30 jun 2010

DUHALDE NO LEE CLARIN.

Hagamos un breve desarrollo cronológico de estos días del diario Clarín y de su socio Duhalde.
Al recordarse los 8 años del asesinato de Kosteki y Santillán, Kirschbaum, el es el que organiza esto, hace hincapié en las diferencias y los reclamos que hicieron las orgas respecto de aquellos asesinatos que para el Gran Diario causara la crisis.

En la imagen que sigue tenemos el desarrollo de la nota. Orchani, en nombre de las organizaciones sociales y políticas (que aparecen nombradas mas abajo), marca su diferenciación con el otro acto que organizan Agrupaciones mas cercanas al gobierno.



En la imagen de mas abajo vemos que aparecen nombradas las agrupaciones mas cercanas al gobierno. Solo las nombran. La única voz hasta acá es la de Orchani que dice que el gobierno todavía sostiene a Anibal Fernandez a quien ellos consideran parte de aquel entente.. No aparece nombrados Felipe Sola, Eduardo Duhalde, Alfredo Atanasof ni demás.



Duhalde va a comer con Mirtha en la tele y las mismas agrupaciones que se diferenciaban del gobierno van a escracharlo a la salida del canal. Oh sorpresa, Duhalde le echa la culpa a al hijo de Kirchner. Clarín lo considera muy importante y lo pone en el copete y no lo desmiente. Tampoco ninguno de los brillantes periodistas y analistas de Clarín da cuenta de esto.



En el desarrollo de la misma nota Clarín nombra las organizaciones que participan del escrache y muchas son las mismas que habían criticado al gobierno en el puente. Orchani desmiente cualquier lazo con organizaciones ligadas al gobierno. La misma fuente que utiliza Clarín para armar un titulo y hablar de las diferncias, pierde importancia cuando desmiente a Duhalde.



Y también, no hay que ser muy lucido para darse cuenta, que ninguna de las notas nombra la responsabilidad que le atribuyeron en ambos actos al diario Clarín. Pero bueno así tratan de desviar las responsabilidades estos dos socios: Duhalde y Clarín.

2 comentarios:

  1. muy buen análisis. están tan ocupados en sacar cualquier cosa que nombre a kirchner, que ni siquiera tiene tiempo de chequear la coherencia en la información.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias cumpa por pasar. Lo increible es que boludeces asi se repiten despues en medios del monopolio y en otros. Multiplican la mentira.

    ResponderEliminar