30 sept. 2010

OTRA MAS DE CLARÍN

Ya pasa de castaño obscuro, casi como confirmando su pasado, el otrora dueño del sentido común hace lo imposible para rifar lo que le quede de credibilidad. Si bien el ejercito apoyo en palabras al gobierno, tiene la misma velocidad que aquellos tanques del general Alais, el presidente Correa sigue rodeado en el hospital por fuerzas policiales sublevadas. Para Clarín son solo 800 policías y toda la movida de los presidentes viniendo a Buenos Aires se enmarcan en un viaje de turismo a la ciudad tan bien adminstrada por Macri.

Hace menos de una hora se confirmo el primer muerto y varios heridos. Ya esta llegando la noche y la situación puede ser peor. Los choques que se producen en las calles se intensifican y hagan click para ver imagenes que provee este diario gorila de Ecuador que llama régimen a un gobierno democrático jaqueado por los mismos de siempre.

HONDURAS, ECUADOR Y EL SIGUIENTE SERA...........

No es sorpresivo lo que esta ocurriendo en Ecuador. En Honduras no fallaron,como si fallaron por muy poco en Bolivia( medialuna) y Argentina con la 125. En todo estos casos hubo un instrumento determinante que actuó sobre discusiones internas para amplificarlas de tal modo de poner en jaque a la democracia. Ese instrumento son los medios de comunicación, los fierros de este siglo dice alguien por ahi.
Pues bien estos medios que salieron fortalecidos de todas las dictaduras que azotaron la región y del neo liberalismo no están dispuestos a ceder poder y posiciones dominantes.
Operan sobre el sentido común, vuelven paranoicas a las sociedades con el delito. Delito que se volvió salvaje( Desigualdad) gracias a que  mientras esos medios se fortalecían no solo se condenaba a muchos a marginalidad extrema, sino también a muchos a no conducirse con mas obejtivos que los individuales, que es muy malo cuando es lo unico. Fue peor. Volvieron escépticas a las sociedades, y las sociedades mordieron el anzuelo. 
Entonces no hay cosa mas fácil que trabajar sobre sociedades condenadas a no creer. A manejarse por miedos y ansiedades. Nos volvimos maleables, frágiles, con cara de que nos las sabemos todas por que no le ponemos dos porotos a nada. Es como esos que siempre tienen un pero. Muchos quieren ser distintos, por el solo hecho de ser distitnos, pero nada serio. Por que cuando hay que avanzar con las contradicciones sobre la espalda, la ciática pura no aguanta tanto y las rodillas de luchador se arrodillan antes las corparaciones que les prometen cuidarlos y sostenerlos como la parte contestaria de un sistema donde nada cambie. La comodidad.

29 sept. 2010

EL HOMBRE QUE TIENE LA BOCA ABIERTA EN EL FINAL DE LA CANALETA


Ernesto Sanz, siempre tiene algo mas para demostrar que todavía no mostró todo lo gorila que puede ser. A aquella frase, entre otras de igual tenor, que la asignación universal por hijo se estaba yendo por la canaleta de la droga, el alcohol y el juego ahora le agrega la siguiente: (Leer con voz de Caparros) "El discurso de Bonafini fue un atropello NUNCA VISTO en democracia". Ejem, don Sanz, que raro que usted siendo de Mendoza y senador haya ido recién ante ayer a la clínica del doctor Zaldivar por que hubo algunos hechos, no dichos que los hay en cantidad, que fueron un atropello a la democracia. No creo que la frase de Hebe, sea peor que "LA CASA ESTA EN ORDEN". ¿ Que dice senador?.

Pero como en este blog nos solidarizamos con usted y su reciente recuperación de la vista, le dejamos algunas cositas para que no se ponga tan mal. El policía que ve parado en medio de la calle es de aquellos días de De la Rua a fines del 2001. Claro que aquello no fue un atropello a la democracia. Fue una simple represión que dejo mas de 30 muertos en el país con estado de sitio incluido. Combo completo.

Esperamos que saque la boca del final de la canaleta. Hace mal si exagera. Y lo hace decir estas cosas.



Para el final dejamos unas declaraciones de Alfonsín del año 1998. Reconocía que había sido un error el punto final. Y agregaba que Menem habia INSTITUCIONALIZADO EL OLVIDO con los indultos.

Entonces queridos correligionarios que tanto hablan del marketing no sera como dice Bruschstein que quizás sea mas demagógico hablar de DDHH cuando nadie va preso. Si seguimos el discuros de la institucionalización del olvido no habremos ahora INSITUCIONALIZADO LA MEMORIA Y LA JUSTICIA. ¿ No es mejor ?. Les vendría bien un baño de humildad, y si era fácil bajar un cuadro le hubieran dicho a Jaunarena o Storani y san se acabo. O Gil Lavedra que estaba muy preocupado por la institucionalizacion del olvido.




AMANDO A DE GENNARO

El futuro que imagina De Gennaro es que ganen los gorilas, hace y hará lo imposible para que así sea, y después irla con Solanas como una opción de resistencia progresista. De acá que van a ganar los gorilas y si ganan el único espacio que van a tener es el de funcionarios de los gorilas. Este blog deja muy en claro que nunca, pero nunca, tomara como alternativa a Proyecto sur, De Gennaro, Buzzi y Stolbizer. A esta altura no hay análisis político posible que permita comprender la acción de la CTA CIVICA  con De Gennaro a la cabeza como la simple preservación de la quintita propia para seguir existiendo. Adulado por Clarín  y apoyando de manera inaudible la ley de medios, De Gennaro cree que podrá ser Lula o algo por el estilo. Pero para ser Lula hay que ser algo mas que un especulador y recolector de migajas del desgaste que se le hace al gobierno por derecha.
Vemos en este ultimo párrafo de la nota el amor explicito al De Gennaro que mueve la cola cuando chifla Magnetto. Se olvida cuando la CTA marchaba junto al MTA, se olvida de todo, tanto que dice que la CGT siempre es oficialista y se olvida del MTA. Y es lógico, le ofrecieron, y acepto ser la CTA de la buenas costumbres, estar en la marquesina de Clarín lo incorpora al sistema cívico. Entonces el país que el camina le dice que este gobierno se termino, mas que caminar el país parece estar muy entusiasmado con las editoriales de Morales Sola, Van der Kooy o Grondona.

Después hay una sarta de incogruencias a las que ni siquiera vamos a linkear. Así que si quieren saber mas, vayan a leer la nota.

LOCAS Y DESQUICIADAS.

Mientras se profundiza la discusión de un tema como Kirchnerismo-Peronismo y arden las molleras en pos de la síntesis, Mauricio Macri dijo que Hebe de Bonafini esta desquiciada hace rato.

Ese " hace rato " en la boca de Mauricio suena a lo que suena. Desde cuando sera ese "Hace rato" al que hace alusión el nuevo líder de la derecha vernácula. ¿ Sera desde la dictadura ?, ¿ Sera desde la desaparición de sus hijos?, ¿ Sera de dar vueltas en Plaza de Mayo reclamando por ellos ?, ¿ Sera desde la obediencia debida, punto final e indultos?, ¿desde cuando sera Mauricio?. ¿ Desde tus elogiadas autopistas hechas por Cacciatore?.

Deci que nunca se le dio por decir que era ingeniera y que no se desquicio por que le sacaron Fibertel. Dan asco las palabras de Mauricio sobre Hebe y no por que no se la pueda criticar, sino por lo que dijo. Pudo haber dicho cualquier cosa pero eligió la menos la original. Ya la dictadura asesina y genocida la había tratado de loca. Macri fiel a su costumbre repite a su admirada dictadura con listas negras, alegando tufillos políticos en toda critica que se le realize y también en la dialéctica, en el relato. Locas y desquiciadas con hijos viviendo el exilio dorado.

Cuando algunos ex compañeros de ruta conformaron el Grupo Ahhhhh, mismo grupo que le garantiza a Macri la supervivencia en la desgajada comisión investigadora de la legislatura por el tema de las escuchas, sabían y saben de esto, pero quizás ellos también estén hartos de la dictadura. Son los excesos de la instrucción cívica aunque hablen de lo popular desde el pulpito de la pureza.

JUEGAN A PRIMERO YO, A DESPUES TAMBIEN YO...........



Mientras algunos discuten si el Kirchnerismo es mas o menos que el peronismo, otros aseguran que el Kirchnerismo polariza y basta como ejemplo que un señor de Clarín que escribe editoriales y editoriales y editoriales y editoriales dice que el Kirchnerismo cada vez que irrumpe en vez de sumar, divide. Pone como ejemplo las ya mas que extrañas elecciones de la CTA donde no ahorra elogios para De Gennaro, Lozano y Pino Solanas como criticas para Yasky por no mantenerse lejos? del poder.

Una CTA dócil a los intereses del campo y Clarín sera el saldo si Micheli gana. Lo único que harán es emprenderla contra el gobierno y sino lean este párrafo de este editorialista devenido en estratega: "La derrota en la interna de la CTA podría tener para el Gobierno muchas mayores consecuencias políticas que puramente gremiales. No serían para soslayar los conflictos que podrían potenciarse en áreas del Estado, donde el ceteísmo tiene presencia".

Entonces, fieles soldados seguirán haciendo gala de su coherencia mientras aprovecharan el temor reverencial que siente la corte para con Clarín aprovechando que nada se modifique para ser bien tratados en el Grupo Clarín y ser consagrados como el centroizquierda puro y ario.  Incapaz de avanzar cuando para ellos llegue alguien al gobierno que no finja actitudes progresistas con los derechos humanos, asignación universal por hijo, aerolíneas argentinas, Afjp, 6,47 del pbi en educación, retenciones, ley de medios audiovisuales, aguas argentinas, correo argentino, construcción de viviendas, hospitales y caminos, impuesto tecnológico, netbooks, y sea conservador, y gorila, para jugarla de luchadores sin que cambie un carajo de nada. Como ya paso, por que después de Menem vino De la Rúa, no De Gennaro. Esas frustaciones a comienzos de siglo fueron sostenidas por la militancia de miles que ven ahora como quienes los dirigían piensan como posicionarse de manera individual y no como sostener en el tiempo los logros colectivos tan soñados.

Así De Gennaro, Solanas, Lozano, Tumini, Bonasso y algunos mas, solo juegan la de cada uno. Primero yo, después también yo ..............

26 sept. 2010

PRONÓSTICOS



Un buen domingo, escuchando un poco de música, esperando a que juegue River con Quilmes con unas sospechas que hacen temer. Los dos equipos, Banfield y San Lorenzo, que no habían perdido perdieron y  dos de los tres equipos que no habían ganado, ganaron. Esos conjuntos son Independiente, Argentinos Jrs y Quilmes, que es el que falta jugar.

Pero bueno, son solo los pronósticos. Como tantos otros  que uno oye por ahí. Lo que no es pronostico es por ejemplo que Cristina haya rechazo tomar deuda al 9% mientras que Macri hace unos meses toma deuda a mas del 12%. Que adminstrador eh?. Resuciten a Pompillio.

No vamos hacer mención a la naranja mesiánica por sus ya consabidoas y cotidianas predicciones fallidas sobre el fin del mundo humano atraves de un DNU dando por tierra con las esperanzas de la humanidad respecto a permanecer en este pequeño planeta del universo aunque sea por algunos siglos mas. Lo que no podemos obviar es que las reservas del Banco Central siguen para arriba mientras el libro de Redrado es un fracaso un poco menos estrepitoso que sus propios pronósticos sobre todo lo malo que nos iba a pasar, incluso cataclismos naturales con características de castigo divino, si las usábamos. Pero bueno, parece que no paso nada, ni con las reservas ni con Luciana Salazar. Pif.

Tampoco vamos obviar a los que creían que se llevaban puesto a Yasky. Parece que no. Lo interesante son los manejos de ATE CAPITAL de Pablo Micheli que de tanto pelearse con la patota del INDEK tiene su propia patota. No sabemos si AM( Antes de Moreno). Y en Santa Fe Buzzi, el pro hombre del progresismo solanistico, y su Federación Agraria se comieron un corte de mambo por 22 mil a 4 mil por parte de la CTA que no hizo de Mascaron de proa de la sociedad rural. También decían que había 1 millón y  medio de afiliados y solo votaron 220 mil.  Y en algunos lugares, digamos, el comportamiento esta muy lejos de las palabras.

24 sept. 2010

CRISTINA, EN EL 2001, SOBRE STRASSERA.

 Esto lo subio hoy Anibal Fernandez, y la verdad que esta bueno.



Reunión N° 5 - 3a. Sesión ORDINARIA Especial
Celebrada el 25/03/2001
Facultades Delegadas al Poder Ejecutivo. Duró más de 13 hs.
SR. PRESIDENTE CAFIERO J.P..- Tiene la palabra la señora diputada por Santa Cruz.
SRA. FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, CRISTINA - - SANTA CRUZ.- Señor presidente...
SR. PRESIDENTE CAFIERO J.P..- El señor diputado Albrisi le solicita una interrupción. ¿Se la concede? SRA. FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, CRISTINA - - SANTA CRUZ.- Sí, señor presidente.
SR. PRESIDENTE CAFIERO J.P..- Para una interrupción tiene la palabra el señor diputado por Córdoba.
SR. ALBRISI, CESAR ALFREDO - - CORDOBA.- Señor presidente: después de haber escuchado pacientemente doce horas de discursos tengo que recordar a los señores diputados que estamos en el Parlamento argentino: no es un consultorio psicológico ni psiquiátrico. Nosotros somos diputados: no hemos venido aquí a escuchar frustraciones que tienen como origen crisis de crecimiento. No debemos tener actitudes vergonzantes. La historia del gobierno la está escribiendo el gobierno. Nosotros no tenemos por qué hacernos cargo de una actitud que se expresa como parte de las propias frustraciones que se exhiben en el Parlamento como si éste fuera un gran diván. Esta es la República Argentina; este es el Parlamento; acá están los diputados que supuestamente tienen experiencia y deben hacerse cargo de las frustraciones de origen -si es que las tienen- y no venir a volcarlas al Congreso. Cavallo forma parte del gobierno, junto con el doctor de la Rúa, y está conformando su gabinete. Allí es donde tienen que ejecutar su pensamiento y no venir al Parlamento a transferirnos toda esta clase de frustraciones que sinceramente no nos interesa escuchar más porque han saturado toda nuestra capacidad de atención.
SR. PRESIDENTE CAFIERO J.P..- Tiene la palabra la señora diputada por Santa Cruz. SRA. FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, CRISTINA - - SANTA CRUZ.- Señor presidente: quisiera hacer algunas consideraciones con respecto a algunas manifestaciones que se hicieron, como las que formuló recién el señor diputado Albrisi, sobre la función del Parlamento argentino, las cuales se vinculan directamente, a mi entender, con el severo cuestionamiento que hoy tiene la clase política, que sirve de pivote para que se monte este escenario de gobiernos de fin de semana, como dijera algún diputado. Un primer fin de semana con López Murphy de ministro anunciando al país medidas espantosas. Y otro fin de semana con un presidente que sobreactuando quiere hacernos creer a los argentinos que ésta es la forma de gobernar. Hubo un argentino que dijo que se vuelve de cualquier lugar menos del ridículo. Y yo siento muchas veces que el Parlamento y la clase política argentina hacen el ridículo y se prestan a planteos que, más allá de muchos puntos de contacto con la realidad, no expresan en general la profunda problemática que tiene la sociedad argentina. No voy a hacer una defensa corporativa porque siempre he detestado ese tipo de defensa de la clase política. Pero tampoco voy a admitir la banalización de la generalización, en el sentido de creer que todo es igual. Lo que hay dentro de este Parlamento tiene directa vinculación con lo que hay afuera; habrá diputados que trabajan y otros que no. Afuera pasa lo mismo: hay médicos que trabajan y otros que no lo hacen, lo mismo abogados, contadores, taxistas que trabajan las veinticuatro horas y otros que roban.
Quiero decir estas cosas porque colocar en un solo sector de la vida nacional lo que nos pasa no alcanza a desentrañar la verdadera situación. Voy a contar una anécdota que tiene que ver con la tragedia que vivimos hace veinticinco años.
El gobernador de mi provincia en aquel entonces era Jorge Cepernik. La provincia fue intervenida por un decreto de Isabel Perón y López Rega. El 24 de marzo de 1976 fue incluido en el Acta de Reparación Institucional y a los pocos días fue detenido aquí, en la Capital Federal, en un procedimiento muy común en aquella época. Estaba en un cine con otro compañero, prendieron las luces de la sala, ingresaron y los apresaron.
Se presentó entonces un recurso de hábeas corpus por el que se solicitaba su libertad por manifiesta ilegalidad de la detención en virtud de las actas de Reparación Institucional. El estaba incurso, junto con otros ex gobernadores peronistas, en las citadas actas. El juez que tomó conocimiento de la causa corrió vista al fiscal y éste contestó acerca de la legalidad de la medida y sostuvo que era constitucional la detención de ese gobernador porque las actas eran constitucionales.
Ese fiscal que en 1976 legalizaba la detención de Jorge Cepernik en virtud de las actas del Proceso de Reorganización Nacional era el doctor Julio César Strassera, el mismo que años más tarde juzgó a las juntas militares.

He contado esta anécdota para que se entienda que la historia no es tan lineal, que es muy compleja y que parte de las cosas que se dicen no nos pasan únicamente porque la clase política está algo aislada. Esta clase política tiene que ver con lo que hay afuera, en la sociedad. Sé que decir esto no es muy electoral porque es mejor cargar las tintas. Pero lo cierto es que esto es lo que está sucediendo en la sociedad argentina.
Luego de esta breve consideración estoy segura de que, si se hubiera hecho una encuesta hace veinticinco años, el 70 ú 80 por ciento habría estado de acuerdo con el golpe militar. Estoy absolutamente segura de esto y lo señalo para relativizar los presuntos apoyos que puede tener tal o cual medida.
Ingresando decididamente a la cuestión que nos ocupa, que es la delegación de facultades, quiero hablar de una delegación previa porque, antes de tratar esta delegación de facultades en el Parlamento, existió una delegación de gobierno. Dicha delegación de gobierno se produjo porque hace exactamente una semana, a la madrugada, el presidente de los argentinos, Fernando de la Rúa, nos comunicó a todos que quien iba a manejar la política económica del gobierno iba a ser el doctor Cavallo, quien había obtenido el 10 por ciento de los votos en la última elección. Quiero ser absolutamente sincera. No voy a cargar las tintas sobre el doctor Cavallo, porque no creo en algunas teorías conspirativas que se vertieron aquí con muy buenas intenciones, aunque creo que en forma equivocada. Aquí no hubo un golpe de Estado. En todo caso, si lo hubo, la junta de comandantes la integran el doctor de la Rúa y el licenciado Carlos Alvarez, que fue quien impulsó el ingreso de Domingo Felipe Cavallo al gobierno. Esto se vincula con la responsabilidad y con el sistema de toma de decisiones en la República Argentina. Históricamente, durante las presidencias del doctor Alfonsín y del doctor Menem siempre hubo una estrecha vinculación entre el sistema de toma de decisiones en el poder institucional y el voto popular. Ahora se ha producido una ruptura en dicha vinculación, lo cual torna muy vulnerable al sistema, pero quiero detenerme en una cuestión anterior porque, recordando la tragedia de 1976, encuentro que siempre hubo teorías conspirativas, las que muchas veces se desarrollaron mediante personajes particulares. Ahora hemos escuchado que un ex ministro del Interior habla de entornos. Hace veinte años yo escuchaba la teoría del "cerco". Me parece que explicar la historia a través de oscuros personajes es tal vez un atajo para no hablar de los propios errores y las responsabilidades de cada uno de los partidos y dirigentes que integran la coalición de gobierno en la actualidad. Yo escuchaba hace unos instantes hablar sobre este gobierno a quien está presidiendo la
Cámara en este momento; o sea, al señor diputado Juan Pablo Cafiero, quien junto con otros compañeros se fue del peronismo por el indulto a la Junta de Comandantes, crítica que compartí y con la que sigo coincidiendo. Junto con otros compañeros también se fue por el modelo económico para terminar luego asociado con los autores del Punto Final, la Obediencia Debida y Cavallo como ministro de Economía. Me parece, señor presidente, que es demasiado realismo. Me rectifico: tal vez no haya realismo, porque en algún momento estuvieron mintiendo. Lo hicieron durante los diez años anteriores o están mintiendo ahora, pero no se pudo haber dicho la verdad sobre una misma cuestión luego de tanto cambio de opinión. Esto significa que debería hacerse una autocrítica. No me refiero a un harakiri por parte de todos aquellos que tienen compromisos con el cambio, pero siempre me pareció una obviedad quejarse de que los conservadores no nos dejan hacer el cambio. En definitiva, quienes son responsables de encabezar un proceso de cambio en el país son quienes están comprometidos con la transformación nacional y social de una Nación. Quienes militamos desde hace mucho tiempo hemos hecho un duro aprendizaje. Yo escuché llamados a la resistencia. Los peronistas no le tenemos miedo. Por el contrario, hemos concretado varias en 1955 y en 1973, cuando lo trajimos a Perón. No nos negamos a la resistencia por miedo, sino por aprendizaje, porque creo que es hora de que comencemos a repensar el país en términos reales, que no significa el pragmatismo de decir que nada se puede hacer. Pero debemos saber que tenemos que vincular la responsabilidad institucional con la social.
Con esto quiero decir que hay un déficit del sector comprometido con el cambio y la transformación social, en cuanto a dar una discusión en serio. Por eso se dice por allí que no tenemos economistas o que no contamos con proyectos. Creo que es hora de cumplir con lo que estoy diciendo.
Además, debemos saber que este modelo no empezó en la década pasada -como algunos le quieren hacer creer a la ciudadanía- con buen rédito electoral. Este modelo de organización social, institucional, política y económica comenzó hace exactamente veinticinco años, cuando se desmontaba el Estado de bienestar, cuando empezaron a concentrarse los grupos económicos a partir del golpe y cuando el 48 por ciento del PBI del que participaban los trabajadores argentinos terminó en el 22 por ciento. Para eso se hizo el golpe, y también para terminar con la política, pero no con este remedo de política en la que hay actuaciones singulares e individuales con mayor o menor histrionismo, que en definitiva no sirve para cambiar nada. Lo que quisieron destruir ese 24 de marzo -lo lograron- fue el proyecto colectivo de país.
Entonces, no se trata de analizar las cosas para autoflagelarse o para quejarse por lo que no se hizo sino para ver los errores que se han cometido, porque además de resistir debemos aprender. De eso se trata. (Aplausos.)

23 sept. 2010

DAS NEVES EL VACIADOR

Decir que Das Neves te vacía una interna es lo mismo que decir que Das Neves te llena una interna. Saliendo de los microclimas periodisticos no hay una familia, salvo la familia Das Neves, que pueda pensar en términos clarinescos respecto de la importancia de Das Neves.

Ahora bien, mas allá de los medios, el chubutense esta llevando adelante una campaña a nivel nacional cuando a nivel provincial tiene una situación bastante compleja y todavía no ha podido instalar su propio candidato. El plan de gobierno de Das Neves es el modelo Chubut pero el modelo Chubut, al contrario de la Santa Cruz de Kirchner que se mantenía cuando todo se caía, se da un contexto donde el vaciador, gobierna en un país que crece y un territorio donde la nación invirtió mucho en obra publica.

Estos artilugios prenseros solo quieren disimular que todo el rejunte federal, disidente o residual menemista, no puede hacer frente en ninguna de los terrenos al Kirchnerismo. Por tanto su único fin sera restar la mayor cantidad de votos posibles para forzar una segunda vuelta con lo que gran parte del peronismo bonoarense y conservador considera no solo un mal menor sino una fuerza mucho mas dominable y de mentón blando que es la alianza entre radicales, socialistas y gorilas variopintos.

Como prueba de ello esta la conformación de ententes opositores en la cámara de diputados donde tiran manos a lo tonto para terminar siempre recibiendo y un poquito mas atrás de donde habían arrancado sus cruzadas "morales" y redentoras. La sociedad parece no solo estar percibiendo como garantía de gobierno al Kirchnerismo sino también como la única fuerza capaz de movilizar y estimular la participación política lo que hace decrecer el margen de error político y lo torna capaz de equilibrar la relación de poderes con el status quo económico y sus empleados políticos. O sea se empieza a ver mas el fondo que las formas.

Entender que este pelea no es entre ángeles y demonios sino entre visiones diferentes de lo que debería ser la Argentina no debe un elemento desapasionte y de hecho no lo esta siendo. La pasión política es un elemento necesario para hacer frente a los desafíos pero también lo es, igual o mas, la gestión del estado.

No hay fuerza política hoy en el país que cuente con la masa critica con la que cuenta el Kirchnerismo. Ese capital que se supo cosechar con acción política y no cuestiones declamativas.

CUANDO SERGIO ACEVEDO NO ES NOTICIA

La oposición y Clarín o Clarín y la oposición no dejan de sumar problemas en el tema Santa Cruz. Ahora fue Sergio " Don José no me di cuenta" Acevedo quien se manifestó en contra de la intervención de Santa Cruz. El radicalismo nacional, fiel a su costumbre de no hacer nada bien, parece que habría hundido al radicalismo provincial que parecía estar menos hundido que otras épocas.
La provincia tomó de muy mal manera el intento de intervención y salvo expresiones aisladas es mayoritario el rechazo a la intervención algo de lo que Carrio se habría percatado al pedirle a sus compañeros de ruta que se bajen del intento de intervención.
Dice Acevedo que no se puede hacer daño a cualquier costo. De cemento es poco.

22 sept. 2010

LUCAS ¿ CARRASCOSA ?


