los cerveceros se abrieron paso con un gol de J.J. Morales pero enseguida tras un mal saque de arco de Tripodi, Salcedo aprovecho y puso el 1 a 1. Hubo intentos de buen fútbol y a veces se logro. En el complemento, como si hubieran sentido la intensidad del primero, bajo el nivel. Grana, el lateral derecho de Lanús, jugó un buen partido y sigue en muy buen nivel.

VELEZ SARFIELD 2 ARGENTINOS JUNIORS 0.

Fue mas Argentinos en el primer tiempo en un partido bastante aburrido. En los 45 restantes marco la diferencia Velez. Un penal, previo offside, le permitió a Somoza poner arriba a los del fortín. Luego Silva, pura potencia, estiro las diferencias. De ahí hasta el final, Velez pudo hacer alguno mas, aunque no jugo bien.

GODOY CRUZ 1 OLIMPO 0.

Fueron un poco mas las mendocinos y con un gol de Rojas sobre el filo de la primera etapa abrió el marcador y gano el partido. Olimpo, a través de Rolle, intento pero no pudo. Godoy Cruz, partido a partido, demuestra afirmarse en su linea de juego y eso le permite cierta regularidad.

RACING CLUB 1 SAN LORENZO 2.

Era mas Racing, aunque no muy pesado, hasta que Pereyra con suave remate desde afuera del área puso en ventaja a San Lorenzo. El primer tiempo luego del gol cayó en un pozo. En el segundo Racing siguió jugando mejor hasta que Luguercio metió un remate rasante desde lejos que pego en el palo y estableció el empate. Racing iba y San Lorenzo cuando podía contraatacaba. Cuando faltaban 5 minutos Balsas, 1,97 de altura, encontró por arriba el gol y le dio una victoria a San Lorenzo en un partido que era para empate.

GIMNASIA Y ESGRIMA 0 COLON 0.

Aburrido empate en el bosque entre dos equipos que no andan bien. Mas allá de los intentos de Gimnasia el partido siempre dio la impresión de que iba a terminar como termino. Mohamed y Cocca son dos directores técnicos que buscan que sus equipos juegen con buena circulación de pelota pero aun sus hinchas esperan.

RIVER PLATE 3 INDEPENDIENTE 2.

25 minutos a full, así fue el comienzo del partido. Lo tuvo Silvera y Carrizo, fundamental, salvo a River. Abre el marcador Funes Mori y enseguida lo empata con un definición excelente Silvera. No pasan dos minutos y Lanzini, bochinesco, habilita a Funes Mori, en off side, y mete el segundo. Ferrari trepa por la derecha y mete el tercero, el monumental se venia abajo. Por primera vez el extenso vocabulario de Cappa se pudo acercarse mas al juego de River en la cancha. Pudo estirarlo varias veces River y también pudo acercarse Independiente.
Cuando faltaba poco un cabezazo de Mancuello pega en el palo y el rebote impacta en el rostro de Carrizo y se mete adentro. Cuando se terminaba un remate de Silvera, muy filoso, obligo a una estirada fantástica de Carrizo que lo mando al corner. Muy buen partido y River sigue puntero.

ARSENAL 2 HURACÁN 0.

Fue mas Arsenal. Obolo abrió el marcador para los de Sarandi luego de que minutos antes Machin reventara el travesaño impidiendo que Huracán se adelantase en el score. Leguizamón en el segundo tiempo convirtió de penal el gol que le dio forma al resultado definitivo. Arsenal suma puntos y Huracán no encuentra el rumbo y sumo su segunda derrota consecutiva sin convertir goles.

ALL BOYS 2 BOCA JUNIORS 0.

Gran e histórico triunfo de los de Floresta. Borghi no encuentra el equipo y esta dura derrota acelera las criticas de los exitistas. Matos de penal y Dominguez de cabeza convirtierón los goles de All Boys. Boca, fue un poco de rabia y otro poco de impotencia. Volvió Fabbiani y jugueteo un rato con la pelota. Gran triunfo de All Boys.

