30 sept 2010

HONDURAS, ECUADOR Y EL SIGUIENTE SERA...........

No es sorpresivo lo que esta ocurriendo en Ecuador. En Honduras no fallaron,como si fallaron por muy poco en Bolivia( medialuna) y Argentina con la 125. En todo estos casos hubo un instrumento determinante que actuó sobre discusiones internas para amplificarlas de tal modo de poner en jaque a la democracia. Ese instrumento son los medios de comunicación, los fierros de este siglo dice alguien por ahi.
Pues bien estos medios que salieron fortalecidos de todas las dictaduras que azotaron la región y del neo liberalismo no están dispuestos a ceder poder y posiciones dominantes.
Operan sobre el sentido común, vuelven paranoicas a las sociedades con el delito. Delito que se volvió salvaje( Desigualdad) gracias a que  mientras esos medios se fortalecían no solo se condenaba a muchos a marginalidad extrema, sino también a muchos a no conducirse con mas obejtivos que los individuales, que es muy malo cuando es lo unico. Fue peor. Volvieron escépticas a las sociedades, y las sociedades mordieron el anzuelo. 
Entonces no hay cosa mas fácil que trabajar sobre sociedades condenadas a no creer. A manejarse por miedos y ansiedades. Nos volvimos maleables, frágiles, con cara de que nos las sabemos todas por que no le ponemos dos porotos a nada. Es como esos que siempre tienen un pero. Muchos quieren ser distintos, por el solo hecho de ser distitnos, pero nada serio. Por que cuando hay que avanzar con las contradicciones sobre la espalda, la ciática pura no aguanta tanto y las rodillas de luchador se arrodillan antes las corparaciones que les prometen cuidarlos y sostenerlos como la parte contestaria de un sistema donde nada cambie. La comodidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario