23 ago 2010

TENSIÓN EN MANILA


Cinco canales de noticias decidieron de manera independiente que nos perdiésemos media sesión de la legislatura y las preguntas de los legisladores a Macri por que en Filipinas, una nación insular formada por un archipiélago de 7107 islas ubicada en el sudeste asiático, había una toma de rehenes en vivo, si, si en vivo. Mientras esto sucedía de vez en cuando pudimos escuchar algún audio y un cuadrito chiquitito con la cara de Macri, que cara y que problemas que tiene para hablar, recién a la mitad de la sesión pudimos ver y oir algo mas. Este tipo de cosas confirman lo necesario de la ley de medios.
Vale destacar a América 24, el único canal que trasmite la mayoría del tiempo la sesión, mientras los otros canales con Tn a la cabeza hablan de los mineros chilenos y de un caso de violencia familiar. No transmitir en vivo a Macri es cuidarlo por que lo que se ve es muy pobre. Las limitaciones de Macri, demasiadas, no son una buena propaganda para los intereses de los medios y dejan en claro el blef de la derecha eficiente.

FÚTBOL PARA TODOS.

BANFIELD 0 ESTUDIANTES DE LA PLATA O.

Aburrido partido en el sur entres dos equipos que siempre prometen. Los de Sabella salieron con un solo delantero aunque trataron de llegar en bloque lo hicieron de manera muy liviana. Banfield se muestra como un equipo, que cambio unos cuantos nombres pero no modifico el estilo que le permitió ser campeón. 0 a 0 nada por aquí, nada por allá.

NEWELLS OLD BOYS 2 TIGRE O.

Un partido bastante equilibrado hasta que Schiavi, con el tiempo adicional ya cumplido, hundió la pelota en el arco de Tigre con un fuerte cabezazo. Tigre se descontrolo y así fue todo el segundo tiempo entre un Tigre mas ocupado en protestar y Newells que buscaba tranquilidad. La misma llego cuando Rodriguez, ex Atl Tucumán, convirtió el segundo.

QUILMES 1 LANÚS 1.

Lindo partido en el sur, sobre todo en el primer tiempo. Los cerveceros se abrieron paso con un gol de J.J. Morales pero enseguida tras un mal saque de arco de Tripodi, Salcedo aprovecho y puso el 1 a 1. Hubo intentos de buen fútbol y a veces se logro. En el complemento, como si hubieran sentido la intensidad del primero, bajo el nivel. Grana, el lateral derecho de Lanús, jugó un buen partido y sigue en muy buen nivel.

VELEZ SARFIELD 2 ARGENTINOS JUNIORS 0.

Fue mas Argentinos en el primer tiempo en un partido bastante aburrido. En los 45 restantes marco la diferencia Velez. Un penal, previo offside, le permitió a Somoza poner arriba a los del fortín. Luego Silva, pura potencia, estiro las diferencias. De ahí hasta el final, Velez pudo hacer alguno mas, aunque no jugo bien.

GODOY CRUZ 1 OLIMPO 0.

Fueron un poco mas las mendocinos y con un gol de Rojas sobre el filo de la primera etapa abrió el marcador y gano el partido. Olimpo, a través de Rolle, intento pero no pudo. Godoy Cruz, partido a partido, demuestra afirmarse en su linea de juego y eso le permite cierta regularidad.

RACING CLUB 1 SAN LORENZO 2.

Era mas Racing, aunque no muy pesado, hasta que Pereyra con suave remate desde afuera del área puso en ventaja a San Lorenzo. El primer tiempo luego del gol cayó en un pozo. En el segundo Racing siguió jugando mejor hasta que Luguercio metió un remate rasante desde lejos que pego en el palo y estableció el empate. Racing iba y San Lorenzo cuando podía contraatacaba. Cuando faltaban 5 minutos Balsas, 1,97 de altura, encontró por arriba el gol y le dio una victoria a San Lorenzo en un partido que era para empate.

GIMNASIA Y ESGRIMA 0 COLON 0.

Aburrido empate en el bosque entre dos equipos que no andan bien. Mas allá de los intentos de Gimnasia el partido siempre dio la impresión de que iba a terminar como termino. Mohamed y Cocca son dos directores técnicos que buscan que sus equipos juegen con buena circulación de pelota pero aun sus hinchas esperan.

RIVER PLATE 3 INDEPENDIENTE 2.

25 minutos a full, así fue el comienzo del partido. Lo tuvo Silvera y Carrizo, fundamental, salvo a River. Abre el marcador Funes Mori y enseguida lo empata con un definición excelente Silvera. No pasan dos minutos y Lanzini, bochinesco, habilita a Funes Mori, en off side, y mete el segundo. Ferrari trepa por la derecha y mete el tercero, el monumental se venia abajo. Por primera vez el extenso vocabulario de Cappa se pudo acercarse mas al juego de River en la cancha. Pudo estirarlo varias veces River y también pudo acercarse Independiente.
Cuando faltaba poco un cabezazo de Mancuello pega en el palo y el rebote impacta en el rostro de Carrizo y se mete adentro. Cuando se terminaba un remate de Silvera, muy filoso, obligo a una estirada fantástica de Carrizo que lo mando al corner. Muy buen partido y River sigue puntero.

ARSENAL 2 HURACÁN 0.

Fue mas Arsenal. Obolo abrió el marcador para los de Sarandi luego de que minutos antes Machin reventara el travesaño impidiendo que Huracán se adelantase en el score. Leguizamón en el segundo tiempo convirtió de penal el gol que le dio forma al resultado definitivo. Arsenal suma puntos y Huracán no encuentra el rumbo y sumo su segunda derrota consecutiva sin convertir goles.

ALL BOYS 2 BOCA JUNIORS 0.

Gran e histórico triunfo de los de Floresta. Borghi no encuentra el equipo y esta dura derrota acelera las criticas de los exitistas. Matos de penal y Dominguez de cabeza convirtierón los goles de All Boys. Boca, fue un poco de rabia y otro poco de impotencia. Volvió Fabbiani y jugueteo un rato con la pelota. Gran triunfo de All Boys.

4 comentarios:

  1. No sabias que una toma de rehenes en Tanganika es mas noticia que cualquier otro tema . Rehenes N° 1 .La inseguridad vende , aunque sea importada . Un asquito

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. La verdad que tenes razon. Asquito es la palabra.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Si por lo menos hubieran pasado los goles de River...

    ResponderEliminar
  4. Claro compañero que triunfazo. No sabemos nada de Unfor. Como la habra pasado.

    ResponderEliminar