26 jun 2010

LAS ESTADÍSTICAS DE LA DINÁMICA DE LO IMPENSADO.




Mucha gente suele pensar que los equipos que mas despliegue físico hacen son los que mas resultados positivos obtienen. Pues no. En la tabla que podemos ver mas abajo podemos ver que de los primeros 16 lugares solo 8, la mitad, clasificaron a octavos de final. De estos ocho, dos de los equipos son de Asia, uno de América del Norte y todos los restantes de Europa.
El que mas corrió fue Australia y quedo eliminado.

PUESTOS DEL 1 AL 16

En la segunda parte de esta tabla podemos ver que están los 5 equipos sudamericanos que clasificaron, dos europeos y un africano. También que 5 de los 8 primeros de grupo están en la tabla que comprenden del 16 al 32. De todos los clasificados el que menos recorrido en la cancha hizo fue Argentina. ¿Podrá ser un dato importante que Mexico sea el tercer equipo en distancia recorrida y Argentina el ante último?. ¿ Llegara México mas cansado o mantendrá el ritmo sin problemas?. ¿Argentina aplacara el ritmo por su estilo de juego?. ¿ Pueden anticipar algo estos números?. ¿ De Narvaez habrá sido gestado en la Argentina?.

PUESTOS DEL 16 AL 32


Las de abajo son estadísticas tomadas del diario AS de España.

En las mismas podemos ver que Argentina y Portugal son los equipos mas goleadores con 7. Portugal los hizo todos en un solo partido. Argentina que según las estadísticas solo corrió mas que Nigeria, convirtió en todos los partidos. Aparte de ser el equipo que mas pateo al arco y tener al jugador que mas pateo al arco: Messi. Que no hizo goles.

Como últimos datos vale destacar que el jugador que mas falta recibió es el talentoso japones Honda. Y fue su equipo también el que mas patadas ligo. Debe haber sido para pararlos ya que los jugadores del sol naciente son los segundos que mas corrieron. Me duele la cabeza. Sigan ustedes. Vamos a un corte.







1 comentario:

  1. Tenía razón mi vieja; los chileenos te patean hasta en la cabeza.

    Que mala suerte Messi, no la puede embocar (por ahora)

    ResponderEliminar