25 jun. 2010

URUGUAY-ARGENTINA O BOCA-ORIENTE PETROLERO




Chile acepto el negocio implícito. Quería estar en octavos de final así le tocara Brasil. La selección de Bielsa jugo un primer tiempo donde presiono, aunque pasado de revoluciones, sin profundidad, pero evitando a costa de muchas amarillas, el toqueteo español. Un error, producto del aceleramiento, del arquero chileno que salio a cualquier parte le permitió a David Villa patear desde mas de 35 metros con el arco a su disposición. La pelota entro mansa, picando, para que el error calara bien hondo.
Luego una mala salida desde el fondo le permitió armar a España un lindo ataque que termino con un pacifico y preciso remate de Iniesta que se durmió en la red. En la misma jugada fue expulsado Estrada, mas por que lo tendrían que haber hechado antes, que por ese roce con Torres. Al termino del primer tiempo Chile ya había perdido para el próximo partido a Estrada, Ponce y Medel. Suiza y Honduras empataban.

Apenas arranco el segundo tiempo descontó Chile y a medida que no llegaran noticias desde el otro partido el negocio era cada vez mas tentador. Para España por que terminaba primero y para Chile por que clasificaba. Suiza necesitaba dos goles pero necesitaba uno si Chile empataba o si España aumentaba. El control de pelota de España era jugar la bola hacia los costados y hacia atrás. Chile ya no presionaba y trataba de ocupar bien los espacios en defensas. Fueron 40 minutos jugados como aquel Uruguay-Argentina y si quieren, y pienan que Suiza se lo merecia, como aquel Boca Juniors-Oriente Petrolero.



1 comentario:

  1. Mis ganas de que españa quede afuera y de que pase Chile, sumado al error pelotudísimo del arquero compañero, me hizo vivir el partido casi sin poder de análisis.

    Que pelotudo. Suiza se va con un gol en contra en dos mundiales. Le falta gol, eso está claro.

    ResponderEliminar