6 sept 2010

6 DE SEPTIEMBRE DE 1995


Hace 15 años, en un día como hoy, Rene Higuita atajando para la selección de Colombia en un partido contra Inglaterra ,en el mismísimo Wembley, ensayaba una locura que seria bautizada como el escorpión. Declarado amigo de Pablo Escobar Gaviria, Rene siempre fue de tener sus particularidades una de ellas fue mediar en el secuestro de la hija de un amigo. Por esto tuvo preso mas de seis meses y hoy tiene una demanda contra el estado por aquella detención. Un grande Higuita que hace un tiempo se enfermo y le diagnosticaron toxoplasmosis.



FUTBOL PARA TODOS.

GODOY CRUZ 1 ESTUDIANTES DE LA PLATA 2.
Empezaron ganando los locales con gol del ex Gimansia, Villar. Luego Dutari, back central del conjunto mendocino la mando a guardar en su propio arco estableciendo la igualdad. El segundo tiempo fue un poco mas Estudiantes pero no pasaba mucho hasta que en el tiempo de recupero Leandro Gonzalez toco un centro al medio y dejo a Estudiantes a 2 puntos de la punta con un partido menos.

RACING CLUB 1 COLON 2.
Error en el fondo de Racing y Fuertes, antes de los 5 minutos, pone en ventaja a los sabaleros. Luego Racing peloteo a Pozo durante 30 minutos y en una que le quedo a Bieler, la academia lo empato. Segundo error en el fondo de Racing y Larrivey puso en ventaja de nuevo a Colon.
En el segundo tiempo que mucho menos intenso ambos contaron con oportunidades pero todo siguio igual.

ALL BOYS 1 OLIMPO 0.
Con un golazo de Perez Garcia, el albo de Floresta conquista su tercer triunfo en cinco fechas algo impensado antes del campeonato. Olimpo que venia entonado luego de ganarle a Racing pero All Boys, a pesar de sus limitaciones, es un equipo que juego mejor que los de Bahia. Victoria justa.

BOCA JUNIORS 1 SAN LORENZO 2.
En un primer tiempo parejo Medel fue bien expulsado. San Lorenzo en el segundo se animo mas y así llego el gol del grandote uruguayo Balsas con un cabezazo inatajable. Boca se fue para arriba y contó con chances que no supo aprovechar y que casi siempre generaron un contra ataque. Y fue así que tras una corrida de 60 metros de Balsas llego el segundo tras que el grandote asistiera a Menseguez y esta definiera junto al palo izquierdo de Luchetti.
Cuando se moría el partido Palermo metió un gol lo que dejo muy felices a los hinchas de Boca cuya mayor expectativa pasar por ver si hace un gol Palermo y cuando vuelve Riquelme.

ARSENAL 1 ARGENTINOS JUNIORS 0.
Una de los mejores duplas ofensivas que hay en el campeonato argentino desde hace un tiempo es Leguizamón-Obolo. Y fue Obolo, en esta oportunidad, quien hizo el único gol del match. Argentinos sigue con la resaca del festejo del campeonato.

NEWELLS OLD BOYS 1 INDEPENDIENTE 1.
Empezó ganando con gol del inextinguible Andres Silvera Independiente. Siempre dio la sensación de ser un poco mas el rojo. Pero cuando el partido se acercaba a su fin, apareció Formica e igualo el partido. Nada por aquí, nada por allá.

QUILMES 1 HURACAN 2.
Al minuto ganaban los cerveceros con gol de Hirsig. Pero Huracán que no había hecho mucho consiguió el empate cuando se terminaba el partido gracias a Quintana, ex back central de Lanus.
El segundo tiempo fue interesante y hasta el gol de Nieto siempre dio la impresion que Quilmes merecía un poco mas.

GIMNASIA Y ESGRIMA 0 LANÚS 2.
Logica victoria de Lanús ante un Gimnasia que mostró un poco mas en ataque pero que sigue sin hacer goles desde que empezó el campeonato. Lanús, un equipo trabajado de años que se va modificando de a poco, fue superior y se quedo con la victoria con goles de Regueiro y Romero tras sendas asistencias de Sebastian Blanco.

BANFIELD 1 TIGRE 1.
Un partido trabado con dos equipos que no tienen como primera opción atacar. Así fue que terminando el partido Leone logro poner en ventaja a los de victoria tras un error del arquero del taladro. Muy poquito dura la alegría para Caruso Lombardi por que el chirola Romero con un palomita casi abajo del arco empató el partido. Banfield es un equipo muy duro y mantiene el estilo Falcioni a pesar de la ida de jugadores como Battion o papelito Fernandez.

VELEZ SARFIELD 2 RIVER PLATE 1.
Era un partido de difícil pronostico, aunque el mismo indicaba que Velez por pasado reciente y presente contaba con alguna ventaja. Y fue así. Velez empezó mejor con un Juan Manuel Martinez movedizo y encarador que la defensa riverplatense no podía controlar. Llego el gol de Martinez pero para sorpresa de todos Buenanotte lo empato enseguida y encendió la esperanza en nuestra hinchada cuando el gol de Velez hacia presagiar un paseo.
El segundo tiempo fue fiel reflejo de las preocupaciones de cada uno y Velez termino llevándose la victoria con gol de Silva. River tiene muy pocos momentos de juego asociado aunque demuestra actitud.

1 comentario: