28 jun 2010

BRASIL PEGA DURO

Brasil venció por 3 a 0 a Chile y enfrentara a Holanda en cuartos de final. De los 6 clasificados cinco terminaron primeros en sus grupos y tres son sudamericanos.
Mientras el mundial recorre su parte final nos enteramos que Guss Hiddink, un entrenador de los grosos, dijo que Ozil, el ocho alemán, tiene pasaporte trucho. Pero como en Diego confiamos, si quieren que también le den un pasaporte trucho a Ibrahimovich.



El resultado fue el esperado, goles mas goles menos. Chile salio a jugarle de igual, pero el dispositivo táctico se encontró con jugadores que no están en su mejor momento. Cuestión que Brasil aprovecho de sobremanera. Chile le discutió la posesión del balón a Brasil, pero en un corner, Juan metió un cabezazo impecable. Minutos despues en una contra a toda velocidad Kaka le puso un toque lleno de talento a Luis Fabiano que esquivo al arquero y la mando a guardar. Con un corner y un contraataque Brasil se fue ganando.
Bielsa metió mano y Chile Mejoro. Pero Brasil encontró el gol tras una jugada de Ramires que habilito a Robinho que cumplió aquella máxima que el gol no es otra cosa que un pase a la red. El resto del partido Chile fue pura dignidad y pudo haber descontado pero no se dio.
Brasil se sostiene en dos backs centrales altos y fuertes que son Lucio y Juan. El primero es bastante mejor para marcar y salir jugando. Después sobre el lateral derecho juega un lateral derecho que debe ser el mejor en su puesto, Maicon. Bastos, es un volante, que juega de carrilero. No ofrece mucha seguridad en defensa en los últimos metros, pero es importante en ataque.
En el medio de cinco juega Gilberto Silva, no es el de sus mejores épocas, pero siempre ofrece despliegue. Dani Alves juega a su derecha como carrilero, donde se pierde un poco y todavía no logra conformar una buena sociedad con Maicon. En ataque su remate de media distancia siempre es peligroso. Al costado izquierdo juega Ramires que corre mucho pero no tiene mucha marca. Kaka es el enganche. Robinho y Luis Fabiano los delanteros.

2 comentarios:

  1. Y como Alemania, basó su clasificación en el contraataque. No fue así Holanda o Argentina compañero. Y no digo que no sea ni mejor ni peor, más bien ,arca la efectividad que tuvieron. Un equipo de temer, vamo' a ver si contar los naranjas pueden demostrar lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que se paran de contraataque pero son bastante efectivos. Argentina esta bastante prolijo y sino manejo mucho la pelota contra mexico fue por que mascherano tambien se cuido mucho de la amarilla.

    ResponderEliminar