21 ago. 2010

NyC2010K



Mientras Clarín anuncia una cruzada que terminara con la caída de Jerusalén hace dos años el diario Perfil, fuente desconfiable si las hay pero ahora confiable para Clarin y viceversa, anunciaba que ser usuario de Fibertel era un verdadero garrón. Lo peor que te podía pasar. En otras palabras un servicio que podía deglutir la paciencia de un profesor de yoga de fama mundial.
No esta de mas recordar que Clarín sabia de la caducidad de la licencia de Fibertel y que no es producto de una consideracion del producto sino que el propio Clarín dejo en la nada la licencia. Mas no seria de extrañar que ya tenga la S.A. donde van a ir parar los hoy clientes de Fibertel.
Solanas y Lozano aseguran que esto favorece a las telefónicas al igual que lo hicieron con la ley de medios y Cristina las bajo. Siempre se acuerdan de las telefónicas cuando a Clarín le tocan un negocio. Dos hombres cada vez mas parecidos a aquel entrañable sketch de Chespirito donde Lucas y Chaparrón Bonaparte deliraban lindo.




Hoy Solanas nos aclara que el no se encontraba entre los usuarios que no podían tomar en serio a Fibertel. Suponemos que debe andar con la camarita tratando de filmar la rebelión de los gigas. Mas allá de aquella nota de Perfil, algo andaría pidiéndole Fontevechia a Magneto, abajo podemos ver el daño que nos produciría quedarnos sin Fibertel. Peor que el y2k terminaría siendo este NyC2010K. Por eso, estos incomprables diputados buscan darle una licencia por ley al chef Magneto.
La imagen deja en claro que Perfil se olvido de poner el link en la nota actual de la vieja nota del 2008 de Fibertel. Un tonto olvido que nunca se produce en otras y ni siquiera cuando entre las mas leídas aparecen desde la nada notas muy viejas.



Acá dejamos un blog de un usuario muy enojado con Fibertel que data desde hace unos meses. Abajo vemos el mapa que de un montón de usuarios que no pueden tomar en serio a Fibertel.


SHE DONT LIE SHE DONT LIE SHE DONT LIE, FIBERTEL


Mucho se dice de este desgastado señor mayor pero volverse loco por tener que dejar de usar fibertel me parece como muy escandaloso. Igual si los yanquis tienen a Lady Gaga no esta mal que nosotros tengamos nuestro viejito Gaga.

Desde este humilde espacio recomendamos a Donda, Tumini y Magneto que lo internen por que le esta agarrando abstinencia. Pobre señor llevenlo a Fibanon.

En algunos lados esto se llama el síndrome del mono. Acá, en mi país, el sindrome del gorila.

20 ago. 2010

MAILS, TELÉFONOS Y LO QUE VENGA.


Clarín publico el mail personal de la mujer de Julio De Vido abusando de la información que posee de sus clientes pero no es la primera vez que Clarín, confirmando que esta nervioso, hace este tipo de cosas. Meses atras tratando de salvar a Macri con la causa de las escuchas ilegales, su periodista investigador estrella publico el numero de teléfono de la casa de Sergio Burstein, víctima de atentados y escuchas, y gracias a Clarín también de numerosos llamados a su teléfono particular una vez publicado en la edición impresa y online.

Goliardo por esas cosas de la vida saco una impresión de pantalla donde se ve la nota de la edición online y el numero de teléfono publicado. Si hoy, uno ingresa en la nota, el numero ya no esta. Y esta bien que no este, a pesar de que hay miles de diarios que no se pueden modificar, pero seria bueno que avisen que la nota fue modificada por la guachada de publicar el numero telefónico.

Para que sepan por que se quejo Burstein. Pero Clarín soluciona las cosas así. Nunca existió lo que hizo Santoro. Eso piensa Clarín. La cantidad de veces que harán estas cosas, ni idea.

Y por eso hay blogs.



La imagen fue modificada por sugerencia de un comentario anónimo que advirtió que también mostrábamos el numero completo. Ya solucionado, el anónimo y cualquiera que ingrese podrá saber por que se modifico la imagen y también saber lo que hizo Clarín. Mas allá de la comparación entre un pequeño blog y un " gran diario ".



18 ago. 2010

SOLANAS SOBRE EL PJ DISIDENTE: " DIOS LOS HA CRIADO Y EL DEMONIO LOS HA JUNTADO"



¿ Solanas se volvió loco y puso blanco sobre negro la cena de Magnetto con los "disidentes" ? ¿ Decidió desmentir sus contactos subterráneos con Clarín ?, ¿ Solanas puso en practica la generosidad política que dice que hace falta ?.

No, la verdad que no y no lo va a hacer. Estas declaraciones del 10 de junio respecto del "Peronismo disidente" sobre que los había juntado el demonio lo muestran a Solanas tal cual es. Y decimos esto por que no se entiende entonces por que no dice nada luego que se reunen los mismos " peronistas disidentes" con Hector Magneto, amo y señor del periodismo independiente con dueño, mas Macri, a quien en esas viejas declaraciones citaba como el hombre que faltaba.

No se cuanto Solanas siendo candidato a presidente le restara al FPV, es mas creo que le resta mas al Panradicalismo. Salvo honrosas excepciones el conglomerado proyecto sur va a quedarse con votos de antiperonistas reprimidos o que no se animan a salir del armario ( Closet es muy top).

El resto del discurso de Solanas que Clarín amplificara servirá para esmerilar votos que pueden ir a parar a cualquier sitio. Si estamos seguros que Solanas no es capaz de mantener ninguna de las cosas que destaca como positivas de este gobierno. Ya lo demostró. Y si no pidan el video de anoche del programa pesos mas pesos menos. El problema es que algunos con tal de decir que son médicos son capaces de operar hasta la propia madre. Solanas, es uno de esos.

"No es valido solo perseguir al funcionario corrupto sino a la maquina de poder que compra conciencias" este es un fragmento de un discurso en Diputados cuando estalla el escandalo IBM allá por los 90. Viendo el trato que recibe Solanas en Clarín y el trato que brinda Solanas a Clarín. Podemos deducir que la pelea no es con Solanas.

17 ago. 2010

WINDOWS PRO



Nooooooooo Mauri no se tira a la gente por la ventana, hubiera estado mejor decir aunque lo tenga que boxear. Asi suena como aunque tenga que mandar a tirarlo por la ventana. Traed Valium. Quizas se habra acordado de cuando querian tirarlo a Gines con una piedra al cuello al mar. Ay esta derecha y el modo de expresarse, tanta educacion privada para nada.

SOBRE LA FECHA QUE PASÓ

Tras un ausencia debida a las inclemencias del tiempo y los efectos que las mismas causan cuando nos exponemos a el, pensado que somos capaces de sobrevivir a cualquier cosa como si fuéramos una cucaracha oligárquica de un apellido montado sobre otro, volvemos con todo lo que dejo el fobal. También con lo que dejo la política tras la renuncia epistolar de Carrio y las respuestas consiguientes de gente tan coherente como Katz y otros ignotos buscadores de consensos. Es así que también esperamos las ecologicas palabras de Bonasso respecto de represas que se construyen por ahí.

COLON 0 BANFIELD 1.


Sorpresiva victoria del taladro en los pagos del socialismo provincial. No merecieron perder los sabaleros pero el orden que le impone Falcioni a Banfield le permitió al albiverde quedarse con una victoria. El gol, luego de un corner peinado en el primer palo, fue de Garcia, el clon de Lisandro Lopez. Colon luego intento pero fue muy tibio. Banfield: Dos jugados, dos ganados.

BOCA JUNIORS 1 RACING CLUB 2
.

Riquelme tiene razón en pedir lo que pide mas cuando Boca demuestra en el juego que quizás el enigmático Roman se quede corto en ponerle precio a su cansino y talentoso andar. Racing lo gano, segunda vez en el año, en la bombonera. No le sobro mucho a los de Avellaneda que arrancaron perdiendo cuando Viatri metió un cabezazo bombeado para abrir el score. Luego empato Yacob en posición adelantada pero es tal la confusión en Boca que sus jugadores reclamaban una mano que no había existido. Luego Caceres con un remate seco sello el resultado.

LANUS 1 NEWELLS 1.

Salcedo, ex Newells, abrió el marcador para los granates. Después lo empato Sperdutti, siempre a punto de convertirse en realidad, con un correcto tiro libre. Newells mejora un poco lo mostrado en la primero fecha mientras Lanús espero que Blanco tome ritmo para pelear el campeonato tal cual lo viene haciendo en los últimos años.

TIGRE 1 ARSENAL 2.


Gran partido de Luciano Leguizamon que marco dos goles como para pasar las normas iso 9001 con los ojos vendados y una uña encarnada. Tigre estuvo muy desordenado y falto de ideas. Arsenal sumo tres puntos valiosos mientras los de Victoria van a tener que empujar mucho para no tener que tener tomas valiums en cantidad a mitad del año que viene.

SAN LORENZO 2 GODOY CRUZ 2.


Empezo ganando con gol de Tula el team de Ramón Diaz. Todo parecía en orden hasta que David Ramirez se ilumino metió dos golazos haciendo la noche del sábado mucho mas obscura de lo que era. Empato Rivero tras que la pelota se le escurriera por debajo del cuerpo al aceptable arquero mendocino. San Lorenzo no encuentra juego mas allá de algunos chispazos. Los mendocinos, mas allá del traidor Julio Cobos, no sorprende y Asad esta demostrando saber armar un equipo ordenado.

HURACAN 0 RIVER PLATE 1.


Gano nuestro querido River y obtiene los puntos fecha tras fecha que necesita para escapar de la promoción. En juego siendo mucho rico el vocabulario de Cappa que lo que demuestra el equipo. Ortega era figura hasta que le salto la ficha como en aquel mundial del 98. Huracán con muy poco lo pudo haber empatado pero el tempranero gol de Afranchino, tras jugada de Funes Mori, fue demasiado. Hasta acá un equipo Bilardista, como hinchas sabemos que hay que sacar puntos. El buen juego ya vendrá.

ALL BOYS 1 VELEZ SARFIELD 2.

El mejor equipo de los últimos tiempos sigue con su buen andar. En una cancha dificil como la de la Floresta, Velez gano bien. El burrito Martinez y Maxi Moralez hacen caso de aquello que la inspiración te tiene que agarrar trabajando. Con goles de ambos sellaron el destino de un partido que confirmo que All Boys tiene una propuesta digna mas allá de sus limitaciones. Sanchez premio esa propuesta y pudo descontar.

ESTUDIANTES 2 QUILMES 0.

El orden pincharrata fue mucho para el ímpetu cervecero que por esas cosas fue visitante en su propia cancha. Con gol de Braña, ex Quilmes, y Lopez de penal gano bien. Quilmes, trajo muchísimos refuerzos, va a tener que trabajar mucho para parecerse a un equipo. Tocalli es buen técnico y quizás lo logre.

OLIMPO 1 GIMNASIA Y ESGRIMA O.

En el peor partido de la fecha, los bahienses se hicieron fuertes en su cancha y con gol de Mosset dieron cuenta de un inexpresivo Gimnasia. Fue un partido entres dos equipos que van a tener un campeonato bastante problemático y febril. Veremos que pasa.

INDEPENDIENTE 1 ARGENTINOS JUNIORS 1
.

Con gol de Prosperi empezaron ganando los de la paternal. Enseguidita lo empató Mancuello tras una habilitación bochinesca de Gracian. Un gran primer tiempo fue el que se jugó en Avellaneda. El segundo fue un poco menos intenso pero siempre bien jugado. Muy buen partido de Gracian que puso a sus compañeros de cara al gol en varias oportunidades.

12 ago. 2010

QUE LÁSTIMA PERO ADIÓS.. ME PUSE NARANJA Y ME VOY



Eran otros tiempos, Gerardo Morales la miraba embobado, el color de Elisa hacia juego con los tazas. Nada podía arruinarlo. De Narvaez tenia un plan.

Pero todo concluye al fin. Y nada mejor que una carta. Tendría que haber grabado el texto, onda novela, y poner un video en You Tube que va recorriendo la carta mientras el relato sigue la imagen.

O cantar el tema de Julieta Venegas a capella en a dos voces con Bonelli y el otro que conduce el programa haciendo los coros. Ponerle algo mas de onda. Quizas, descolgarse con " te aviso, te anuncio que hoy renuncio " como Shakira y llevarse al flaco del video de mas abajo a los actos de la Coalicion Cinica. Mi dios. El pibe ese daria muy bien ahi.

Es así, se pianta naranja y lima.

LA OPOSICIÓN SE LLENA DE BARRO Y SOSPECHAS.

El senado voto un proyecto de reforma para el Indec.¿ No sabemos si la oposición salio de shopping, si la plata se la puso Hector el cocinero, Joaquín el sospechador o Eduardo el detective de las vidas privadas?. Pero lo que si sabemos es que tenemos ganas de escuchar una gran canción de los Beatles que se llama Across the Universe y que también fue muy bien versionada por Fiona Apple. Después de las fotos los dos videos.






11 ago. 2010

¿ QUÉ VIO PATRICIA BULLRICH ?

Puede ser que esos ojos que denotan miedo, pánico y terror hayan visto esto. No sabemos, y si bien algunos dicen que el miedo es tonto, Patricia parece no creerlo
Pero quizás no es que haya avistado a Carrio en el agua tratando de comprender el comportamiento de los patos o de las patas, quizás leyó que Binner..................

Sea lo que fuere que haya visto Bullrich, una política experta en andar por cuanto partido político hubo, hay y habrá en nuestra realidad política, salio en busca de la famosa pata peronista. Quizás sea hora que el peronismo compita en el mercado de los alimentos con un producto que se llame patitas peronistas, asi Carrio y también Bullrich quedan piponas.

Vale recordar que Bullrich seria un comodín que podría tomarse como la Pata peronista, o la pata radical, o la pata cavallista o la pata liberal, en fin la pata que se te ocurra, o simplemente Patricia " la pata" Bullrich.

10 ago. 2010

EL PROBLEMA DE CLARIN

Este es el problema de Clarin, ser peor que Perfil, es mucho. La nada.




¿ DE QUE INGENIERO ?

" Hubo una enorme impericia por parte del ingeniero responsable............... que es el dueño de la constructora " dijo el ingeniero Macri. Nestor Sbariggi del blog del ingeniero también respira tranquilo. La UOCRA habia denunciado, hace dos meses, entre otras cosas lo siguiente: "falta afianzar las partes inestables de la construcción, no cumple con las distancias de seguridad en la zona de demolición, falta apuntalar los muros medianeros, y en demolición en altura falta el uso obligatorio de andamios y arnés".

La derecha eficiente y los gremios indecentes ese mito mediatico de la antipolitica.


9 ago. 2010

AHORA LESIONAR UN JUGADOR NO SERÁ COMO ANTES



16 años después la justicia condeno a Mauro Camoranesi a pagar taca taca por haber lesionado un jugador en un partido cuando el ahora nacionalizado italiano ni siquiera imaginaba nacionalizarse italiano.

Esto dijo uno de los jueces"si bien no se puede calificar el accionar como intencional, denota una notoria torpeza, un exceso en la práctica del deporte, anormal y evitable" y esto dijo otro "No he logrado desterrar la impresión inicial de innecesaria y brutal agresión que dejara el comportamiento protagonizado por el demandado. Camoranesi se desentiende por completo del recorrido del balón yendo directamente a la intercepción de la humanidad de su contrincante".

Enrique Hrabina, Pedro Monzón, Abelardo Vallejos, Carlos Mac Allister, Oscar Ruggeri, Chilavert, el " Patrón " Bermudez, Schiavi, Sessa, o el mismísimo "Pacha" Cardozo cuanto tendrían que pagar eh. Si nos olvidamos de alguno,cosa que es seguro, avisen.




Antes de Monzón
Despues de Monzón


8 ago. 2010

LA CONSIGNA (ACTUALIZADO)


Duhalde, en un contacto con radio El Mundo, evitó abundar sobre el contenido del encuentro, al indicar "No soy comentarista de esa reunión". Pero sostuvo que "estamos todos convencidos de que Kirchner colapsó, es lo que queríamos largar como consigna" en el cónclave mencionado.

Esta es la opinión de Duhalde sobre tan mentada cena. Se juntaron para hablar de Kirchner, a esta altura algo obsesivos pero entendible, y que la consigna que salga de una reunión entre dos ex gobernadores, dos dueños de grandes medios, un ex-presidente sin votos y el actual intendente de del Ciudad con el pbi mas alto del país, sea " KIRCHNER COLAPSO" es tomarnos a todos por un reverendos hijos de putas que nos chupa toda un huevo y no entendemos un carajo de una mierda de nada de lo que pasa por delante de nuestras narices con un asfixiante olor a bosta y pensemos que es chocalate para que terminemos pensando que si esa es la consigna es imposible que no lo hayan llamado a Duran Vulva.

Cuando en realidad hablan en tiempo pasado (Colapso) por que no pueden decir lo que quieren hacer, que no es mas ni menos, que hacer colapsar el país. Por eso la cantidad de propuestas para desfinanciar el estado, por eso sacar las retenciones, por eso la cantidad de barbaridades a los que no someten a diario. Queremos que colapse, eso es lo que quieren decir.

Hubo mas comentarios después de la reunión, uno de ellos fue de alguien que parece ser divide su trabajo de puntero periodístico con el de gastronómico. Por que en esta editorial habla sobre todos los integrantes de la reunión, menos sobre uno. La única duda es si lo uso de mozo y así se entero o se sentó en las faldas de Magneto a copiar el dictado.

FUTBOL PARA TODOS.

ARGENTINOS JRS 1 HURACÁN 2.

Empezó ganando el ultimo campeón con gol de Vargas, ex GELP, en un primer tiempo donde Huracán había mostrado muy poco y con eso a Argentinos le alcanzaba. Pero entro "matute" Morales y a sus treinta y largos hizo jugar a Huracán bastante mejor. Así fue como en un minuto el partido cambio de dueño. Empato M.Martinez, ex Argentinos, en orsai, finito, pero orsai. Desnivelo Montiglio tras una gran jugada de equipo. Huracán gano. Y Argentinos deberá trabajar ya que muchos de los campeones se fueron del equipo, incluido el DT.

NEWELLS OLD BOYS 0 ESTUDIANTES DE LA PLATA 1.

Partido muy disputado entre dos equipos fuertes. Ganaron los pinchas por que Cichero, hizo un penal como los del mundial, y Verón le pego con todo el botín a donde el quería. La otra razón del triunfo fue que los de la plata fueron mas ordenados, no mucho mas que su rival, pero le alcanzo. NOB, que ya no cuenta con Boghossian, va a tener que buscar mas volumen ofensivo.

RACING CLUB 1 ALL BOYS 0.

Grazzini, ex racing, jugo un primer tiempo para mostrar que no estuvo tan bien dejarlo ir. Los de floresta contaron con mas situaciones y un remate en el palo. Racing mostró muy poco además de una inmensa bandera. En el complemento Racing logro emparejar el match. Bieler ejecuto un tiro libre cuyo rebote cayó en Aveldaño, y con todo el arco a su disposición, solo, la mando a guarda entre las piernas del arquero. El partido siguió mas o menos igual hasta que expulsaron a Yacob salvo algún intento barullero del Albo no había mucho que esperar.

BANFIELD 2 OLIMPO DE BB 1.

Gano el equipo de Falcioni después de arrancar perdiendo a los 22 segundos de comenzado el encuentro. Un centro al área para el muy alto Delorte termino en gol con un cabezazo bombeado del ídolo bahiense. Luego Banfield se encontro con un penal que con sabor a revancha Ervitti mando a guardar. Después el Chirola Romero bajo un cetro para Garcia, pibe del club, que cabeceo para poner en ventaja al taladro. Luego Banfiel pudo aumentar mas veces de las que Olimpo pudo haber empatado.

RIVER PLATE 1 TIGRE 0.

Un partido muy parejo que se definió en el ultimo minuto tras un gran jugada de Ariel Ortega que Funes Mori trasnformó en gol. Antes del final soñado en caso de emergencia, hubo un partido donde a River le costo mucho interpretar el extenso vocabulario de Angel Cappa que enfrento una maraña ideada por Caruso bastante compleja y bien conducida por Diego Castaño, un buen numero 5. Tigre contó en un momento en la cancha con seis jugadores que están por arriba del 1,85 para ser si algún centro bajo el concepto de a la carga Barracas daba resultado.
Pero bueno, Ortega, interminable de manera inexplicable, hizo un jugadón y fue todo lo generoso que la experiencia le permite al talento. Gano River y a otra cosa. Tres puntos son tres puntos.

GIMNASIA Y ESGRIMA O SAN LORENZO 0.

Un partido de trasncurrir intrascendente en el bosque. El partido no dejo mucho mas que ver a dos buenos números 5 como son Rinaudo y el Chaco Torres y ver en cancha a dos ursos uruguayos, extraña moda de hoy en día, jugando de numero 9. Eso si cada uno se llevo su puntito.

VELEZ SARFIELD 1 INDEPENDIENTE 0.

Fue muy superior el Fortín. Moralez y Martinez por el costado izquierdo desbordaron siempre el costado derecho del rojo. Y asi llego el gol de Silva. Independiente quiso mostrar pero se vio poco. Algo de Pacheco y el costado izquierdo donde Mareque y Mancuello forman un dupla bastante regular fue lo mas destacado junto a las correcta actuación, habituales, de Gasbarrini. Fue mas Velez que dejó ir algunos jugadores, trajo dos, y mantiene un equipo de buenos jugadores con el plus de mantenerlos en el tiempo.

GODOY CRUZ 1 BOCA JUNIORS 1

Empezaron ganando los medocinos con gol de Russo, 19 años ex Chicago, antes del cuarto de hora. Despues empato Viatri tras una buena media vuelta que deposito rasante la pelota en el fondo del arco. Despues el partido fue bastante disputado y los ultimos 15 minutos dejaron una mejor imagen del tomba. Fue empate.

7 ago. 2010

SANTA CONFUSIÓN



Y Bergoglio no descansa, tras su frustrada " Guerra Santa " para impedir el matrimonio entre personas del mismo sexo, conocido en el argot popular como matrimonio igualitario o para todos, utilizo el ritual de San Cayetano para hablar de los problemas de seguridad cuando este ritual es conocido por que acuden aquellos que van para agradecer el tener trabajo o encontrarlo.

Que la desocupación haya bajado no es producto del rezo a San Cayetano, aunque si sirve como motor de fe esta todo bien, sino mas bien a un cambio de políticas económicas que promueve el actual proyecto político que gobierna la Argentina. De aplicarse las políticas de los amigos del ex-papable Bergoglio damos por seguro que mas que ir a agradecer por el trabajo irían a pedir y el cardenal pondría cara de preocupado.

Pero bueno quizás Bergoglio le este rezando al santo equivocado. Pedirle al Santo de Trabajo por los problemas de seguridad es como Biolcatti diciendo en la rural que le preocupa la pobreza.


FUTBOL PARA TODOS
.

QUILMES 1 COLON DE SANTA FE 1.

Empataron Quilmes y Colon. Los del sur de Buenos Aires son los que mas se reforzaron mientras los santafesinos se desprendieron e incorporaron un par de jugadores. Fue mas Quilmes todo el partido pero fue el inagotable Bichi Fuertes el que puso en ventaja a Colon. Los cerveceros atacaron mucho por los costados lo que llevo al Mohamed, Dt de Colon, poner a Caire para poder contener mejor los ataques laterales. El segundo tiempo Quilmes fue y fue, y entonces sobre el final J.J.Morales, uno de los refuerzos, empato el partido. Interesante lo de Quilmes y aceptable lo de Colon.

LA CIA PASARIA A MEDIR LA INFLACION.


Chusmeamos
en el diario de don Hector Magnetto que " Hasta la CIA dice que en Argentina el gobierno manipula la información", de esta manera el monopolio donde abrevan el periodismo independiente y la oposición cambia como fuente de información a Buenos Aires City y decide utilizar la data de la CIA. La central usa como fuente de información a consultoras privadas que si bien no citan sus nombres podría estar entre ellas Buenos Aires City.

La CIA siempre opero en el continente, la sospechosa muerte de Torrijos o como participo junto a la ITT y el lock out de transporte que permitió desabastecer poblaciones enteras para desgastar a Allende son claras muestras de como se mueven. Legado de Cenizas es un libro bastante gordo pero muy recomendable para leer sobre la historia de la CIA.

Seguro dirán los iluminados de 25 wats que el gobierno es el culpable de que la CIA opine. Mas allá de esto la pregunta es por que la CIA esta interesada en el INDEC. Se puede escribir horas sobre la participación de la CIA en diversas acciones que a Latinoamerica le costaron años de atraso y terror.

No vamos a hablar de Antonini Wilson ni de las bases militares en Colombia ni de nada por el estilo, no vaya a ser que no estemos poniendo paranoicos y terminemos como en el informe pelicano.

Pero el informe de la CIA dice mas léanlo.

FÚTBOL PARA TODOS.

ARSENAL 1 LANUS 2.
Empezó el campeonato con un aceptable partido. Y gano el que menos nombres cambio de un torneo para otro. Lanus, sin Blanco por lesión, y con Regueiro como refuerzo estrella jugo mejor que Arsenal aunque le costo un poco ordenarse en defensa. Aguirre abrió el marcador con un golazo para los granates. En el complemento igualo Obolo, rendidor para Arsenal, y estableció un empate mentiroso. Luego tras unos minutos donde el área de Arsenal parecía un lugar donde se podían producir todos los milagros juntos llego el gol de Lanus. El encargado fue Guido Pizarro que capturo un rebote dentro del área que viajo entre muchas piernas a dormirse en el arco de Campestrini que hasta ese momento daba abasto hasta con cuatro pelotas. Gano Lanus y esta bien.

6 ago. 2010

ELOGIO DE LA ARGENTINA

Chusmeamos en Infobae que parece no tener fin la cadena de quiebras del grupo Marsans y sus satélites. Recordados en Argentina no solo por su paso por Aerolineas Argentinas sino también por haber apostado al periodismo, según dice gente en la que no confió, independiente. Independencia que buscaba sacarle a puro independientazo Air Pampas al estado argentino. El legado de independencia se llamaba Critica......... de la Argentina. Quizás tendría que haber agregado " .... y de España" o solo "... de mis dueños". Ah el diario también quebró.


5 ago. 2010

CENA PARA SEIS


Sola no deja de sorprendernos con la extraña capacidad que tiene para hacerse vapulear. En esta oportunidad Filmus y luego el Chino Navarro lo boxearon lindo mientras el rostro, del ahora canoso Felipe, tomaba diferentes formas y un rojo cada vez mas uniforme. Del video extraemos dos frases.

La primera (8:15 video) " No tengo miedo de nadie, no tengo un gobierno que me llame de Olivos y me presione desde Olivos, llamo la presidenta. No me llama nadie. Me llama la gente que no tiene que ver con el poder sino con las necesidades".

Bueno, hoy nos enteramos que Magnetto se puso a cocinar. Preparo un peseto a la mostaza con papas, morrones y cebollas. Un tipo común el ceo de Clarín, pero con algunas necesidades. Y como a Felipe no lo llaman desde el poder pero si la gente que tiene necesidades, Magnetto lo llamo y lo invito a comer.

Felipe pregunto que había y una vez que escucho lo tentador del plato se fue al trote y con los cubiertos en el bolsillo. Antes de ir a comer dijo que el gobierno compra senadores y cuando llego la sorpresa fue doble: a Felipe le esperaba una doble ración de peceto y papas, mas unos ricos duraznos en almíbar.

Compartio mesa con Duhalde, De Narvaez, Macri y un ex corredor de formula uno. Pero tuvo ración doble. Dicen que quedaron todos pipones.



La segunda cuando el chino Navarro le descargaba un uno-dos in the face recordandole cuando quizó echar a un diputada provincial de Libres del Sur. Dijo Felipe casi en el final del video: " Siempre me lleve bien con Libres del Sur". Faltaba mas Felipe, faltaba mas, si de solo recordar como dentro del grupo A los cuidaste mientras se te escapan los ojos.

ESTE TEMA LES RECABE, COMENSALES GOLOSOS.



Dicen que los Cadillacs le hicieron este tema a la coordinadora y al Coti Nosiglia cuando se negaron a participar de un festival que organizaban aquellos jovenes que eran la vida, que eran la paz. Pero solo es una leyenda ¿o no?