30 jun. 2010

¿ QUÉ TE PASA SCHWEINSTEIGER, ESTÁS NERVIOSO?,



¿Cuántas frases del Diego están en el Olimpo de las frases?. Muchas ¿cuántas veces se utilizaron en un asado, para responderle a alguien, cuantas?. Muchas.
"Ese le tomo la leche al gato" o cuando pensamos en Gerardo Morales no se nos viene el "Cabeza de Termo" a la punta de la lengua.
Y ahora que estamos mundialistas, como no recordar aquel "Me cortaron las piernas", cuanto veces usamos ese me cortaron las piernas cuando nos bocharon o alguna nos corto el rostro. ¿eh?, ¿Cuántas?.
O " La pelota no se mancha ", glorioso, cuantas cosas dijimos en lugar de Pelota, para querer explicar algo.
" Se te escapo la tortuga" ja si habrán pasado animales en lugares de la tortuga.

Bueno ahora el Diego tomo prestada una gran frase que nadie pensó que desembocaría en la ley de medios, la frase en cuestión decía así: "¿Qué te pasa Clarín, estás nervioso?".

Schweinsteiger nos bardeo feo, se zarpo en europeo, como bien explica acá el cumpa Manuel.
Y si al Diego se la dejas picando... ¿QUÉ TE PASA SCHWEINSTEIGER?




Acá Pagina/12 nos deja bien claro el tema del aumento de consumo de los servicios. Para que quede clarito.

DUHALDE NO LEE CLARIN.

Hagamos un breve desarrollo cronológico de estos días del diario Clarín y de su socio Duhalde.
Al recordarse los 8 años del asesinato de Kosteki y Santillán, Kirschbaum, el es el que organiza esto, hace hincapié en las diferencias y los reclamos que hicieron las orgas respecto de aquellos asesinatos que para el Gran Diario causara la crisis.

En la imagen que sigue tenemos el desarrollo de la nota. Orchani, en nombre de las organizaciones sociales y políticas (que aparecen nombradas mas abajo), marca su diferenciación con el otro acto que organizan Agrupaciones mas cercanas al gobierno.



En la imagen de mas abajo vemos que aparecen nombradas las agrupaciones mas cercanas al gobierno. Solo las nombran. La única voz hasta acá es la de Orchani que dice que el gobierno todavía sostiene a Anibal Fernandez a quien ellos consideran parte de aquel entente.. No aparece nombrados Felipe Sola, Eduardo Duhalde, Alfredo Atanasof ni demás.



Duhalde va a comer con Mirtha en la tele y las mismas agrupaciones que se diferenciaban del gobierno van a escracharlo a la salida del canal. Oh sorpresa, Duhalde le echa la culpa a al hijo de Kirchner. Clarín lo considera muy importante y lo pone en el copete y no lo desmiente. Tampoco ninguno de los brillantes periodistas y analistas de Clarín da cuenta de esto.



En el desarrollo de la misma nota Clarín nombra las organizaciones que participan del escrache y muchas son las mismas que habían criticado al gobierno en el puente. Orchani desmiente cualquier lazo con organizaciones ligadas al gobierno. La misma fuente que utiliza Clarín para armar un titulo y hablar de las diferncias, pierde importancia cuando desmiente a Duhalde.



Y también, no hay que ser muy lucido para darse cuenta, que ninguna de las notas nombra la responsabilidad que le atribuyeron en ambos actos al diario Clarín. Pero bueno así tratan de desviar las responsabilidades estos dos socios: Duhalde y Clarín.

LOS CAMPEONES HAN VUELTO.




En este post habiamos comentado el tema de la objetividad de los medios españoles.



España venció a Portugal por 1 a o. El gol lo marco David Villa en posición adelantada. A diferencia de Argentina y Alemania, España no pudo ampliar el marcador y solo gano con un gol en evidente ORSAI. Así y todo los españoles se preparan para enfrentar a Paraguay. Cristiano Ronaldo como bien dice el compañero Manuel fue un fiasco. Lejos del de ser el heredero de Figo esta la joven figura del Real Madrid, Y pensar que a Figo le decían pesetero. Como jugaba Louis eh?.

29 jun. 2010

FIFTY FIFTY. AMERICA DEL SUR PORA.

Paso de ronda de Paraguay y de ocho equipos en los cuartos de final cuatro serán sudamericanos. El fifty fifty, entre sudamerica y el resto del mundo, futbolistico. A comer unos ricos chipa ahora.





Un partido que fue bastante tedioso, tanto que tuvieron que llegar a los penales. Japón trato de imponer sus mejores dotes a la hora de tratar al balón pero Paraguay impuso un férrea marca que no dejo mucho espacio a habilidosos como Honda. De todas maneras ambos equipos tuvieron algunas chances que desperdiciaron. En los penales Paraguay cumplió las normas iso 9002 y metió todos los penales adentrito del arco. Paraguay a cuartos por primera vez en su historia.

DIVINO TESORO


De una extensa columna de Jose Natanson en Pagina/12 nos trajimos un párrafo para acá. Es interesante lo que se lee y algunas criticas como el embarazo adolescente son temas a discutir. También es para discutir la ultima parte ya que aquel gobierno de Alfonsin no se compara en nivel de transformaciones reales con este. Bueno lean y si quieren opinen.

"En todo caso existen hoy círculos de jóvenes militantes kirchneristas. Se trata por supuesto de grupos reducidos, mayoritariamente de clase media, irrelevantes desde el punto de vista del padrón electoral, pero activos e influyentes en los medios y las nuevas formas de comunicación, como las redes sociales y los blogs. Existen, por ejemplo, algunos muy buenos blogs kirchneristas. Atribuirlos a una simple maniobra oficial es absurdo: incluso si el Gobierno los apoyara financieramente, ese apoyo llegó después y no antes de su creación. Y en todo caso existen otros partidos, que también manejan recursos y no dudan en utilizarlos, pero que carecen de este tipo de militancia: ¿dónde están los blogs del radicalismo? ¿Dónde los del PRO? ¿Alguien conoce un blog que defienda las ideas de De Narváez? Quizás haya que remontarse a los primeros años del alfonsinismo para encontrar un fenómeno similar, aunque aquel momento probablemente haya sido más masivo y aunque tuvo una expresión universitaria (la Franja Morada) y partidaria (la Junta Coordinadora) más definidas".

28 jun. 2010

PARA CLARIN NO HAY JUSTICIA SI FALTA PARCIALIDAD.

Si se fijan en la imagen Clarín nos explica que apartaron al juez "por falta de parcialidad". Si bien no sabemos si existe este figura en la justicia nuestro sentido común nos indica que si la justicia debe ser imparcial, el juez debería haber sido apartado por "falta de imparcialidad".
Pero en el mundo Clarín las cosas son así, diferentes, independientes pero de la realidad.

Es mas, ya lo arreglaron, que diario, ¿eh? un acto fallido lo tiene cualquiera. Buenas Noches imparciales lectores.

BRASIL PEGA DURO

Brasil venció por 3 a 0 a Chile y enfrentara a Holanda en cuartos de final. De los 6 clasificados cinco terminaron primeros en sus grupos y tres son sudamericanos.
Mientras el mundial recorre su parte final nos enteramos que Guss Hiddink, un entrenador de los grosos, dijo que Ozil, el ocho alemán, tiene pasaporte trucho. Pero como en Diego confiamos, si quieren que también le den un pasaporte trucho a Ibrahimovich.



El resultado fue el esperado, goles mas goles menos. Chile salio a jugarle de igual, pero el dispositivo táctico se encontró con jugadores que no están en su mejor momento. Cuestión que Brasil aprovecho de sobremanera. Chile le discutió la posesión del balón a Brasil, pero en un corner, Juan metió un cabezazo impecable. Minutos despues en una contra a toda velocidad Kaka le puso un toque lleno de talento a Luis Fabiano que esquivo al arquero y la mando a guardar. Con un corner y un contraataque Brasil se fue ganando.
Bielsa metió mano y Chile Mejoro. Pero Brasil encontró el gol tras una jugada de Ramires que habilito a Robinho que cumplió aquella máxima que el gol no es otra cosa que un pase a la red. El resto del partido Chile fue pura dignidad y pudo haber descontado pero no se dio.
Brasil se sostiene en dos backs centrales altos y fuertes que son Lucio y Juan. El primero es bastante mejor para marcar y salir jugando. Después sobre el lateral derecho juega un lateral derecho que debe ser el mejor en su puesto, Maicon. Bastos, es un volante, que juega de carrilero. No ofrece mucha seguridad en defensa en los últimos metros, pero es importante en ataque.
En el medio de cinco juega Gilberto Silva, no es el de sus mejores épocas, pero siempre ofrece despliegue. Dani Alves juega a su derecha como carrilero, donde se pierde un poco y todavía no logra conformar una buena sociedad con Maicon. En ataque su remate de media distancia siempre es peligroso. Al costado izquierdo juega Ramires que corre mucho pero no tiene mucha marca. Kaka es el enganche. Robinho y Luis Fabiano los delanteros.

MACRI ACEPTARÍA SER MINISTRO DE TURISMO.


Cristina acaba de anunciar la creación del Ministerio de Turismo.
Y en el peronismo disidente y el PRO ya evalúan tentar a Macri con el ministerio para que desista de su candidatura a presidente lo que facilitaría la conformación del menemismo del siglo XXI.
Todos creen que es muy posible que Mauricio acepte ya que es conocida su preferencia por gobernar la ciudad vía Twiter desde el exterior.

OTRA MUESTRA MAS DEL SADISMO DE LA JUSTICIA CONTRA LOS GENOCIDAS



Chusmeamos hoy en La Voz del Interior de Córdoba que ponen juntos en el mismo pabellón a dos tipos que no se llevaban muy bien. El problema es que Menéndez se queja que Videla no elimino completamente la subversión. Un perfeccionista que le dicen.
Menéndez se habia rebelado contra Viola alla en 1979. Les recomiendo que lean la nota que cuenta como se organizan en los pabellones. Sin palabras.

UN PÁRRAFO DE BRUSCHTEIN

Les dejo un excelente párrafo de una muy buena columna del sábado en Pagina/12 de Luis Bruschtein. Donde explica de manera puntual lo que sentimos cuando oímos a TNmbaum hablar de apropiación de los derechos humanos o a otros iluminados sostener primacía moral.

"Y ahora menos que antes, porque desde una versión mediática “la gente” identifica los derechos humanos con el Gobierno, con lo cual resulta, según esa mirada, que no es que al Gobierno le interesan esos derechos, sino que todos a los que les interesan esos derechos serían oficialistas. Estar a favor de los derechos humanos tendría connotaciones de un oficialismo satanizado, porque ser oficialista implica corrupción. Nadie puede ser oficialista si no ha sido cooptado por dinero. Entonces los organismos de derechos humanos han sido comprados. Lo que no pudieron comprar los militares o los gobiernos de la impunidad, que seguramente tenían ofertas más importantes (empezando por sus vidas), lo han logrado mefistofélicamente los gobiernos kirchneristas."

MUNDIAL


Victoria sobria de los holandeses. Gano bien, no con lo justo, pero si con lo necesario. Robben abrió el marcador con una jugada similar a la de Messi pero que en vez de ir abierta hacia el segundo palo le pego rasante al palo mas cercano. Eslovaquia intento jugar de manera ordenada pero fue superado por un equipo que sabe a que juega.
En el segundo tiempo, dos soberbias atajadas del arquero holandés dejaron a los eslovacos con un gustito a que se podría haber empatado más cuando Sneijder mando a guardar un centro atrás de Kuyt. Luego Vittek la metió de penal para Eslovaquia lo que le permite, a pesar de quedar eliminado, estar junto a Higuain como maximos cañoneros del mondial.

27 jun. 2010

OBJETIVIDAD GALLEGA

Esto es del diario deportivo AS de España que aplica el estilo Clarín en toda su dimensión.

Alemania y Argentina ganaron los dos por dos goles, los dos fueron beneficiados por dos errores arbitrales importantes, los dos se vieron beneficiados por dos errores del otro equipo, el alemán cuando su arquero saco y la pelota llego hasta Klose y la mando a guardar, y el argentino cuando el mexicano se durmió e Higuain se la llevo.

Lo único que no comparten los dos es la visión que tienen los medios españoles.
Para los medios españoles los Alemanes siempre ganan y a los argentinos nos facilitan el pase a cuartos.

ESTAMOS INVITADOS A VER A TEVEZ.




Empezó Argentina muy atada, la cancha se veía muy grande y México mas decidido. Al revés de los anteriores partidos no se habían creado situaciones de peligro y el arquero rival no pintaba para ser figura. En tanto México había llegado dos veces con mucho peligro. La primera fue un remate de larga distancia que partió desde el botín de Salcido y resbalo en los dedos de romero para terminar en el recorrido rebotando en el travesaño. La segunda fue remate desde media distancia por Guardado desde el costado derecho con la cara externa del botín que hizo que la pelota se afuera abriendo siempre con destino de gol hasta que pico al lado del palo para irse afuera, juntito a los carteles de publicidad.

Y pico Tevez en profundidad, rebota en el arquero, le cae a Messi, se la pone de vuelta a Tevez, que esta en off side, la cabecea Carlitos. Gol. México protesta por que la pantalla gigante del estadio repite la jugada y se ve el off side pero el gol ya lo habían cobrado. Papelón del referí, de la FIFA y un Codesal que debería estar en su casa de México quejandose. Hermoso.
Pasa un ratito, se duerme un defensor mexicano, se la birla Higuian, le sale el arquero y el jugador salido de River Plate al igual que Caniggia, pisa la pelota mientras el arquero pasa de largo y gol. Lapidario para los mexicanos. Un ribotril gigante para Argentina.

Empieza el segundo tiempo, parejo y disputado. La agarra Tevez, quiere asistir a Higuain y rebota en un defensor que lo encima. La pelota le vuelve a quedar como si fuera el destino y Tevez sacude un derechazo desde afuera del área que toma una velocidad que ira en aumento hasta detenerse en la red mientras el arquero mexicano vuela para ver el gol de mas cerca.
Luego el partido entro en una mezcla de presión mexicana y patadas a Messi. Tuvieron chances los mexicanos, pocas, hasta que Hernandez vence a Romero y descuenta. Los mexicanos quisieron aprovechar el gol pero Maradona metió un par de cambios el partido se fue terminando con una Argentina que no pudo contraatacar. Para el final un remate característico de Messi que el arquero mexicano emulando al arquero nigeriano, al coreano y al griego, mando al corner.



Fue demasiado para Inglaterra una Alemania que a su histórico despliegue físico le agrega toques cortos y paredes. Potente en ofensiva cuando hace la transición desde la defensa pero no tanto cuando tiene la pelota. Alemania empezó ganando con un pase de su arquero para Klose. Muller hace una pared con Ozil, la cruzan para Podolski que entraba vació y 2 a 0. Inglaterra va para adelante y consigue el descuento. Después un remate de Lampard pega en el travesaño pica 678 metros adentro del arco pero nadie lo ve.

Empezó el segundo tiempo y puro contraataque Alemania demolió a Inglaterra. Dos goles de Muller en contras de manual redondeo un resultado apabullante. Mas adelante veremos como puede ser el partido del Sábado en Ciudad del Cabo.

VICTORIA DE GHANA.

Ganaron bien los africanos. Estados Unidos lucho hasta donde le dio. Jugo mejor, se quedo un poco en el segundo tiempo, pero al final, en el alargue supo volver a ponerse en ventaja y cerrar bien su defensa ante un equipo que se cegó y fue muy tosco en su desaparición.
Como datos de color queda que Ghana hasta este partido solo había convertido dos goles,y ambos de penal.
Los dos que pasaron a cuartos, convirtieron antes de los diez minutos, el que pega primero....



26 jun. 2010

URUGUAY FELIZ.


Y paso Uruguay, sufriendo, pero esta entre los ochos mejores equipos del mundo. Le gano a una Corea que se dedico a correr mas que a jugar, que cuando lo hacen no lo hacen tan mal.
Pero la lluvia despertó el potrero en los celestes, y el gol del empate coreano también lo despertó. Un gran partido de Suarez, ahora también goleador del campeonato junto a otros, que en el primero gol demostró sentido de la ubicación, olfato en criollo, para el gol. Y en el segundo mostró como se le pega al gol desde el vértice del área, bien abierta la cara interna, buscando el palo mas lejano. Golazo.
Para destacar lo de Forlan. Uruguay tiene cinco goles. Dos los hizo Forlan, y en otro dos asistió de manera directa a Suarez.



LAS ESTADÍSTICAS DE LA DINÁMICA DE LO IMPENSADO.




Mucha gente suele pensar que los equipos que mas despliegue físico hacen son los que mas resultados positivos obtienen. Pues no. En la tabla que podemos ver mas abajo podemos ver que de los primeros 16 lugares solo 8, la mitad, clasificaron a octavos de final. De estos ocho, dos de los equipos son de Asia, uno de América del Norte y todos los restantes de Europa.
El que mas corrió fue Australia y quedo eliminado.

PUESTOS DEL 1 AL 16

En la segunda parte de esta tabla podemos ver que están los 5 equipos sudamericanos que clasificaron, dos europeos y un africano. También que 5 de los 8 primeros de grupo están en la tabla que comprenden del 16 al 32. De todos los clasificados el que menos recorrido en la cancha hizo fue Argentina. ¿Podrá ser un dato importante que Mexico sea el tercer equipo en distancia recorrida y Argentina el ante último?. ¿ Llegara México mas cansado o mantendrá el ritmo sin problemas?. ¿Argentina aplacara el ritmo por su estilo de juego?. ¿ Pueden anticipar algo estos números?. ¿ De Narvaez habrá sido gestado en la Argentina?.

PUESTOS DEL 16 AL 32


Las de abajo son estadísticas tomadas del diario AS de España.

En las mismas podemos ver que Argentina y Portugal son los equipos mas goleadores con 7. Portugal los hizo todos en un solo partido. Argentina que según las estadísticas solo corrió mas que Nigeria, convirtió en todos los partidos. Aparte de ser el equipo que mas pateo al arco y tener al jugador que mas pateo al arco: Messi. Que no hizo goles.

Como últimos datos vale destacar que el jugador que mas falta recibió es el talentoso japones Honda. Y fue su equipo también el que mas patadas ligo. Debe haber sido para pararlos ya que los jugadores del sol naciente son los segundos que mas corrieron. Me duele la cabeza. Sigan ustedes. Vamos a un corte.







25 jun. 2010

URUGUAY-ARGENTINA O BOCA-ORIENTE PETROLERO




Chile acepto el negocio implícito. Quería estar en octavos de final así le tocara Brasil. La selección de Bielsa jugo un primer tiempo donde presiono, aunque pasado de revoluciones, sin profundidad, pero evitando a costa de muchas amarillas, el toqueteo español. Un error, producto del aceleramiento, del arquero chileno que salio a cualquier parte le permitió a David Villa patear desde mas de 35 metros con el arco a su disposición. La pelota entro mansa, picando, para que el error calara bien hondo.
Luego una mala salida desde el fondo le permitió armar a España un lindo ataque que termino con un pacifico y preciso remate de Iniesta que se durmió en la red. En la misma jugada fue expulsado Estrada, mas por que lo tendrían que haber hechado antes, que por ese roce con Torres. Al termino del primer tiempo Chile ya había perdido para el próximo partido a Estrada, Ponce y Medel. Suiza y Honduras empataban.

Apenas arranco el segundo tiempo descontó Chile y a medida que no llegaran noticias desde el otro partido el negocio era cada vez mas tentador. Para España por que terminaba primero y para Chile por que clasificaba. Suiza necesitaba dos goles pero necesitaba uno si Chile empataba o si España aumentaba. El control de pelota de España era jugar la bola hacia los costados y hacia atrás. Chile ya no presionaba y trataba de ocupar bien los espacios en defensas. Fueron 40 minutos jugados como aquel Uruguay-Argentina y si quieren, y pienan que Suiza se lo merecia, como aquel Boca Juniors-Oriente Petrolero.



AHORA SHILE Y ESHPAÑA. ANTES JOGO FEIO


Asi lo viven los chilenos.











Falta poco para que Chile y España develen como quedarán los octavos de final. Chile tiene 6 puntos, España y Suiza 3. La propuesta Chilena y Española son ofensivas pero no iguales. La de España se basa en un mayor control de la pelota mientras que los de Bielsa son mas verticales, si bien no se puede prescindir del balón, no les molesta no tenerlo tanto. Creo que por momentos parecerá que Chile juega al contraatque pero solo sera una cuestión visual. Será un partido de ida y vuelta.
Hay que ver en el desarrollo del partido cuales son las informaciones que llegan desde Suiza-Honduras. Si los suizos meten un gol antes de los quince minutos, el partido entre españoles y chilenos puede ser mucho mas áspero y dinámico de lo que se espera durante mas tiempo. Si Honduras arrancara ganando creo que el partido puede perder intensidad. Siempre y cuando ninguno de los dos quiera evitar a Brasil.

Ahora basta saber si estos dos equipos jugarán con la oreja en la radio o no.
Los que lo puedan ver, disfrutenlo. Esto es el mundial.




Jogo feio entre Brasil y Portugal. En el primer tiempo se dieron patadas como si estuvieran dirimiendo viejas cuestiones entre el imperio y su ex-colonia. En el segundo se dieron cuenta que los dos hablaban portugués y el empate, que clasificaba a ambos, les gusto un poco mas. Aunque hubo algunas situaciones de gol. Brasil tuvo mucho la pelota pero sin Kaka y Robinho pierde poder ofensivo.
Los africanos de Costa de Marfil, uno de los preferidos del blog, le ganaron fácil a los coreanos del norte. Sabían que estaban casi eliminados pero jugaron bien. En el mundial pasado les tocaron Argentina y Holanda, y en este, Brasil y Portugal. Les falta un golpe de horno y un poco de suerte.


24 jun. 2010

VICTORIA HONDA


Japón sorprendió a muchos hoy, algo a este blog también, jugando un gran partido. Siempre intento jugar por abajo para privilegiar las triangulaciones y el juego asociado. Pero no vinieron de jugadas colectivas sus dos primeros goles, sino, ambos, de tiro libre. El primero un tiro libre al palo del arquero que se metió fuerte y viboreante ante un arquero cuyos guantes sintieron el viento de la redonda. Honda fue el que lo ejecuto. El segundo, de frente al arco, justo en las afueras de la medialuna del área grande. La acaricio Endo, la pelota, la jabulani, hizo una comba perfecta. Golazo.
En el segundo tiempo Dinamarca presiono un poco más y llego al descuento. Pero había un japones que se la paso jugando a la pelota todo el partido. Ya había hecho su gol de tiro libre pero le faltaba algo. Honda se la llevo con un enganche lleno de plasticidad y habilidad frente a un defensor danés y cuando el arquero salio para atorarlo mirando para otro lado, como si fuera Magic Johnson, dio el pase hacia el medio por donde entraba un compañero, que suavecito la empujo al gol.
Muy bien Japón, veremos como le va con Paraguay. Dos estilos diferentes. Ojo Paraguay.

En el otro partido Holanda venció a Camerún 2 a 1. Holanda, junto a la Argentina, son hasta acá los únicos equipos que sumaron todos los puntos en juego. Es cierto que la naranja lucio menos que la albiceleste pero siempre trata de jugar por abajo. Enfrente tuvo a un Camerún que jugo con mucha dignidad a pesar de estar eliminado. Eto´o volvió a convertir, terrible goleador el africano que hizo los dos goles de su equipo en el mundial. Jugo sus primeros 15 minutos Robben, entro a los 75, en el mundial. Es la esperanza de Holanda y su temporada con el Bayern Munich llevándolo a la final de la champions sirve de muestra.



A CASA CON VERGOGNA.


Llamamos a un gran amigo, degustador de comidas durante las fiestas, para pedirle un título para el post de la eliminación de Italia. El, nuestro amigo, dijo Vittek Tone. Pero nos quedamos con el titulo de la Gazzeta dello Sport.

Quedó afuera Italia, el último campeón y ya había quedado fuera Francia, el útimo subcampeón. De aquel cabezazo justiciero de Zidane a Materazzi a esta patada en el traste para irse del mundial. Dos selecciones de primer nivel que se quedaron afuera de manera precoz y justa.
Paraguay gano su grupo. Hasta hoy, todos los equipos sudamericanos que completaron la primera fase ganaron sus grupos y ninguno perdió. ¿ Filmara Emir Kusturica al sur del mundo?.



Italia pago caro dejar afuera a Totti y Del Piero. Entre los dos habían marcado 23 goles en el ultimo torneo. Los argumentos fueron iniciar una renovación que no incluyo, por ejemplo a Cannavaro. Vittek, la figura del partido, convirtió el primer gol tras una mala salida del fondo italiano.
Ya en el segundo tiempo anticipo y durmió a Cannavaro para meter el 2 a 0. Descontó Italia atraves de Di Natale, el goleador de la liga italiana. Hasta que en el colmo de la siesta los eslovacos sacaron un lateral como si fuera un pase profundo, la defensa se durmió y el arquero en una salida desesperada solo logro ver como la pelota lo sobrevolaba impulsada por la punta del botin de Kopunek que habia ingresado hace unos minutos. Luego Quagliarella metió un golazo con un suave remate bombeado desde afuera del área pero ya era tarde.



LA AUTODETERMINACIÓN MACRISTA.



Hay cosas que son muy difíciles de entender en la vida y una de ellas es la forma de pensar que tiene la actual administración de la Ciudad de Buenos Aires. Dice haber realizado un censo donde informaron que la cantidad de gente que vive en situación de calle en la Capital es de 1400 personas. Otras Ong nacionales e internacionales calculan la cifra en 11000.

Vamos a suponer que la gestión de Macri tiene razón y que las personas que sobreviven en la vía publica son 1400. ¿ Puede ser alguien tan temerario y mala leche como para decir que todas las personas que viven en la calle lo hacen por decisión propia?.

¿Decir que la decisión propia es producto de que esta gente no quiere que la echen de ningún lugar es la linea argumentativa filosófica que Rozitchner enseña en las terepias grupales de gestión?. ¿ Si Macri fuera presidente y tuviera 5 millones de desocupados su gobierno terminaría diciendo: " es gente que no quiere trabajar y no le gusta que le den órdenes"?. Es verdad que eso de que no quieren trabajar es un pensamiento transversal en la oposición. Lo segundo ya lo escucharemos.

Pero el PRO labura y la capital va tener su día del piropo. Pura gestión. Son los temas que quiere la gente. Aparte vamos a ser sinceros la gente del PRO mas que piropear es de sacar la billetera.

Ah si buscan la noticia, ya no esta.

23 jun. 2010

EL SEMIFINALISTA QUE NADIE ESPERABA



Alemania terminó primero y se enfrentará ante Inglaterra en los octavos de final. El sorpresivo segundo puesto de Inglaterra en su grupo armo una llave, en los papeles, pesada para Argentina y mas fácil para Uruguay y todos los que participan de esa llave.

Ya que Ghana, que clasificó segundo, enfrentará a Estados Unidos que terminó primero en su grupo y el ganador de esta partido se vera las caras en cuartos de final con el ganador del partido que enfrente a los africanos con los yanquis. Ya tenemos un semifinalista que nadie esperaba. Que lindo es el fobal. ¿Repetirá Corea semifinales del 2002?, ¿Uruguay volverá a inscribir su nombre en una semifinal después de 40 años( NdFulbo error corregido gracias UDI no era 60)?, ¿EEUU llegara a una semifinal de Soccer?, ¿Ghana en el primer mundial que se juega en África sera el primer Africano en meterse en semis?, ¿Tenembaum ira al dentista?.

Alemania jugará con Inglaterra en lo que es un duelo pesado en esta historia de las mundiales. En 1966 jugaron la final y la ganaron los ingleses y en 1990 jugaron las semifinales que gano Alemania que sería el campeón luego de ganarle la final a Argentina.


Acá les dejo dos vídeos de aquellos memorables partidos entre Alemania e Inglaterra. Muy Bueno.





Alemania gano porque Ozil metió un bombazo que se durmió en el arco. Los africanos tuvieron algunas claras pero les cuesta mucho definir. Los dos goles que hicieron hasta acá fueron de penal. Clasificaron los dos.
Australia arranco pésimo y por eso no paso de ronda. La goleado que se comió con los germanos no la pudo revertir. Igual mejoro su imagen.
Serbia en este partido no hizo ningún penal estúpido. Pero perdió. Pintaba para mas pero se quedo en eso.

EL IMPERIO CONTRAATACA Y CLASIFICA.

Estados Unidos e Inglaterra clasificaron, en ese orden, en el Grupo C. Así es que el Imperio, ante la probable clasificación masiva de equipos latinoamericanos, se hizo fuerte y aunque sufrió mucho, dará pelea en octavos de final.
Dicen que ambos entrenadores, para incentivar y hacer tomar conciencia a sus jugadores, pasaron antes del partido la película de Oliver Stone, Al sur de la Frontera, donde el cineasta se encarga de mostrar como los medios norteamericanos demonizan los cambios regionales que mejoraron y mejoran la situación en América del Sur.



En el último minuto se clasificaron los yanquis. De manera agónica sus hinchas y jugadores festejaron, como si fuera la final del Argentino A, la victoria sobre los argelinos. Son esas cosas del futbol.
Inglaterra mostró muy poquito, aunque mas que en partidos anteriores, antes una Eslovenia que especulo tanto que se va para casa de vuelta.
Es extraño ver que EEUU salga primero e Inglaterra segunda. Desde que Mel Gibson los venciera en El Patriota que los yanquis no festejaban tanto.

LA CAPITAL Y EL CAPITAL.


Publica
Clarín como si fuera un fenómeno meteorológico



Publica
Infobae como el 66% de los porteños ahora creen


Y publica Infobae, como ahora, tambien, el 66% de los holdouts creen.