Ya nada sera igual para Lucas Carrascosa en esta cadena de denuncias que comenzó con Alfredo Leuco y terminara con Monner Sanz. Y quedaran los casquillos de la metralla para levantarlos y tirarlos por el inodoro, por que a los pitutos se los tira por el inodoro. Como cantaba Cazuza : " Disparo contra el sol con la fuerza del ocaso mi ametrelladora esta llena de magia pero soy solo un hombre mas".
No es serio nada. Hace tiempo que la estupidez no se materializaba de tal manera.
Por que es así, tanto que Jim Morrison confeso en una canción que quería matar al padre y cojerse a la madre. Cuanta promiscuidad, cojerse a la madre.
Que hablar de la Mississipi que cualquier día de estos agarra un fierro y entra a dar, y dar, y dar. Pero no como Fito Paez que canta dar es dar y no es como a dar y dar y dar, no es lo mismo y basta como prueba la canción de Alejandro Sanz que no es el mismo que el gil pero si le preguntas dos veces canta la marsellesa.
Pero cuanto pelotudo suelto, como malgastan nuestro tiempo. Que cachivaches mas extraños de dedo en el fusil para matar a Menéndez a denunciar una rosca rabiosa por una flaca. ¿ Cuanto dinero te vuelve literal?, y adonde mierda queda la metáfora que abusas, cuando anuncian enfermedades y muertes ajenas. ¿ Ese sentido del humor se les acabo ?. ¿ Adonde quedo don independencia de mirada comprensiva con los que tiraban la leche?, los que revisaban camiones de manera literal.
Justo en esta primavera de mierda con los heridos que necesitan para que los pibes quedan deshabilitados. Que corta es la que hacen. Que rápido se es nada. Aunque se crea lo contrario.

Eso si, cuidarse no esta mal. La morbimortalidad esta tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja. Tanto lio por un amor rabioso.

21 sept. 2010

LOS MINEROS Y LA DUDA DE SANDRA RUSSO

Noticia sobre el rechazo de los mineros chilenos al psicólogo. Dicen los medios por que no los dejan tomar vino. Bien gorilas.


Fragmento de la columna de Sandra Russo sobre la proguesía de la Ciudad de Buenos Aires.

20 sept. 2010

" HASTA SE LO HA VISTO BARRIENDO "


Llama la atención la nota de Clarín hoy sobre el genocida Videla. En la misma se hace una comparación con Menéndez siempre en favor de Videla que si uno se descuida termina siendo un angelito.

Videla no molesta. Toma mate cocido, camina, es educado y hasta se lo ha visto barriendo . ¿Menéndez? No, él no toca la escoba…” cuenta el diario que dijo un guardia.

“Se porta muy bien. Es solidario, respetuoso con los demás. Eso sí, mantiene su distancia.Pero no es altanero y mandón como Menéndez que por ejemplo, hasta que lo dejaron volver a su casa, agarraba el control remoto de la tele, y dale con los partidos de polo”.

Las negritas son originales del diario.

Compararlo con otras notas sobre dirigentes políticos que no son del gusto del diario es como masticarlo mucho.

Ya habíamos hablado en este post de como seria la vida en Bouwer.

DIOS, ALÁ, BUDA LOS AMO A TODOS.


Y que otra cosa es Martin Palermo mas que la misma comprobación de la existencia de un ser superior. Una cuestión de fe y como hinchas de River debemos aceptarlo: No para de hacer goles.
Hoy metió tres y erro un penal. Esa es la dimensión Palermo.

Mientras tanto San Lorenzo de un juego que luce mas en puntos y regularidad que por el volumen, esta puntero y junto a Banfield son los únicos invictos que le quedan al campeonato.
El 4 a 0 rondo Avellaneda. En el caso de Racing fue victoria sobre Lanús mientras que en el de Independiente fue derrota ante Banfield. Exagerada y merecida la derrota de los granates como justa y merecida la victoria del taladro.
River perdió ahí en Rosario y pudo empatarlo pero no le alcanzo. El vocabulario de Cappa sigue siendo mas vistoso que el juego que se ve. Colon, que vendria a reemplazar a Rosario Central, perdió con Palermo. Decimos reemplazar por que cada vez que jugaban, por ejemplo River-Newells, Boca jugaba con Central.
All Boys dio el batacazo y le gano a Estudiantes de manera ajustada. Gimnasia que no había hecho goles le metió 3 a Huracán mientras que Velez, que esta segundo, empato 0 a 0 con Arsenal en un partido bastante fulero.

19 sept. 2010

A 55 AÑOS DE LA LIBERTADORA DEVOLVIERON UNA URNA

Hace unos días se cumplieron 55 años del golpe de 1955 que algunos suelen describir como la caída de Perón como si hubiera tropezado mientras iba de noche a buscar agua a la heladera. Ayer fue el cumpleaños de Cafiero y oh sorpresa apareció el hijo de Alfonsín con una urna de regalo para Antonio Cafiero.

Parece ser que la urna, según dice el regalador, fue en la que Evita voto el 11 de noviembre de 1951 cuando junto a millones de mujeres voto por primera vez gracias a que el peronismo se apropiara con fines marketineros del largo reclamo femenino.
De ser cierto esto, cosa que dudamos mucho y mas viniendo de los radicales que con estas cosas y otras suelen ser muy mentirosos, lo único que nos quedaría saber es si la tienen en su poder desde aquel golpe o si la encontraron entre esa gran cantidad de urnas bien guardadas que hubo durante mucho tiempo en el país y que de vez en cuanto las desempolvaban en elecciones constitucionalisimas con el peronismo proscripto para que haya calidad institucional.

Pero bueno ya paso mucho tiempo y ahora todo es distinto así que debemos profundizar en la construcción de nuevos paradigmas para no seguir hablando de militares genocidas y poder abocarnos a la defensa de los débiles como dice Lanata y aplaude Tenembaum.

18 sept. 2010

LULA SACUDIÓ A LA PRENSA


En estos últimos dos meses la relación entre la prensa brasilera y Lula Da Silva se puso mas espesa. El avance de Dilma Rousseff en las encuestas sobre Serra mas allá de lo pensado hizo sonar el despertador en el lobby mediatico y ha decidido marcarle los puntos a la candidata y hacerle sentir a Lula que dentro de poco no sera mas presidente.

"No sólo vamos a derrotar a los adversarios en las elecciones, sino también a algunos diarios y revistas que se comportan como si fueran un partido político con candidato que no tienen el coraje de decir que tienen candidato" y "Ellos hablan de democracia y no soportan escribir que el país crecerá el 7 por ciento este año, no se conforman que un metalúrgico sin universidad creara más empleo que los presidentes de la oligarquía que gobernaron este país" fueron dos de las frases mas picantes con las que Lula acomodo a una prensa que hasta hace poco le rendía pleitesía.

Pero, pero.... Lula anuncio hace ya unos meses su intención de una nueva ley que regule la comunicación y hace menos de un mes volvió a insistir con la cuestión. Así Dilma se enfrenta ahora a varias denuncias de corrupción que buscan esmerilar la ventaja que lleva sobre Serra para obligar a una segunda vuelta como hicieran con Lula en el 2006.

Algo parecido se intento acá con Crisitina via Skanska y Antonini y en los dos casos, al igual que hizo ahora Lula, los funcionarios fueron separados sin siquiera estar procesados. Veremos como sigue, una vez que Dilma sea presidenta del Brasil y estos avisos eleccionarios, de no ceder y profundizar el camino de Lula, se transformen en diarios ataques de la concentración mediática.

BRUSCHTEIN DESNUDA A LOS ILUMINADOS.


"Un destello de este proceso fue el acto del martes en el Luna Park con un activismo político juvenil que no se veía desde hacía muchos años, quizá desde la época de la Coordinadora radical a la salida de la dictadura. El entusiasmo de esa militancia solamente puede apoyarse en una identidad. Además de muchos jóvenes, también había mucha gente suelta que se sintió convocada y asistió por un impulso espontáneo. La buena noticia para el oficialismo es que ha logrado proyectar una identidad desde el peronismo que es claramente visualizada y aceptada por algunos sectores de capas medias".

Les dejo este párrafo de una buena columna de Bruschtein para algunos que parecen no comprender que seria imposible actos como los del Luna sino hubiera una apertura hacia quienes se comunica y gestión. Queda en claro que los iluminados del esceptisismo no soportan las expresiones populares que construyen su propia de identidad SIN encerrarse en WACO.

17 sept. 2010

LULA SACUDIÓ AL GORILISMO BRASILERO.


"Todos ellos nacieron del mismo útero. Primero se llamaban Arena, después PDS, PFL, después pasaron a llamarse DEM y de ahí se juntaron con los tucanos" tal como se conoce a los partidarios del PSDB, dijo respecto a los dos principales socios de la alianza opositora.

Lula se crispo y los sacudió.

Algo parecido a la UCR, COALICIÓN CÍNICA, GEN, EL SOCIALISMO Y SU GRAN ACUERDO CÍVICO SOCIAL.

Igual parece no contar con alguien como Patricia Bullrich el gorilismo brasilero.

6 sept. 2010

6 DE SEPTIEMBRE DE 1995


Hace 15 años, en un día como hoy, Rene Higuita atajando para la selección de Colombia en un partido contra Inglaterra ,en el mismísimo Wembley, ensayaba una locura que seria bautizada como el escorpión. Declarado amigo de Pablo Escobar Gaviria, Rene siempre fue de tener sus particularidades una de ellas fue mediar en el secuestro de la hija de un amigo. Por esto tuvo preso mas de seis meses y hoy tiene una demanda contra el estado por aquella detención. Un grande Higuita que hace un tiempo se enfermo y le diagnosticaron toxoplasmosis.



FUTBOL PARA TODOS.

GODOY CRUZ 1 ESTUDIANTES DE LA PLATA 2.
Empezaron ganando los locales con gol del ex Gimansia, Villar. Luego Dutari, back central del conjunto mendocino la mando a guardar en su propio arco estableciendo la igualdad. El segundo tiempo fue un poco mas Estudiantes pero no pasaba mucho hasta que en el tiempo de recupero Leandro Gonzalez toco un centro al medio y dejo a Estudiantes a 2 puntos de la punta con un partido menos.

RACING CLUB 1 COLON 2.
Error en el fondo de Racing y Fuertes, antes de los 5 minutos, pone en ventaja a los sabaleros. Luego Racing peloteo a Pozo durante 30 minutos y en una que le quedo a Bieler, la academia lo empato. Segundo error en el fondo de Racing y Larrivey puso en ventaja de nuevo a Colon.
En el segundo tiempo que mucho menos intenso ambos contaron con oportunidades pero todo siguio igual.

ALL BOYS 1 OLIMPO 0.
Con un golazo de Perez Garcia, el albo de Floresta conquista su tercer triunfo en cinco fechas algo impensado antes del campeonato. Olimpo que venia entonado luego de ganarle a Racing pero All Boys, a pesar de sus limitaciones, es un equipo que juego mejor que los de Bahia. Victoria justa.

BOCA JUNIORS 1 SAN LORENZO 2.
En un primer tiempo parejo Medel fue bien expulsado. San Lorenzo en el segundo se animo mas y así llego el gol del grandote uruguayo Balsas con un cabezazo inatajable. Boca se fue para arriba y contó con chances que no supo aprovechar y que casi siempre generaron un contra ataque. Y fue así que tras una corrida de 60 metros de Balsas llego el segundo tras que el grandote asistiera a Menseguez y esta definiera junto al palo izquierdo de Luchetti.
Cuando se moría el partido Palermo metió un gol lo que dejo muy felices a los hinchas de Boca cuya mayor expectativa pasar por ver si hace un gol Palermo y cuando vuelve Riquelme.

ARSENAL 1 ARGENTINOS JUNIORS 0.
Una de los mejores duplas ofensivas que hay en el campeonato argentino desde hace un tiempo es Leguizamón-Obolo. Y fue Obolo, en esta oportunidad, quien hizo el único gol del match. Argentinos sigue con la resaca del festejo del campeonato.

NEWELLS OLD BOYS 1 INDEPENDIENTE 1.
Empezó ganando con gol del inextinguible Andres Silvera Independiente. Siempre dio la sensación de ser un poco mas el rojo. Pero cuando el partido se acercaba a su fin, apareció Formica e igualo el partido. Nada por aquí, nada por allá.

QUILMES 1 HURACAN 2.
Al minuto ganaban los cerveceros con gol de Hirsig. Pero Huracán que no había hecho mucho consiguió el empate cuando se terminaba el partido gracias a Quintana, ex back central de Lanus.
El segundo tiempo fue interesante y hasta el gol de Nieto siempre dio la impresion que Quilmes merecía un poco mas.

GIMNASIA Y ESGRIMA 0 LANÚS 2.
Logica victoria de Lanús ante un Gimnasia que mostró un poco mas en ataque pero que sigue sin hacer goles desde que empezó el campeonato. Lanús, un equipo trabajado de años que se va modificando de a poco, fue superior y se quedo con la victoria con goles de Regueiro y Romero tras sendas asistencias de Sebastian Blanco.

BANFIELD 1 TIGRE 1.
Un partido trabado con dos equipos que no tienen como primera opción atacar. Así fue que terminando el partido Leone logro poner en ventaja a los de victoria tras un error del arquero del taladro. Muy poquito dura la alegría para Caruso Lombardi por que el chirola Romero con un palomita casi abajo del arco empató el partido. Banfield es un equipo muy duro y mantiene el estilo Falcioni a pesar de la ida de jugadores como Battion o papelito Fernandez.

VELEZ SARFIELD 2 RIVER PLATE 1.
Era un partido de difícil pronostico, aunque el mismo indicaba que Velez por pasado reciente y presente contaba con alguna ventaja. Y fue así. Velez empezó mejor con un Juan Manuel Martinez movedizo y encarador que la defensa riverplatense no podía controlar. Llego el gol de Martinez pero para sorpresa de todos Buenanotte lo empato enseguida y encendió la esperanza en nuestra hinchada cuando el gol de Velez hacia presagiar un paseo.
El segundo tiempo fue fiel reflejo de las preocupaciones de cada uno y Velez termino llevándose la victoria con gol de Silva. River tiene muy pocos momentos de juego asociado aunque demuestra actitud.

5 sept. 2010

TOMATE TU TIEMPO

Y es así, cada uno anda con sus preocupaciones.

"Cobos, un hombre estructurado, educado en un liceo, ingeniero de profesión, se tomará todo el tiempo necesario para analizar qué es lo que le conviene hacer: renunciar, pedir licencia para la campaña o quedarse hasta el final de mandato. Tres dilemas para él. Y también para el Gobierno".

De laburar, ni hablar. Imaginamos que terrible dilema debe ser para el gobierno, lo preocupados que deben andar.




3 sept. 2010

UN DÍA DE FURIA

Si uno anda distraido por la vida en este momento podría estar contándole a un amigo que a Scioli le pegaron un corchazo y que Boudou encaro un patota de jueces a los que aparte de pegarles con un fierro los pateo en el suelo, mientras gritaba que los iba a matar todos bailando una extraña danza alrededor de los jueces tirados en el suelo y los rociaba con gas oil venezolano para prenderlos fuego.

Pero no queridos amigos y amigas, solo son las expresiones de deseo de Clarín. Y de provocación en el caso Píparo, ya que fue la mujer quien recibió un disparo real. Provocar odio es la idea. Nada mais.

2 sept. 2010

LA ESCRIBANIA DE CLARÍN


Dando muestras de una lealtad inquebrantable y de origen comercial, la oposición ensaya un nuevo mamarracho en el congreso. En esta cadena de papelones y de humillación de lo que si en este caso merece llamarse " clase política " los diputados buscan seguir sacrificándose en el altar de la calle tacuari.

Lo bueno es que la sociedad sabrá que si algún día son gobierno no deberán ir a la casa rosada a protestar, seria un acto de hipocresía, sino en donde están los verdaderos dueños, esos que nunca enfrentan elecciones.