24 jun 2010

VICTORIA HONDA


Japón sorprendió a muchos hoy, algo a este blog también, jugando un gran partido. Siempre intento jugar por abajo para privilegiar las triangulaciones y el juego asociado. Pero no vinieron de jugadas colectivas sus dos primeros goles, sino, ambos, de tiro libre. El primero un tiro libre al palo del arquero que se metió fuerte y viboreante ante un arquero cuyos guantes sintieron el viento de la redonda. Honda fue el que lo ejecuto. El segundo, de frente al arco, justo en las afueras de la medialuna del área grande. La acaricio Endo, la pelota, la jabulani, hizo una comba perfecta. Golazo.
En el segundo tiempo Dinamarca presiono un poco más y llego al descuento. Pero había un japones que se la paso jugando a la pelota todo el partido. Ya había hecho su gol de tiro libre pero le faltaba algo. Honda se la llevo con un enganche lleno de plasticidad y habilidad frente a un defensor danés y cuando el arquero salio para atorarlo mirando para otro lado, como si fuera Magic Johnson, dio el pase hacia el medio por donde entraba un compañero, que suavecito la empujo al gol.
Muy bien Japón, veremos como le va con Paraguay. Dos estilos diferentes. Ojo Paraguay.

En el otro partido Holanda venció a Camerún 2 a 1. Holanda, junto a la Argentina, son hasta acá los únicos equipos que sumaron todos los puntos en juego. Es cierto que la naranja lucio menos que la albiceleste pero siempre trata de jugar por abajo. Enfrente tuvo a un Camerún que jugo con mucha dignidad a pesar de estar eliminado. Eto´o volvió a convertir, terrible goleador el africano que hizo los dos goles de su equipo en el mundial. Jugo sus primeros 15 minutos Robben, entro a los 75, en el mundial. Es la esperanza de Holanda y su temporada con el Bayern Munich llevándolo a la final de la champions sirve de muestra.



5 comentarios:

  1. ja, tal cual. Che, no lo traerá el Kaisser a este? Digo, antes que nos lo birle el Real Madrid

    ResponderEliminar
  2. Que lindo juegan los Ponja. Esta no la tenía. Y que goles de lujo. Bravo para Paraguay.

    ResponderEliminar
  3. Compañero el unico japones que podemos traer es al japones Garcia.
    Juegan con la soltura que jugaban los africanos.

    ResponderEliminar